1. Comienza mi aventura.

Tema en 'General' iniciado por byReapers, 7 Ene 2019.

  1. byReapers

    byReapers Novato

    Registrado:
    29 Jul 2016
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Albacete
    Muy buenos días, antes que nada presentarme. Me llamo Alejandro y acabo de empezar en este mundillo, porque hacer "el cabra" de pequeño con una bici, yo, no lo llamaría comenzar.
    Hace unos días comenté que me regalaron una bicicleta del Carre4, en concreto esta:
    [​IMG] [​IMG] DSC_0022.JPG
    De momento puedo decir que la bici es de mi tamaño (no sabía si acertaria jeje), ligera y bastante bien soldada. La horquilla también me ha sorprendido, me la imaginaba mucho peor y el resto de componentes perfectos.
    Lo peor de esta bici, y la que ha sido mi mayor decepción, han sido los frenos. Los peores que he podido probar nunca. Jamás pensé que unos frenos mecánicos podían ser tan malos.
    Supongo que en parte también se debe al montaje, ya que venía ya montada dentro de una caja gigante. El disco trasero roza mucho y no frena en absoluto (soy capaz de dar alguna pedalada aun con el freno al máximo) y el delantero hace que la rueda se tuerza hacia la pinza, generando una inestabilidad tremenda ( y además la frenada es ridícula)
    Teniendo en cuenta que las pruebas han sido realizadas a baja velocidad en un garaje, me gustaría solucionar estos problemas antes de probarla fuera (en la medida de lo posible)
    Espero vuestras opiniones y consejos, un saludo!
     
  2. yeisus

    yeisus Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    Pontevedra
    Hola compi, como te comenté en otro post mira unos frenos Shimano hidráulicos de más de la gama 400 y lo arreglas. En este foro algunos compis los venden de despieces de bicis nuevas y puedes gastar de 30-50€ y el cambio es tremendo.

    Un abrazo y disfruta

    Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Si dices que venía ajustada ya en la caja, seguramente no sea asi y haya que ajustar la posición de la pinza, los pistones y el cableado. Habra que ver si también los discos y pastillas tienen una película protectora y hasta que esta no se elimine, no frenan nada. Esto que te cuento me pasó con unos Avid BB7 y hasta que no ajusté bien y se empezó a gastar las pastillas frenaban mal y con ruidos. Ahora son una joya. En otras bicis tengo unos Zoom y no van mal, pero no son ni mucho los BB7. ¿Cuáles tienes? Intenta ajustarlos bien ( Youtube hay tutos) y si no cambialos por unos hidráulicos, como dice el compañero, la diferencia, si son decentes, es abismal.
    En cuanto a roce, también me pasaba hasta que pude centrar el disco sin tocar pastillas. El que se tuerza hacia la pinza, sospecho que no esta ajustada la pinza al adaptador o anclaje de la horquilla.
    Mira a ver tambien si disco y/o pastilla estuvieran contaminados.
    Dependiendo para que tipo de rutas quieres la bici optaría por cambiar directamente por unos hidráulicos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.073
    Me Gusta recibidos:
    2.701
    Ubicación:
    Burgos
    yo creo que no está bien ajustada, pero aún así, como dicen los compañeros unos shimano hidráulicos, tektro o los avid, y pensarás que has cambiado de bici. No es mucho gasto, ganarás en prestaciones y seguridad
     
  5. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.689
    Me Gusta recibidos:
    3.401
    Ubicación:
    España
    No te gastes un euro en esa bici.
    Comienza tu "aventura", disfruta cuanto puedas y si ves que este mundillo te engancha, en pocos meses vas a querer comprar algo mejor seguro.
    Por esto te digo que cualquier inversión que hagas en esa bici que no sea mantenimiento, es tirar el dinero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5

  6. SAEDD

    SAEDD Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    +1 yo haría eso limpiarlos y ajustarlos bien, mira un vídeo de Youtube si no sabes.
    Porque yo tengo mecánicos y si frenan bien, pero no iguales a unos hidráulicos.
    Sal y cuando pase los meses la vendes de segunda mano y te sacas algo para otra mejor.

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. JOLL9

    JOLL9 Miembro activo

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    107
    hoy mismo tienes freno disco shimano trasero 445 completo por 7 EUROS y freno delantero magura mt4 por 20€, solo hoy con codigo RCZFRS en rczbikes shop. Pone que estsan en stock. Además tendrás que sumar gastos de envio, 7€. Mira si aun quedan, y decides. No es mucho gasto y encima te entretienes cambiando y probando . Suerte

    salut


    pd. creo que solo tienes que comprar eso paraa que valga el codigo. Vamos que no puedes añadir otra cosa que no sean los 2 frenos que menciono
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Opino igual.
     
  9. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.329
    Me Gusta recibidos:
    1.337
    Pues si como dicen por 40€ puedes cambiar a unos hidráulicos yo lo haría sin duda. Eso es lo que pueden valer dos cubiertas. La bici no tiene mala pinta y aunque querrás cambiar a algo mejor te puede durar un año tranquilamente.
     
  10. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    452
    Pues estéticamente da bastante el pego, ahora se lo curran más que en la época de las 'Globe Trotter' o 'Tob Bike'

    Busca video de como ajustar frenos mecánicos y hazlo tu mismo. Al trasero seguramente haga falta centrarle la pinza y tensar el cable de freno.

    El sillín debes nivelarlo, bajandole algo la punta, si no quieres una presión extra donde no debe haberla.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    lee y visiona vídeos sobre mecánica!
     
  12. jubasape

    jubasape Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2009
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si no te atreves a repararla tu, llévala al Carrefour y que te la ajusten allí. Suelen tener algún mecanico en la sección de bicis
     
  13. retina

    retina Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    55
    La bici viene montada de fábrica, pero no ajustada. Así que lo que te comentan ,toca repasarla entera; en este caso los frenos será lo que más desajustado venga ( o por lo menos lo las aparente : quizás el cambio no vaya fino, ruedas algo descentradas...)
     
  14. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.367
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
    Como te dicen, llévala al Carrefour. Te la tienen que ajustar para que el freno no roce. Frenar poco ya es normal en una bici de estas características. Quizá lo puedas mejorar cambiando las pastillas por otras mejores.
    La inestabilidad al frenar con el delantero, a no ser que haya algo mal montado se puede deber a la mala calidad de los componentes, y si la frenada fuera más potente igual se acentúa la inestabilidad.
    Supongo que si no te la ajustan bien, tienes la opción de devolverla y comprar algo mejor. Yo no me gastaría mucho en mejorar una bici que vale poco más de 200 €
     
  15. alpi10

    alpi10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    466
    Ubicación:
    República Catalana
    Ajusta frenos...puedes cambiar pastillas, seguramente mejore. Gastate lo minimo, sal con la bici, metele la caña que puedas, y cuando se desintegre, porque se te va a desintegrar, piensa en una mejor...sin prisa....ya habras aprendido muchisimo de bicis, componentes, materiales..... A diafrutar de los pedales....
     
  16. byReapers

    byReapers Novato

    Registrado:
    29 Jul 2016
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Albacete
    Buenas noches, esta mañana conseguí ajustar un poco los frenos para que no rocen y estuve tocando un poco (me queda mucho por aprender). El comportamiento no es óptimo pero al menos me he divertido dando una vueltecilla. Este fin de semana me acercaré al Carrefour con la factura para que me la terminen de ajustar bien (este mes no tengo nada de tiempo libre cómo para hacerlo yo) y miren algún ruido. También he decidido no invertir nada dinero en ella, porque el día que la revenda no recuperaré la inversión y tampoco conseguiré que vaya muchísimo mejor (quizá los frenos si veo que después de ajustarlos y "hacerles el rodaje" no terminan de adaptarse bien, por seguridad). Os dejo una foto de mi primera salida, saludos y gracias por comentar! DSC_0025_opt (1).jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. jordi.fb

    jordi.fb Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2017
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    cerca de BCN
    A mi, lo que me parece ver en las dos fotos, aunque puede ser un efecto óptico, es que la maneta del freno trasero está más levantada que la otra. Prueba de alinearla de manera que la mano te quede alineada con el antebrazo y puedas presionarla sin estar en una posición forzada...

    Aunque sea una bici sencilla, creo que puedes usarla un buen tiempo...para cogerle el truquillo, después ya valorarás mejor que es lo que necesitas (o no)

    Salut i kms
     
  18. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Pues te puedo decir y tengo " unas cuantas del Carrefour o Alcampo" que " ajustadas" y bien engrasadas, sobretodo, pedalier, pedales, bujes y nucleos (por descontado cadena y demás) las bicis SON OTRAS, suaves, suaves, sin ruidos, eso sí con muchísimas limitaciones, pero válidas si no les exigimos lo que a las otras y para paseos o no tenernos que preocupar tanto donde dejamos la bici ( aunque cuando son nuevas todas son atractivas).
    Lo mejor que puedes hacer, si esto te interesa es hacerte con un maletín o hacerte con un conjunto de herramientas y grasa de montaje para llevar a cabo el mantenimiento a tu o tus bicis. Te costará un poco al principio, pero vas a disfrutar como un enano, igual o más que pedalear, con sólo el coste de los posibles recambios. Bici económica de Centro Comercial y pasar por taller asiduamente, como que no salen las cuentas. Ojo, no estoy en contra de talleres, tengo uno amigo que se porta muy bien ( y comprende la situacion) y sólo le llevo una Cannondale y si tengo que radiar o temas de extraer las direcciones y sus rodamientos.

    Pide que te ajuste bien el cambio y el desviador con sus topes ajustados y si puedes pruebalos del todo en el mismo taller, el frenado igual.

    Las bicis de centros comerciales tambien sirven por si algun familiar o amigo quiere acompañarte a dar un voltio sin pretensiones cuando ya tengas "la otra".
     
  19. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Monguerland
    Una bici barata es perfecta para aprender mecánica sin miedo a romper cosas caras, si encima sirve para montarse encima y darse una buena vuelta, mejor imposible, no veo problema.
     
  20. piturat

    piturat Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Alcossebre - Serra d'Irta
    Strava:
    Totalmente de acuerdo con este aspecto. Empieza a ir en ella, disfrutar y a realizar el mantenimiento por tu cuenta. Respecto a mejorarla, yo no invertiría mucho, o como mucho piezas de segunda mano y que te montes tu, así esos conocimientos extras que ganas.

    A disfrutarla!!!!
     

Compartir esta página