1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

1.95 vs 2.10

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por AkiStaErTio, 11 Jul 2007.

1. AkiStaErTio

AkiStaErTio Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Strava:
    Saludos. Actualmente calzo en mi mtb unas Panaracer FireXCpro 2.10 para un uso Xcountry. También he usado algunos neumáticos 1.95, pero durante muy poco tiempo. Me gustaría saber que ventajas e inconvenientes tienen usar una u otra, 1.95 vs 2.10.:biker
    Gracias

2. Alpa

Alpa Not Biking on Sunshine

Me Gusta recibidos:
    0
    pues si es alante, y si no me equivoco, con las 2.10 ganas en estabilidad y agarre en las curvas y pierdes en que lastran mas. Con las 1.95 pues seguro que ruedas mejor pero se te ira mas en las curvas

3. AkiStaErTio

AkiStaErTio Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Strava:
    Gracias Alpa. Alguna opinión más?

4. León Shadow

León Shadow El Gañán te vigila

Me Gusta recibidos:
    0
    tal vez 2.10 es demasiado ancha para uso en XC o rally, puede lastrarte bastante. yo llevo TT larssen 1.90 atrás y 2.00 delante y voy como dios.

también has de tener en cuenta que al usar distintos anchos cada rueda tiene un tamaño distinto eso lo puedes notar en la geometría de la bici. también has de saberlo a la hora de sincronizar el cuentakilómetros (caso de que lo lleves).

mis mejores post:

barritas energéticas caseras

5. aoc

aoc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10
    Lo dicho, con 1.95 subirás mejor y bajarás peor.
    Con 2.10 exactamente el contrario.
    Con 1.95 atrás y 2.10 delante es una opción intermedia que no hay que descartar.
    Evidentemente misma marca y modelo de neumático

6. AkiStaErTio

AkiStaErTio Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Strava:
    Exactamente, ya he probado a montar 2.10 adelante y 1.95 atrás y la bicicleta se inclina bastante, no me gusta su aspecto :comor
    Las explicaciones que me habeis dado son bastante convincentes para montar 1.95 o 2.0:aplauso4 . Lo malo es que las fireXCpro de Panaracer están nuevecitas, no se gastán las cabr... En cuanto acabe con ellas me paso :arrow: 1.95

7. Dani Rayo

Dani Rayo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo lo hago al revés... monto las Panaracer Fire XC de 2.10 detrás y unas Hutchinson de 1.95 delante. Y es cierto, bajando tengo que tener mucho cuidado en las inclinadas, porque se me va mucho. Eso sí, también puede ser porque el neumático ya anda algo pasado (eso dijeron, porque el dibujo está como nuevo).

Compartir esta página