1 de cierres rapidos

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por garruz666, 24 Sep 2016.

  1. garruz666

    garruz666 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    10 Dic 2010
    Mensajes:
    1.473
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Exiliado en Zürich (de Elche)
    Hola. Tengo una duda. Los cierres de mi bici de calle estan para el arrastre y voy a comprarme unos nuevos. En aliexpress he visto el par por 2.22€ puestos en casa. La duda es la medida, que no se si es la estandar. La bici es una mountain bike normal, de 26 pulgadas, con los bujes Deore. Vamos, la medida estandar de toda la vida, solo que no se si los bujes me valen o no.

    El chino dice esto: Delantero Eje 145mm , Trasero 185mm. Y aqui el link:

    https://es.aliexpress.com/store/pro..._7&btsid=92c9b001-365c-423a-8c48-23f3ea757b42

    Tambien voy a cambiarle el cierre del sillin, y he visto que hay 2 medidas: 31.8 y 34.9mm. Supongo que sin ver fotos es dificil jugarsela a cuanto mide el tubo de mi bici. Aun asi pregunto, cual era el estandar hace 15 años?

    Aqui los cierres del sillin:

    https://es.aliexpress.com/wholesale...4&isAffiliate=y&needQuery=n&isOnlyAffiliate=y

    Serian los de la primera fila, o bien con cierre rapido o bien con cierre para llave allen.

    Gracias por la ayuda.
     
    Última edición: 24 Sep 2016
  2. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    592
    Tío yo te voy a dar un consejo no compres esos componentes por Ali, va a comprarlos a un tienda física llevando la bici fisicamente.
    1) esos componentes soportan bastante presiones y como se te rompan te llevarás un susto. Yo he comprado cosas de Ali pero ese tiempo de componentes no me la jugaba muchas veces no ponen aluminio pero no fabrican en aluminio si no en calamina una aleación de aluminio y se rompen.
    2) en una tienda física te vas a gastar 5 euros más y vas ha acertar al 100% con las medidas.si no atinas las de Ali vas a tirar el dinero.
    Bueno solo es una opinión si las compras de Ali suerte.
    Pos; llevo la tija de Ali de aluminio 7070 y guantes y muy contento con ello.


    Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. garruz666

    garruz666 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    10 Dic 2010
    Mensajes:
    1.473
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Exiliado en Zürich (de Elche)
    Hola, gracias por el consejo. Pero no es tan facil:

    La cuestion es que vivo en Suiza, donde todo es carisimo porque si. Por esos 2 cierres me pueden cobrar facilmente 20€ y me niego :)

    Yo tambien era reticente a comprar ciertas cosas en aliexpress, pero me la jugue y me compre una potencia de aluminio de 60mm para la misma bici de calle que comento. La tengo ya un año y perfecta, 0 problemas. Tambien compre del aliexpress unos pedales Rockbros con clavos dado que los normales no agarran nada si llevas la suela de los zapatos mojada y me han ido de lujo.

    Los cierres los quiero para una bici de calle, con la que hago 1.3 km 2 veces al dia, por asfalto, despacio.

    Tengo que cambiarle todos los cables de acero (frenos y cambios) y ya que me pongo manos a la obra le cambio los que lleva ahora. Creeme, uno es shimano pero tiene 15 años o mas y el de la rueda delantera no se ni de donde es, pero da miedo :)

    Por eso, peor que los que llevo ahora no pueden ser. Aun asi gracias.
     
  4. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    6.217
    Me Gusta recibidos:
    2.544
    Ubicación:
    Extremadura
    Compralos aqui en el foro los cierres de rueda son los de 9 mm de grosor
    El trasero de 135 mm de largo y el delantero de 100 mm
    El cierre del sillin depende del diametro que tenga la tija de sillin.

    Enviado desde mi LG-D150 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    592
    A ok si es así normal, yo también he comprado cosas de Ali como te he dicho y 0 problemas. En la tija ni en los guantes.


    Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
     


  6. garruz666

    garruz666 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    10 Dic 2010
    Mensajes:
    1.473
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Exiliado en Zürich (de Elche)
    La cuestion es que los que veo para comprar son 145-185. No encuentro de 100-135!! En chain reaction si que encuentro, pero en aliexpress no. Que raro.

    Nueva duda: puedo ponerle los de 145-185 o quedaran muy largos y no podre cerrar bien el cierre?
     
  7. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    6.217
    Me Gusta recibidos:
    2.544
    Ubicación:
    Extremadura
    No te vadrian compañero
    Porque no me sobra ningun juego sino te los mandaba a Die Schweiz. Guten morgen

    Enviado desde mi LG-D150 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. garruz666

    garruz666 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    10 Dic 2010
    Mensajes:
    1.473
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Exiliado en Zürich (de Elche)
    Pues a seguir buscando. A malas, que vuelvo por Navidad, me los compro en España que seran mas baratos que aqui, sicher!!! :)
     
  9. garruz666

    garruz666 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    10 Dic 2010
    Mensajes:
    1.473
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Exiliado en Zürich (de Elche)
  10. garruz666

    garruz666 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    10 Dic 2010
    Mensajes:
    1.473
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Exiliado en Zürich (de Elche)
    resubo tema, por si alguien puede ayudarme a no comprar a ciegas.
     
  11. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Si es buje deore normal pon "QR skewer" en el buscador y no te compliques con la medida. Pero esos que pones parecen genéricos.
     
  12. garruz666

    garruz666 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    10 Dic 2010
    Mensajes:
    1.473
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Exiliado en Zürich (de Elche)
    Me compre esos que puse en el link de arriba. Ya mire lo que dices y la medida no me cuadraba con lo que yo medi con el metro en persona. La bici tiene como que 15 años, puede q las medidas hayan cambiado. En una lapierre del 2012 lo medi y si que eran mas cortos. En esta eran mas largos :)
     

Compartir esta página