101 kms de ronda

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por alsport, 20 Jul 2004.

  1. alsport

    alsport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    ontinyent
    Bueno gente se ha abierto ya la preinscripcion, alguien que la haya hecho, que me pueda contar que tal dureza, preparacion etc. :D
     
  2. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    http://www.ronda.net/101km/descarga/descarga.htm
    aqui tienes el perfil y el mapa.

    En los 101 la zona del purgatorio no se hace,yo creo que hay varias zonas jodidas,una conocida como la subida de los sembrados mas o menos a los 50 kms antes de Setenil,se puede hacer un poquito larga si da mucho el sol,la subida a la Ermita,empiezas a subir desde Montejaque poco a poco y luego tienes una subida de piedra bastante pegajosa y para terminar la conocida cuesta del cachondeo que con los kms que llevas en el cuerpo se hace muy pesadita,el purgatorio tambien es un poquito cansado pero en los 101 no se hacen.
    Yo creo que la prueba tiene mucho de mental,hay tramos en los que se puede ir bastante rapido,por lo que el fondo y el llaneo es fundamental y luego hacer series en subidas,pero entrenar muchos kms para que el cuerpo se habitue,no tiene nada de tecnica.
    si tienes alguna duda en el foro de la web te pueden contar mas cosas.
     
  3. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    yo la hice cuando eran 120 y ya era dura asi que con 165 debe ser la *****
    Al principio tienes 50 km de llano y te las ves muy felices hasta que llegas a la primera cuesta y ya no hay más llano por ningún lado
    Es un recorrido bastante rodador, cubiertas finas
    cuidado bajando entre más de 2000 bicis q no es facil
    preparación? Necesitas combinar entrenamientos de intensidad para las subidas duras y sesiones largas de fondo pq si no a partir de 80Km (depende de cada uno) se hace eterno y el final es lo mas duro. Hay que subir todo el tajo de Ronda por la muy bien llamada cuesta del cachondeo
    Nos vemos en la mejor carrera del sur
     

Compartir esta página