10 min dàndole a la zambomba

Tema en 'General' iniciado por biciraptor, 13 Mar 2006.

  1. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Hola chicos/as, os cuento y pregunto una cosilla, resulta que yo nunca había pinchado, jamás, y este fin de semana he pinchado dos veces, un pellizco la rueda trasera y un cristal en la delantera, todo bien hasta la hora de dar aire con la bomba Zefal telescópica, es esa que es trasparente, si le tiraba hacia atrás un poco fuerte se salía del sitio, da muy poco caudal de aire, y para colmo las cubiertas no saltan los flacos totalmente hasta los 4 kg, ¿Qué bomba tenéis y cual me recomendáis?

    Y otra cosilla, cuando pincháis ¿Cómo saltáis la cubierta?, le dais los 4 kg, pues si es así os tirareis mas de 10 min dándole a la zambomba.

    PD: llevo unas crossland y unas panaracer
     
  2. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    **** yo llevo una de ****** de esas del alcampo y me hincha la rueda sin problemas, aunque he de decir que no he pinchado mucho y ahora con camaras con moco menos. Mis ruedas la ultima vez que pinche eran unas mavic 117 por lo que al no ser tubeless me imagino que son mas faciles para hinchar.
     
  3. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Yo estaba harto de estar en postura forzada con la bomba y compre una sigma que queda como bomba de pie,mas o menos, pero es mucho mas comoda.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.185
    Me Gusta recibidos:
    1.042
    Yo tengo una Giyo, da bastante aire, la mia ya no porq esta viejita y tiene las juntas cuarteadas y tal, pero en su dia daba mucho caudal, como la incho? pues le empiezo a meter aire y cuando lleva una presion aceptable q yo con las manos puedo aun manipular la cubierta saco los flancos manualmente agarrando la cubierta y tirandole con los dedos, como si fuera un puño d una moto, igual, pero con las dos manos, y una vez echo eso pues continuo dando aire, eso si, aveces no lo hago y saltan solos con la presion q le meto q tampoco se cuanto le meto ejejejeje, lo hago a ojo de buen cubero, como los abuelos, al tacto, le he pillado el tacto q me gusta y conforme voy inchando voy aprentando con las manos hasta q llego al punto q me gusta ;)

    Salu2
     
  5. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    me podrias decir el modelo exacto de esa bomba, creo que es lo que ando buscando.

    gracias a todos por vuestros consejos.
     

  6. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    713
    Ubicación:
    Granada
    io tambien tengo una giyo y unas crossland
    y con la giyo inxo a cañon.
     
  7. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Pues sigma sport lambda creo es, aunque no se si dejarian de hacer bombas porque en la web de sigma ya no salen. La compre en forum.
     
  8. Smash

    Smash Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    No lo entiendo muy bien... comentais que para sacar los flancos inchais hasta que van saltando a base de girar la cubierta.

    He pinchado decenas de veces :mad: desde que empecé en el tema del mountainbiking :) (hace casi 15 años) y siempre he usado desmontables (palancas de plástico) para desmontar la cubierta, la cámara nunca desinchada del todo (a no ser que el pinchazo sea enorme y no lo permita) para no pellizcarla con los desmontables, saco la cámara, busco el pinchazo, con el oido (hinchando camara) se encuentra el 90% de las veces a no ser que sea un poro, entonces lijo la zona, pongo pegamento, espero unos minutos a que no pegue al dedo, colocamos parche centrado, apretamos fuerte unos minutos y volvemos a montar.
    Recomiendo no sacarle el "film" de plástico al parche hasta que no vuelvas a desmontar otro dia, ya que lo normal es fastidiarle el borde al parche al sacar el film.
    Así he puesto montones de parches en cámaras mias y de los demás y nunca me ha fallado un parche.
    Antes llevaba camaras con un monton de parches, pero ahora que somos mayores y ganamos dinerillos :) suelo llevarlas nuevas, ademas ahora pincho algo menos, suelo llevar bastante presión en las camaras.

    Sobre la bomba pues llevo una zefal extensible que no va mal, pero claro, si quieres presión, tienes que darle rato a la zambomba pero supongo que menos de 5 min a pleno regimen de bombeo :dance
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Kike_Mesta

    Kike_Mesta Señor de mi casa

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lima - Perú
    igual yo, con una giyo y me va genial, la cargo al lado del compartimento de bebidas...

    Me compre una Giyo de pie, y me emocioné y le metí más presión de la debida a la llanta y al rato reventó la cámara...la cambié por otra cámara y con el sacallantas se peñizco y me quede otra vuelta sin cámara jajja, 2 cámaras en un dia, terrible. Pero los giyo se portan de maravillas.
     
  10. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    si este post ubiese estado en offtopic hubiese pensado otra cosa partiendo del titulo, nose yo me encuentro en un problema similar al tuyo pero no me complico solo se qe se calienta la bomba y ya ta cuando ta bien d aire pues a correr.
     
  11. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    la bomba oficial de nuestro club es la que lleva el sñr secretario JKIN:

    ZEFAL telescopica con manometro
     
  12. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues yo como con Tubeless + latex pincho excepcionalmente, llevo una bombona de CO2 y en 10 segundos, problema resuelto ;-).

    Si pinchas mucho puede ser una solución cara (1.60€ cada bombona). Pero si lo haces ocasionalmente es rápido y la botella no ocupa nada.
     
  13. ingeniero

    ingeniero Novato

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    A les Codines
    Claro que sí!!! Yo llevo la mancha (de marca y modelo indeterminado) y las bombonas de CO2!!! Si pincho pongo una cámara (llevo tubeless) hinchandola primero un poco con la mancha y le doy la presión con la bombona!!!

    En un plis está hinchada, y aunque és un poco más caro que darle a la zambomba, se puede permitir, que tampoco se pincha tanto...**** que la penya que se deja más de 1000 leureles en una burra y una bombona sale por menos de 2!!!
     
  14. miguelitlio

    miguelitlio Novato

    Registrado:
    24 Feb 2006
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares-Azuqueca-Madrid
    Hola, pues yo tambien llevo una de Decatlon de las más baratitas y sin problemas, hay que darle un ratito pero infla bastante bien...:globero
     
  15. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo llevo una mancha cutre que me regalaron, 0 problemas, ahora con esto del látex y tubeless usaré aire comprimido, como no pincho casi nunca es más rentable y cómodo. Nose tio 10 minutos son muchos, con 1,5 minutos (cronometrado) incho una rueda a 4 bares (quizás es por eso de ser adolescente :mrgreen: XDD)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Yo uso una bastante pequeña telescópica de la marca BETO, y me va de maravilla, funciona en dos posiciones, telescópica o con telescópico bloqueado, en la primera posición da mucho caudal de aire, y cuando ya cuesta mucho trabajo seguir inflando en esa posición, bloqueo el telescópico y sin apenas esfuerzo le das la presión. La mia de carretera la he metido 7 kilos de presión con esa bomba (medido con un manómetro homologado).
     
  17. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    Yo también llevo una sigma, pero el modelo más básico, sin manómetro, y da presión que da gusto, además de la comodidad de ponerla como si fuera una bomba de taller y darle al tema hacia abajo. Totalmente recomendable.
    También la adquirí en el Forum. Suerte con la búsqueda.

    Un saludo,

    Rodri
     
  18. Victor CL

    Victor CL per terra de bandolers

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo estaba harto de "darle a la zambomba", descojonarme la espalda por hacerlo en posiciones forzadas y encima, no conseguir llegar a la presión adecuada.

    Ahora tengo una bomba de pie en casa (zefal) con manómetro que va de maravilla (la compré en el deca por 18€), y en la bici llevo dos bombonas de co2 (que todavía no he probado), además de la bomba telescópica por si acaso.
     
  19. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Yo uso un a de la marca Wrench force y de lo mejor que he probado nunca, aire a saco, las de la marca Topeak tambien funcionan muy bien.
     
  20. Blip..

    Blip.. Blip for ever!!

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MeTrOlOgY WoRlD
    pues no se, pero aun no he dado con la bomba ideal para llevar encima y que infle mucho, debe ser que como pincho al final de la ruta, toy flojete ya, jajaja, menos que el co2 da presion pa salir del paso.
     

Compartir esta página