1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

10 para MARZOCCHI.....0 para FOX (CAPITULO II)

Tema en 'General' iniciado por Fly LUSO, 9 Jul 2005.

  1. Fly LUSO

    Fly LUSO Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por las trialeras del puig de la creu...
    Buenas!

    Os cuento las experiencias que he tenido con los dos servicios tecnicos.

    La horquilla, una marzocchi mx comp eta de 2004, empezo ha crujir por la union barras-puente a los 6 meses de uso (ahora tiene 11), sobretodo en frenazos fuertes. El tema es el controvertido "criofit", el sistema que utiliza marzocchi para embutir las barras, que a veces funciona bien i a veces....
    La mando al servicio tecnico con pocas esperanzas de exito, ya que havia oido que no se responsabilizaban de este defecto de fabricazion, pero para mi sorpresa, lo han hecho i muy bien. Han cambiado barras i botellas i me han puesto las de una mx pro eta del 2005 (mas ligeras i rigidas), todo en garantia. CHAPO!!!! Parece que marzocchi SI tiene en cuenta la satisfacion del cliente.... MARZOCCHI FOR EVER....

    Por contra, en fox, dirt racing ha sido un fracaso total, vamos que se han lucido. El float R empezo a coger una holgura vertical con su consiguiente clac clac. Todo parecia ser una perdida de aceite del circuito hidraulico del rebote. Lo mando en garantia i me dicen que tiene un fortisimo golpe (de haber hecho un tope descarao, POBRE DE MI que lo mimo como si fuera de oro!!) en el cuerpo del amortiguador i que al pasar el golpe por los retenes se engancha y hace el ruido y los retenes estan destrozados (***** que imaginacion que tienen). A mi no me cuadra para nada la explicacion con lo que yo notava en el .... pero bueno. Me dicen que hay que cambiar todos los retenes i todo el cuerpo, total 140 E. La garantia se la pasan por el forro, les digo que no lo arreglen, que lo devuelvan sin hacerle nada (no me creo la historia). Me dicen 40 E para no hacerle NADA!!! En la tienda me aconsejan que lo arregle del todo... bueno, vamos a darles un voto de confiaza.

    He ido a buscar-lo y me han enseñado el "gran golpe", que ha resultado un pequeñisimo arañazo en el embolo, tan pequeño que al pasar el dedo ni se nota. Eso no tiene nada que ver!!! el clac clac lo hace independientemente si el arañazo entra o no en la camara!!!! Me monto en la bici i se cumplen todas mis premoniciones, el amortiguador no esta arreglado, sigue el clac clac (un poco menos pronunciado pq habran tenido que rellenar otra vez el hidraulico). Los de la tienda (ESCAPA de SABADELL), que se han portado muy bien conmigo, me dicen que no pague nada de momento, que hablaran con el servicio tecnico i buscaran una solucion. Total, que los de dirt racing me han decepcionado, como se puede mentir diciendo que hay un gran golpe para sacarte 140 € quando esta en garantia i luego resulta que no han arreglado nada?!!! No me lo puedo creer, no se si enviar una mail a la casa madre para que los pongan firmes!

    Bueno, os dejo unas fotos de cuando la estrene.
     
  2. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    esta wapa la bici ein?
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    13.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    :shock:

    al verdad es q el servicio tecnico de fox en españa deja mucho q desear,y con lo q cuestan te tendrian q dar un servicio 5 estrellas. :evil:

    en cambio de los de marzocchi solo se oyen elogios y rapidez.

    pues si puedes escribe un email a fox quejandote de lo sucedido,y leugo les llamas al sericio tecnico y a los de consumo para poner una denuncia ya q t han cobrado por algo q no t han arreglado.
     
  4. santino

    santino Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    búscame en el campo
    96.06 € la revisión de mi F80RLT... ya le vale me han puesto 1h 30m de mano de obra, eso no se lo cree nadie ni arto a vino de barril !!!!! :roll:

    Por lo menos me la han dejado como "nueva", y digo como nueva porque no han sido capaces de quitarle la olgura que tiene la palanca de bloqueo... :evil:

    Saludos y suerte a los usuarios de Fox...y su mantenimiento. :mrgreen:
     
  5. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    13.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    santino, me estais quitando las ganas de montale una fox a mi futura bici de enduro, :?
    me parece q me decantare de neuvo por marzocchi,q msi 2 horquillas ( la actual y la anterior ) me dieron 0 problemas.
     
  6. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.825
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En to el centro
    Muy chula, si señol mu mu guapa tu maquinon :mrgreen:
     
  7. FLY

    FLY Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Uf...
    Tu bici muy chula, tu nick muy feo :mrgreen:
     
  8. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
    jjaajja FLY, te ha salido un clon.

    Yo no me canso de repetirlo, lo de dirtracing es lamentable, nos toman por autenticos idiotas.

    Mis compañeros y yo ya hemos tenido malisimas experiencias con ellos y encima creo que tambien llevan manitou (estamos apañados)

    La ultima perla vista insitu en la tienda en la que compro (de hecho nos lo explico el tendero porque tambien flipaba) mandan un fox float a cambiar las juntas internas (por puro mantenimiento) y lo develven con todas las juntas cambiadas, el embolo cambiado (el que han retirado esta perfecto) y varias piezas cambiadas que tambien estaban perfectas, a esto le adosan un facturon que roza el precio de uno nuevo con propedal :shock: :shock: :shock: inaginaos la cara del dueño.
     
  9. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    ****, que mamones, ya les vale, a mi mi marzo me dio un problemilla al principio con el eta pero al cabo de tres semanas de dicsusiones me la devolvieron mas o menos bien.
    Por cierto, sabeis que tal va el servicio post-venta de manitou?
    SAluds
     
  10. Fly LUSO

    Fly LUSO Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por las trialeras del puig de la creu...
    Buenas Timi!!!

    Mira, este crujido aparece en algunas marzocchi sobretodo de los años 2002, 2003 i la Z1 Wedge no es una escepcion. Este ruido se produce por el sistema que utiliza (o utilizaba) marzocchi para unir las barras i el puente llamado cryofit. Yo no se como lo hacen las demas marcas pero el cryofit consiste en enfriar MUCHO los elementos, estos se contraen, se insertan y cuando vuelven a temperatura ambiente se vuelven a expandir quedando fuertemente unidos (no se si ademas ponen alguna cola).

    Si tu Z1 no ha hecho este ruido desde un principio (a mi me lo hizo a los 4 meses) es que en teoria te ha salido bien. El problema que tienes es la Z1 wedge solo acepta discos de hasta 160 mm, por lo tanto, puede ser que con uno de 205 mm la hayas forzado y te ha empezado a hacer el ruido. En principio no significa que vaya a romper, de hecho he leido en el foro gente con este problema y no pasa nada. Ahora, si la horquilla esta en garantia i la quieres mandar al servicio tecnico tienes que evitar que se enteren que llevas un disco de 205 sino nanai...

    Para mandarla al servicio tecnico tienes que ir a donde la compraste, o culquier otra tienda donde vendan marzocchi.


    PD:
    Lo siento FLY, aunque lleves 480 mensajes i yo solo 3, yo me registre 3 meses antes que tu :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . No te enfades hombre :D que el mio lleva alas _Fly_
     
  11. FLY

    FLY Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Uf...
    No problem. :wink:
     
  12. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.350
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Madriles
    Pues a mi Dirt Racing ya me la jugo con una bici como la de Fly pero del 2002. Vendieron casi todas las bicicletas con amortiguadores Float en España durante la primavera del 2002 con las juntas de goma defectuosas (perdian aire a las pocas semanas de uso), y lo que es peor, lo hicieron a sabiendas: la prueba es que distribuyeron a las tiendas el kit para cambiar las juntas para que las mismas tiendas los sustituyeran cuando dieran problemas los amortiguadores. **** ¿no deberian haberlo cambiado ellos en las bicis si de sobra sabian que estaban defectuosos? Y ademas, mi amortiguador dio desde el principio muchos problemas (el hidraulico tenia un mal comportamiento) y no quisieron sustituirlo, solo lo chapucearon en un par de ocasiones hasta que se acabo la garantia y el siguiente arreglo tuve que pagarlo yo :(
    Y ahora ando temblando, he pedido cita previa para la revision de los 2 amortiguadores que tengo (lo que quiero es que arreglen el problema de siempre de los Float, el hidraulico y la camara negativa interna esa que lleva, que cada x horas de uso ya no funcionan bien y tienes que mandarlo a revisar, porque esa es otra, no dejan a nadie revisar el circuito ni tampoco sirven a nadie los utiles especiales para trabajar sus cartuchos). Total, que cambiaran lo que les de la gana y mira que he dicho a la tienda que no toquen mas que el circuito del hidraulico, que no cambien juntas de goma ni nada que no pierden aire ninguno. Haran lo que les salga de la punta para cobrarme 200 € por la revision de los 2 amortiguadores, temblando me tienen :?
    Lo dicho, los señores de Dirt Racing son un poquito bastante impresentables
    Un saludo.
     
  13. jony1977

    jony1977 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Avila
    Yo les mande a reparar un fox a esta gente de inglaterra y ni un problema, es mas no les mande factura de compra y como bieron que estaba nuevo no me cobraron nada por la reparacion, y flipar con la rapidez me dijeron que el material que les entra por la mañana para reparar sale por la tarde reparado o al dia siguiente como mucho (de echo se mofaron un poco cuando les dije lo k tarda nuestro sevicio tecnico), lo malo esta claro los portes de aqui a inglaterra:



    http://www.mojo.co.uk/

    saludos
     
  14. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Si la cosa es que no es porblema de la marca, sino de los mafias de los distribuidores...fuerte pandilla ineptos...

    En fin, mucha suerte.
     
  15. Timi

    Timi Miembro activo

    Registrado:
    2 Abr 2005
    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CATALUNYA
    Muchas gracias _Fly_!!!
    hasta luego!!
    vagi b!
     
  16. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Ondia, creia que estava hablando contigo, he pensado que tenias dos bicis
     
  17. BLACK

    BLACK ۞۞۞۞۞

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barkeno
    como esta el patio de fox UN POCO SUCIO NO? :scratch
     
  18. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    15.154
    Me Gusta recibidos:
    1.006
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo por suerte mi Zocchi Mx Pro va a hacer 2 años o así y nin un solo problema, cuando la compré, le dije al mecánico que a ver si la tenía que llevar al año siguiente para hacer un cambio de aciete o algo y me salto que la llevara dentro de 5 años para cambiar aceite, me sono raro, pero bueno, no me ha dado ningún problema, o eso me parece a mí y de mantenimiento nulo, hace tiempo que no le meto aire ni nada, y ahora me dan ganas de cambiar la otra horquilla, una duke xc y mirando mirando, me da que si algun día cambio será por una zocchi, pero hasta que cambie... :scratch
     
  19. guerra

    guerra Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    ta increible, menudo makinon
     
  20. maño_freerider

    maño_freerider ZierZoRider

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    9.142
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cierzo city
    alguno de los de aki presentes se anima a kemar dirt racing??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ,hace un mes lleve mi horkilla(manitou stance blunt) a la tienda para que la mandaran a cambiar aceite y mirar por que lo perdia tanto, y me dijeron que 10-15 dias....hasta ahi weno,a los 12 dias o por ahi me llaman de la tienda y me dicen que dirt racing les ha dicho que otros 10-12 dias... :evil: :evil: :evil: ,y aun no ha llegado!como esta semana no llege pienso llamar a dirt racing y montarles el numerito!aunque de todas formas cuando la reciba les madare un mail a ver si espabilan!! :x

    saludetes 8)
     

Compartir esta página