ñic ñac ñic ñac cala o engrase??

Tema en 'Mecánica' iniciado por The Psycho, 1 Oct 2005.

  1. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno, pos hoy me he quedado un poco hasta los ******* de este ruido. Querria saber si el problema es que hay que ir engrasandolo o quiere decir que ya toca cambiar calas, gracias.
     
  2. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Mira a ver si te pasa como a mí, que se aflojan loos tornillos que sujetan lo que es el alojamiento de la cala en el pedal, y se mueve haciendo ruido. Es una jodienda... ;)
     
  3. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    ese sonido segun viene se va...o no. la verdad que lo unico que te puedo aconsejar es que les eches un chorro de agua, y asi se callarán. look cambio este año las calas por unas "sin ruido" (con unas partes blancas), pero no sirven para nada, suenan igual que las otras
     
  4. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Corregirme si me equivoco, pero este ruido lo hace cuando la cala ya tiene unos kms y hay que cambiarla no?? Hoy he puesto un poco de grasa en las zonas de contacto del pedal a ver como resulta.
     
  5. chocobike

    chocobike Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Huelva
    Y ¿sabes si es de la cala o del pedal en sí?. Yo tenía ruido y fué simplemente apretar un poco los pedales y listo, en otros casos pueden necesitar engrase, pero el cambio de calas más que ruido me lo ha cantado cierta holgura y que el enganche y desenganche no es tan perfecto como al principio...
    Un saludo

    P.D. otra cosa, parece un gilipollez pero en una salida andaba loco con un chirridito y era que rozaba con el zapato en la biela, debía estar muy limpitas o algo de eso y sonaba a cada pedalada... je, je paranoias que dan a veces...
     

  6. Naz-TDM

    Naz-TDM Novato

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon (Madrid) En el lado Salvaje
    En mi caso solo suele ser engrase de las calas.
     
  7. MikiMat

    MikiMat Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Mataró
    Tengo dos pares de zapatillas, una con calas viejas y otras con nuevas, en los 959 las viejas hacen ruido, las nuevas no. Sin tocar nada al pedal ni engrasar ni ná, igual es casualidad o igual es la zapatilla, pero me suena a cala vieja.

    Saludos,

    Miki
     
  8. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo por mi experiencia os puedo decir que da igual que sean nuevas o viejas, de repente empiezan a sonar. es más, me acuerdo de mi ultimo cambio de calas, unas look de esas nuevas "antirruido", esa misma semana empezaron a sonar, pero ahora ya no suenan
     

Compartir esta página