10000 DEL SOPLAO 2018 - CARRETERA 2 de Junio

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Alejandro.Magno, 25 Oct 2017.

  1. pacoptico

    pacoptico Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    201
    Si es así perfecto. Me quedo más tranquilo. Bastante tenemos con ir como zombies por las colladas....
     
  2. redrum217

    redrum217 Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    939
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Santander
    Strava:
    No se cómo será, en la Peña Cabarga de 2016 subiendo al Campillo la guardia civil nos pasó y nos dijo que estábamos fuera... Pero hubo coches de la.organizacion detrás nuestro todo el rato.

    Talueeeee
     
  3. dsquintana4

    dsquintana4 Miembro activo

    Registrado:
    1 Dic 2016
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Vigo
    Si a mí también me fastidiaría mucho eso, de hecho este año me he planteado de reto principal hacer mi primer Soplao y me fastidiaría mucho no poder hacerlo por eso
     
  4. redrum217

    redrum217 Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    939
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Santander
    Strava:
    Si Dios quiere este será mi segundo Soplao. El primero fue muy especial y este sería el colofón a la recuperación de una larga lesión... Veremos a ver.

    Anímate!

    Talueeeee
     
  5. SARRIAGT

    SARRIAGT Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2009
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    SARRIA
    Alguién sabe cuándo se cierran inscripciones????

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  6. pacoptico

    pacoptico Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    201
    El Sábado quise hacer una rutilla visionando la subida a la cueva del Soplao, y avisando a los nuevos en la marcha, no esta de más poner un 30-32 para algunos tramos, sobre todo la parte mala inicial que , por cierto, llevad cuidado que está bastante sucia y con gravilla por el transito de ganado tractores y demás... soplao.jpg
     
  7. merp

    merp Señor de la Sidra

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Está claro que tienen un lio en la informacion de la web debido a los cambios de horario de salida.

    Una cosa es clara, que la salida de la ultra será a las 8:00 (CONFIRMADO a día de hoy por la organizacion)
    Yo, de la informacion que tienen ahora mismo en la web lo que parece con mas sentido es el rutometro con los tiempos de paso. Lo que tendrán que establecer es la velocidad media de corte en los diversos puntos. Si siguen el ruotmetro el valor minimo seria de 25km/h y eso daria de plazo hasta las 22:06 de la noche.
    Este es el rutometro http://www.diezmildelsoplao.com/images/rutometros/Rutometro_Soplao_CARRETERA_granfondo.pdf

    Esperemos que se aclaren con la guardia civil y nos informen lo antes posible.
     
  8. Ortos

    Ortos RAID-er

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Zapateira
    ¿que recorrido es el que mayor nº de participantes tiene?
     
  9. Eugenio21

    Eugenio21 Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2008
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Alguien que vaya a apuntarse y que no participara el año anterior para beneficiarme de la promoción trae un amigo,a día de hoy estoy en duda de hacer la Clásica o la Gran Fondo,me atrae la Gran Fondo pero veo poca información respecto a esta opción .
     
  10. dsquintana4

    dsquintana4 Miembro activo

    Registrado:
    1 Dic 2016
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Vigo
    Creo que el domingo 27 es el último día
     
  11. Alejandro.Magno

    Alejandro.Magno Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    Norba Caesarina
    Os puedo decir de buena mano como es la normativa nueva de la DGT ya que este domingo mi Club organizó Nor3xtrem y, a pesar de todas las peleas y trabas burocráticas para obtener los permisos, salió muy muy bien. (Modo spam on: jejejeje)

    A ver, la DGT dictamina que la marcha ciclodeportiva cierra el tráfico para que discurra el evento deportivo. Este hecho implica cerrar al resto de usuarios las carreteras por lo que es inviable mantener una carretera cerrada todo el día cuando las diferencias de tiempo es tan grande entre los primeros, los del medio y los últimos.

    Si ocurre como en nuestro caso, la GC irá ralentizando la carrera lo máximo posible incluso si la tienen que parar la pararán (con nosotros no ha sido necesario pararla)

    Entre bandera roja (primera moto) y bandera verde (última moto) el tráfico estará cerrado y habrá una cápsula de seguridad. Superados los corredores por la bandera verde se considerarán fuera de carrera a efectos de la GC y con tráfico abierto para el resto de usuarios. Además el corredor está obligado a retirar el dorsal (nosotros este año en lugar de utilizar bridas pusimos "pambimberas" o lo que es lo mismo, alambres como los del pan bimbo para que se pudieran quitar mejor el dorsal, ya que las bridas hay que cortarlas)
    A pesar de estar fuera de carrera y sin cobertura de GC, nosotros como organización éramos y nos sentíamos responsables de todos los inscritos, por lo que teníamos varios coches de organización yendo detrás de los últimos corredores para darles soporte y llegar junto al último corredor.

    Supongo que la fórmula será la misma que la que hemos utilizado nosotros, pero para ello hacen falta muchos medios humanos y de coches, una auténtica locura logística. Así que yo comprendo perfectamente lo que tienen que estar padeciendo la organización en estos momentos.

    La nueva normativa es muy restrictiva y creedme que a partir de ahora muchas marchas van a dejar de hacerse precisamente por este ahogamiento burocrático. Nosotros obtuvimos el permiso definitivo a 48h de la realización de la marcha, ¿imagináis lo que es eso después de hacer una inversión económica durante meses??? Te arriesgas a perder un dinero del que no dispones y que si se suspende la marcha implica la muerte del club que la organiza.

    Lamentable e incomprensiblemente no todas las marchas están sujetas a esta normativa y se escapa de ella la QH, por ejemplo.

    Nos vemos en 2 semanas por Cabezón. Desde Cáceres vamos 4 compis del C.C. Fucky Cáceres y nos alojaremos en Comillas.

    C.C. Fucky Cáceres On Fire
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  12. Bebezumos

    Bebezumos Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    359
    Bufff, en vuestro caso tengo que decir que me gustó como fue la marcha y repetiría, pero copiar ese modelo en el Soplao no lo veo. Por distancia creo que los parones en los avituallamientos podrían ser excesivos, y como salga un día con lluvia se podrían volver muy "incomodos".

    En fin, veremos como salen las cosas.
     
  13. pacoptico

    pacoptico Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    201
    La organización creo que debería pronunciarse ya al respecto....
     
  14. pacoptico

    pacoptico Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    201
    Si esto se hace en El Soplao, la GC va a tener mucho trabajo quitando dorsales:D:D:D,
     
  15. Alejandro.Magno

    Alejandro.Magno Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    Norba Caesarina
    El dorsal no lo quita la GC, es el corredor el que está obligado a quitárselo. De no quitárselo podrían sancionar a la organización
    C.C. Fucky Cáceres On Fire
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. pacoptico

    pacoptico Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    201
    Bueno, todavía no me había inscrito y lo acabo de hacer. Dorsal 1564....
     
  17. Alejandro.Magno

    Alejandro.Magno Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    Norba Caesarina


    C.C. Fucky Cáceres On Fire
     
  18. pacoptico

    pacoptico Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    201
    Este año se han saltado en el trak de la Clásica el Collado de Ozalba....será para que dé menos miedo.:D:D. Para los nuevos, las colladas son tres.!!!
     
  19. Alejandro.Magno

    Alejandro.Magno Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    Norba Caesarina
    Y lo que llaman allí colladas en mi pueblo lo llamamos puertos, jejejejeje.

    C.C. Fucky Cáceres On Fire
     
  20. jesbe

    jesbe Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2011
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    13
    Los que lo habeis hecho otros años: ¿realmente salen 4600 m en la clásica?
    Ayer hice Piedrasluengas, La Hoz y Ozalba en 105 km y me salieron 2000 m justos. Carmona lo subí en el coche pero son 350 m mas o menos y hasta Cabezón es llano o bajada. Desde el inicio hasta llegar a Puentenansa hay otros 2300 m?
     

Compartir esta página