1 hora cycling vs. 1 hora running

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Ander_Ander, 21 Nov 2012.

  1. Ander_Ander

    Ander_Ander Miembro activo

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    Me imagino que este post puede ser interesante para gente que se encuentre en la misma tesitura. Ahora con la llegada del invierno, entre los horarios de trabajo y las horas de luz natural se hace difícil disponer de mucho tiempo. Muchos tenemos poco tiempo y nos vemos en la tesitura de elegir, si hacemos un deporte u otro, si merece la pena salir en bici para hacer solo una horita...etc.

    Os planteo dos ejemplos practicos, para aquellos que controlan del tema (no tengo ni puñetera idea) o aquellos que me puedan aportar experiencias.

    Ahí va, ejemplo 1.

    1:00:00 de cycling. 400 m de desnivel positivo. 145 AVG y 320 kc (según pulsómetro)
    1:00:00 de running. 13,50 km. 145 AVG. 320 kc. (mismo pulsómetro, soy perfectamente consciente de que los resultados de un pulsómetro no se ajustan a la realidad)

    Aparentemente, a nivel cardiovascular, el mismo ejercicio. ¿Diferencias posibles? Tanto postivas, como negativas, favorables para el ciclista o perjudiciales. Me gustaría que diferencias pueden existir en dos ejercicios aparentemente muy similares.

    Yo a nivel fisico y mental noto lo siguiente: Cuando hago solo una hora de bicicleta me siento incompleto, todavía tengo "balas" para disparar y tengo la sensación de que no he hecho nada. Cuando vuelvo de correr me siento satisfecho al 100%. Noto más "placer" en el cuerpo. Noto más sudor. Mayor sensación de "cansancio". Sensación de haber aprovechado mejor el tiempo a nivel deportivo.

    Os pongo otro caso práctico:

    Bici: 1:00:00 hora, 120 AVG, 250 KC consumidas.
    Running: 1:00:00 hora. 145 AVG. 320 kc.

    Qué ejercicio os puede parecer más aprovechable de cara a rendir más en la bicicleta? Sé que puede parecer un poco estúpida esta pregunta, pero quiero provocar un poco de debate ¿qué es mejor para el cicloturista, andar poco y mal en bici o hacer un buen entreno corriendo, trabajando bien "la caja"?

    Gracias y saludos a todos.
     
  2. verlack

    verlack เครื่อง&

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    Ambas las harias en ayunas? es importante el matiz
     
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  3. blusub

    blusub Miembro Reconocido

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    Tengo mi opinión, pero mejor me lo guardo un rato y cojo asiento.
     
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  4. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Pues yo pienso que tu mismo tienes la respuesta, y ya has sacado tus conclusiones.
     
  5. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

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    En una hora en bici se puede entrenar bien,no es solo por pulso o calorias gastadas puedes calentar 15mim y luego hacer series 40mim y 5 de descanso.Si sales a rodar solamente en bici 1h no vale para nada. Con potenciometro en una hora se puede sacar probecho.En running en 1hora el cuerpo sufre mas, no digo cardiovascularmente, sino muscularmente correr no es bueno ni para articulaciones,ni musculos ni espalda, por eso llegas a casa mas cascado en ciclismo no hay rebote por lo tanto las articulaciones y los musculos solo sufren por el ejercicio hecho.
    Si haces series mejor bici, si en bici solo salesa rodar pues mejor running pero en running siempre hay mas posibilidad de lesiones de rodilla, tobillo, ligamentos....
     


  6. Ander_Ander

    Ander_Ander Miembro activo

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    Me comería el libro de Chema Arguedas como una ovejita
     
  7. Ander_Ander

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    Pues yo pienso que no lo tengo claro, porque cada vez que hago deporte no disfruto por estar dudando y pensando sobre esto
     
  8. verlack

    verlack เครื่อง&

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    Me tomas el pelo? te lo comas como una oveja o como un tigre de bengala eso no es comida Ander!

    Si no te tomas en serio nuestros comentarios no voy a aportar a tu post lo siento mucho y te digo que este año he empezado con el entrenamiento cruzado

    Estoy defraudado.

    P.D: vigila tu dieta es solo un consejo
     
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  9. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

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    Primero como exatleta t aseguro q cunde más una hora de running q de cycling como dices tú. Segundo a 145 pulsaciones medias (estaría bien saber tus máximas) si tomo mis datos, es un ritmo durillo, pero yo a 145 pulsaciones corriendo voy tocándome los *******. Corriendo intervienen muchos más grupos musculares por lo tanto a igual esfuerzo como mínimo has d llevar 10/15 pulsaciones más, lo q demuestra q lo d las kilocalorías en los pulsómetros vale lo mismo que medir gamusinos.
     
  10. papaya

    papaya Miembro Reconocido

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    Me parece exagerado hacer una hora de running ahora en pretemporada. Con 30-40min. es suficiente incluso alternando los días, siempre con zapatillas bien amortiguadas y por terrenos blandos (tierra o cesped). Como han comentado, corres el riesgo de cascarte las rodillas, los tobillos o sufrir alguna lesión de tipo muscular.
     
  11. Ander_Ander

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    Estoy cambiando mi dieta, creéme. Pero lo de comer encima de la bici, para ocasiones contadas y "especiales". Eso no lo voy a cambiar nunca. Gracias por tu opinión
     
  12. Ander_Ander

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    Nunca he sabido calcular mis pulsaciones máximas, he leído mil cosas distintas, pero con mis 25 años y más de 10 `practicando cycling y ultramaraton jamás he visto pasar un pulsometro ,mío de 180 ppm y de 170 solo una vez. Normalmente a 160 voy al maximo. Un cardiologo marroquí me dijo una vez que era de "corazón vago", pero teníamos problemas para comunicarnos. Yo a 145 voy a tope, con la respiración aceleradísima y chorreando sudor. No puedo subir más. Te agradecería cualquier opinión al respecto.
     
  13. Ander_Ander

    Ander_Ander Miembro activo

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    Digamos que el tema muscular o de lesiones me importa "cero", para este post solo me interesa lo relacionado con lo cardiovascular, bienestar, etc. Un saludo
     
  14. bustavin

    bustavin _____________

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    Creo que en este foro de ciclismo se habla del running como si fuese dañino para la salud, como si lo unico que fueses a conseguir corriendo fueran lesiones.......no estoy de acuerdo.
     
  15. depuniet

    depuniet Miembro activo

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    Estoy buscando información exacta de como sacar mis umbrales para correr, para bici uso la formula Karkoven de una máxima extraida en un sprint corriendo despues de un par de kilometros calentando, con varias series y sacando la media, pero para ser sincero siempre me da la misma. Creo que esto es importante para éste tema y por ello lo pregunto.

    Los pulsometros a mi entender estan programados de tal manera que ellos tienen su propia tabla de valores. En los cual tu puedes pedir que el bip te de un aviso al llegar a ciertos pulsaciones, pero el siempre calculará tu % como las calorías por un defecto y es obvio que mi umbral es único y personal, para más información un informatico o alguien experto pueda quizás ayudarnos mejor.

    Gracias y un saludo
     
    Última edición: 22 Nov 2012
  16. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

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    Me parto contigo tio,,de verdad te crees esas cosas que cuentas a la peña ??? mola lo de corazon vago
     
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  17. garnacho

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    Si corres 13,5 km gastas muchas más kcalorías de 320, a menos que peses 20 kilos.

    Y si un esfuerzo moderado en bici lo haces a 145 pulsaciones medias, corriendo a 145ppm irías silbando. El 99% de la gente que conozco, a igual sensación de intensidad, suele llevar entre 10-15 pulsaciones por arriba.

    Saludos.
     
    Última edición: 22 Nov 2012
  18. sonja

    sonja Miembro

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    Jajajaja!!!
    Claaaaaaaro, como le ibas a entender si te decia: لك ما لديك هو قلب غامض
     
  19. Ander_Ander

    Ander_Ander Miembro activo

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    Yo creo que a no ser que se tenga una dependencia económica del ciclismo o un objetivo muy serio a nivel deportivo, decir que el running es malo e incompatible con la bici es de enfermos y obsesionados, de hecho yo me inclino, basandome en mi propia experiencia, que son deportes muy complementarios, y viendo a los demás, que cuantos más deportes se practican, más se disfruta, e intercambiando uno con otro, los vamos cogiendo con más ganas. Y todo ello llevando una preparación complementaria en los dos deportes, nada de ir "a tu bola", que por supuesto en ese caso todavía menos problemas. Así que estoy de acuerdo contigo en líneas generales
     
  20. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

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    D todas formas para calcular umbrales, y cualquier otra duda, lo mejor es ir a un médico deportivo y hacer una prueba d esfuerzo, ya no me acuerdo lo q cuesta una, pero por gastarse +/- 100 euros al año haciendo una me parece cojonudo, así también descartamos q tengamos algún problema (bien d fácil solución, o bien algo q nos pueda dar un susto), al menos una en la vida para descartar esto hay q hacerla.
     

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