1,5 m. campaña

Tema en 'General' iniciado por grandetudela, 14 Mar 2017.

  1. grandetudela

    grandetudela Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    84
    Que buena sería esta campañita por aquí. @serpal a ver si desde Ciclismo a fondo podéis impulsarlo. Yo lo veo, ya sea que la dgt pinte esas indicaciones en las carreteras más transitadas por ciclistas, igual que han pintado en la M501 en los arcenes para avisar a ciclistas, o en su defecto haciendo como en UK educando a conductores junto a la policía.

    https://www.kickstarter.com/project...fort-the-close-pass-cycle-mat?ref=nav_search#
     
  2. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Pues estaria bien...
     
  3. Cargarsan

    Cargarsan Novato

    Registrado:
    6 Feb 2017
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo pienso que estas cosas no valen de nada...Solo hay dos cosas para mí que son solución: educación y sanciones muy muy duras.

    En algunas carreteras donde el flujo de ciclistas es denso (la típica salida de la ciudad de 20 kilómetros o así) la gente está acostumbrándose ya a respetar mucho, a base de ver estas cosas y convivir con ciclistas o incluso serlos, se han ido acostumbrando y educando a convivir con nosotros en la misma vía. Esto también tiene que ver con que los arcenes son más grandes, limpios y mejores, también claro.

    En otras vías menos concurridas por ciclistas es una odisea, una ruleta rusa auténtica. Yo creo que todos conocemos alguna vía de esas, donde el arcén es pequeño, la gente, haya bicis o no de por medio va ya de por si corriendo más de la cuenta, y ni se les puede educar conviviendo con bicis, porque el tránsito y trasiego no es igual y ni ellos quieren educarse, porque hablando con gente que transita por estos sitios con el coche, literalmente dicen que que **** hace una bicicleta ahí, como si eso fuera de ellos, encima. Qué pasa con estas vías, que ni pasa un guardia en ocho horas. Y encima a esto le sumamos que las sanciones son irrisorias por agredir a un ciclista, no hay miedo ninguno a cometer una imprudencia.

    Yo soy de la opinión que hay gente que es consciente de que delante de su coche va un ciclista, una persona, y lo intenta respetar. Y lo decimos muy poco cuando la mayoría de los conductores se comporta de lujo (al menos en mi caso). Pero otros, lo que ven delante, es un estorbo y les da igual. Y como saben que si te cargas o quitas de en medio al estorbo no te va a pasar nada peor.

    Conclusión después de mi tremenda chapa, que el metro y medio pienso que aún siendo necesario es lo último. Con penas más duras, más educación (DGT tiene un manual del ciclista, que seguro ni el 10% de los conductores de vehículos motorizados sabe que existe), y más control en las carreteras. Que cuando a uno le pillen haciendo el imprudente le cueste la fiesta mucho dinero verás como se comporta bien de ahí en adelante, y cuando vean por un anuncio en la tele que atropellar a un ciclista puedes ir hasta a la cárcel o caerte una buena, ni 1,5 metros, te dan 3 y te pasan a 50 por hora. Pero claro, por desgracia estamos a años luz de esto.

    Para mí, el orden de prioridad urgente es sanciones mucho más duras, muchísima más educación y convivencia, que es como se educa y acostumbra la gente. Pero mientras no se toquen las sanciones y se cambien, estamos fritos y desamparados.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. jrnovoa

    jrnovoa Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    404
    No todo el mundo sólo entiende a base de palos... la educación es un factor importante y no suele ser verdad lo de que "la letra con sangre entra". Divulgación y educación antes de nada.

    Por otro lado esa educación no es unívoca... los que vamos en bicicleta debemos respetar las normas y son muchos los que no lo hacen.
     
  5. radmanovic

    radmanovic Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    193
    si todos los ciclistas respetásemos las normas el 80% de las malas acciones se acabarían, el resto llegaría sólo, no hay colectivo más odiado que el ciclista por el típico comportamiento de el que va en bici cruzando de acera a acera, saltándose semáforos,stops o estorbando en mitad de la carretera.

    luego están los asesinos o psicópatas de la carretera que esos no cambian de actitud ni a punta de pistola, dando igual el vehículo que utilices/n si te cruzas con ellos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3


  6. grandetudela

    grandetudela Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    84
    Pero aún teniendo razón tu de endurecer sanciones, creo que en esas carreteras habitualmente transitadas por ciclistas (no hablo solo de la típica salida de ciudad de 20 km hablo de carreteras como las de Avila, por ejemplo) en la que ya han puesto señalización vertical avisando de ciclistas costaría poco pintar avisadores en el suelo de lo que es 1,5 m, el cual educaría a los que pasan habitualmente o esporádicamente por esas carreteras. Imagina esas rayas en Canencia, Morcuera o Navacerrada, pintadas cada 3-5 kilometros en un tramo de 5 metros.

    Creo que el endurecimiento de sanciones con la educación puede y debe ser complementario. Además con una sola vida que salvemos con un poco de pintura ya sería bastante creo yo, y creo sinceramente que más de un conductor fliparía con lo que es 1,5 m más allá de verlo en una señal vertical.
     
  7. el_agu_4ever

    el_agu_4ever Globero con patas peludas

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Sax (Alicante)
    mal.png

    Somos la parte débil, nos quejamos (con motivo), pero también nos tenemos que mirar el ombligo de ver lo que tenemos que mejorar. Esta foto es de hace 2 horas entre Elda y Sax (Alicante). Y eran unos chavales, que imagino que salen a entrenar a diario. Con lo bien que van los 2 de la derecha.... Y por si hay suspicacias, no he captado el momento del relevo, ni nada por el estilo. Iban así...

    Vamos a dar ejemplo de que nosotros conocemos y respetamos las normas de circulación.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. junco1965

    junco1965 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Salamanca
    Me parece todo estupendo pero cuando todos los ciclistas cumplamos al 100% con las normas, ¿terminarán por arte de magia los atropellos a ciclistas y todos auxiliaran al atropellado sin dejarlo tirado en medio de la carretera?, me temo que no, lo que ocurrirá será que los ciclistas cumpliremos con las normas y por tanto se reducirán los accidentes por posibles imprudencias por nuestra parte pero seguirá habiendo coches que tiren a un ciclista y omitan auxiliar y seguirán algunos adelantando y quitándote la cinta del manillar mientras te pitan para que te tires a la cuneta, esta es la cruda realidad y nadie va a cumplir jamas por ninguna de las partes con las normas de tráfico y eso que nosotros tenemos las de perder.
    Ante esto y viendo que el tema educación vial por ahora no da resultado me temo que lo único que nos hace entrar en razón es ver pelar las barbas de tu vecino.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    Desde el móvil no puedo dar "me gusta". Pero estoy de acuerdo con eso.
    Ya he visto muchas veces ciclistas con el mallot de "respeta 1.5m" saltandose los semaforos. Chico\as, hay que empezar respetando nosotros.
     

Compartir esta página