101 LOS MIRADORES 7/4/18 Las Navas del Marques (Avila)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por parrao, 19 Nov 2017.

  1. grandetudela

    grandetudela Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ante la ola de comentarios respecto a la organización, me surge la pregunta de qué es lo que como bikers pedimos. En mi caso, eché de menos más mangueras para limpiar la bici, el cual por cierto es un mal común en las marchas, y es triste que tengas cientos o miles de inscritos y lo soluciones con dos mangueras, en este caso 1.

    Respecto a suspender??? es muy complicado. El que vive al lado y se desplaza el mismo día le da un poco lo mismo y a lo mejor prefiere que se suspenda, pero el que viene de lejos y ha reservado/pagado alojamiento tiene un problema. Por otro lado, creo que para suspender debe ser con días de antelación y ha de haber algún tipo de aviso de protección civil o similar, o suspendes la tarde de antes o esa mañana? y los que han venido de lejos?.

    la decisión de salir o no es de cada uno, y ya se que jode no salir. Yo estado en Lagos pasado por agua (ese mismo día hubo un Soplao épico parado en el Km 90) he estado en una Jamon Bike lluviosa (parada en Km 90 y rediseñada a mitad de carrera por el barro) y el sabado hice la larga. Siempre me digo que la próxima vez que llueva no salgo, pero..... Creo que salir o no es cosa de cada uno, y es cierto que llovía y hacía frio y que algún tramo estaba chapapote, pero la ruta estaba ciclable, el problema era más el frio ( mojado) que el terreno.

    Respecto al resto de cosas.
    - Acceso Parking señalizado desde la entrada al pueblo. Llegue 8.10 y tenía sitio de sobra a 200 metros de la entrega de dorsales.
    - Entrega de dorsales lenta, pero nosotros también tenemos culpa que vemos una cole y nos ponemos, en lugar de ver que va por apellidos.
    - Salida con retraso, que con el fresco y la lluvia un error, además sin saber porqué salíamos tarde.
    - Señalización perfecta
    - Avituallamientos, cuando yo pase correctos (galletas, gominolas, isotonica, agua, coca cola, barritas, platano, naranja). aquí juega el gusto de cada cual, hay quien pide sandwich o jamon, personalmente yo eso lo quiero en meta como una cerveza, pero para gustos los colores.
    -Recortadores, debate eterno. A mi me da lo mismo ser el 100 que el 200, si alguien se engaña que lo disfrute. Es cierto que te podías colar en algún caso, como al salir del tercer avituallamiento, pero casi había que querer colarse.
    -La comida final, correcta sin más. Lo mejor que estaba bajo techo, sentado y calentitos que se agradecía. Por cierto estaba a 300 metros +- de meta, tampoco tan lejos.
    - Duchas no las use y no puedo hablar.

    Lo que no he visto ha sido ni un comentario de los cerdos que somos algunos, yo que no iba muy atrás en la larga vi demasiados papeles y envoltorios. Quiero pensar que por el frio y los guantes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. LNDELM

    LNDELM Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    230
    El recorrido es excepcional, este año me ha gustado hasta el cortafuegos ya que lo tomé con calma y de charla con los compañeros y me ha servido para relajar, esta marcha se basa en este recorrido y cuanto menos se toque mejor.

    No se si es por que estoy acostumbrado a este clima pero yo no pasé frío, solo un momento al arrancar del tercer avituallamiento, hasta me gustó el dia. Lo malo que para la práctica del ciclismo supone un esfuerzo mas grande y mas desgaste del material, tuve que lavar y engrasar cuatro veces la bici y ahora hay que cambiar pastillas de freno que eran nuevas, además de reparar algunas cosas mas, pero la bici la tengo para divertirme.

    Para la próxima la organización intentará corregir los fallos creo yo, puede aunar un poco los servicios del final, poner alguna manguera mas, mejorar los avituallamientos aunque yo este año no tengo mucha queja, cuando he pasado había agua, isotonico, galletas, fruta, lo suficiente para no quedarse vacío, pero lo que no nos puede garantizar es que va a hacer el día que cada uno quiera.

    La fecha en la que se realiza es buena para el calendario de marchas pero climatologicamente en esta sierra puede salir cualquier cosa, desde buena temperatura a frío pasando por todo lo demás, pero en cualquier fecha te puede salir un día poco agradable.

    Pero viendo las urticarias que han salido a algunos, en esta fecha si hace sol hubiera habido un problema con la gente que no está acostumbrada a andar entre pinos con la alergia a las orugas
     
  3. LNDELM

    LNDELM Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    230
    Que pequeño es el mundo :) pero que conste que bajo con la rígida mejor que tu con la occam, pero al final tuve que subir lo último sin forzar para que no me dieran calambres.

    Aaah y no te metas con el youtube :):p que parece buen tío y me hace pasar el rato con sus vídeos.

    Un saludo
     
  4. SKUN1972

    SKUN1972 Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    59
    JAJAJA ... eso de que bajas mejor, no te lo crees ni tú :) y subir con los 14 y pico kilazos de mi Occam ... tela. Bufff que gorda está la jodiaaa pero como me gusssstaaaaa.

    Y con el paisano en cuestión no tengo nada en su contra. No soy un "HATER" ... pero las cosas son como son.

    P.D. A entrenar esas patas ... y esas bajadas :p
     
  5. rrmahiaIII

    rrmahiaIII Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    las rosas
    y este finde la rotor de colmenar, que pinta en lluvias....:) ..
     
  6. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    289
    Te voy a dar mi opinión de lo que le pido a una marcha:

    1- Que el recorrido me atraiga (esto es totalmente subjetivo) y este bien marcado
    2- Que no se pasen en el coste de la inscripción
    3- Unos avituallamientos dignos (para mi, fruta, bebida isotónica, agua, alguna barrita / gel, frutos secos y poco mas, jamón ibérico y estas cosas yo no pido, que luego hay que tener en cuenta también que hay gente muy miserable que coge geles en vez de para acabar, para entrenar todo el año, y luego el que viene por detrás no tiene).
    4- Que haya lo del punto 3 PARA TODOS, no solo para los primeros.
    5- Mangueras para limpiar la bici, mangueras, en plural, lo del otro día fue una vergüenza, y no porque lloviera y hubiera barro, aunque hiciera un día de verano, mangueraS, que pretendía el organizador con una manguera y mas de mil inscritos? entiendo que organizar un evento así tiene que ser muy complicado y hay que estar a mil cosas y aun así, se producirán errores, como cuando se organiza una boda un concierto o lo que sea, pero lo de las mangueras me parece (solo es mi opinión) querer a propósito hacer las cosas mal, o pasar de todo, y pongo por delante lo que he dicho antes, que tiene que ser muy complicado, pero lo de las mangueras me parece imperdonable, es mas, si es porque es imposible poner mas mangueras directamente que no se organice nada o que lo digan en la inscripcion, hay gente (y no es mi caso) que tiene que meter la bici en su coche y no tiene por que meterla llena de ******. Alguno me dira que no es para tanto, que es un detalle sin importancia, que hay gasolineras, pero vi el estado en el que estaba la gente en la cola y me indigne.

    6-Lo de la comida final, fisio en la meta etc... esta muy bien, pero tampoco se lo pido a una marcha, no me hace falta aunque se agradece un montón.

    Seguro que me dejo algo.
     
  7. grandetudela

    grandetudela Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    84
    Coincido bastante contigo. para mi los puntos 1, 2, 3 y 4 que pones lo cumplía la marcha creo yo o no desentonaba gravemente.
    El punto 5 mal, muy mal, pero como digo es un mal común en las marchas lamentablemente tanto en grandes como en pequeñas, y muchos metemos la bici en el coche y si hay barro o mucho polvo es un problema.
    Yo aprendí en la Jamon Bike de la lluvia a no esperar mojado. Como la meto estaba al lado del parking, lo primero cambiarme para calentarme (sin ducharme). Acto seguido baje a hacer cola para limpiar, por suerte ya no llovía y me bebí agua y un powerade del avituallamiento liquido que había mientras esperaba. Limpia la bici al coche y a comer, y de comer al ladito pastelería-cafeteria y palmera y cafe con leche antes de volver a casa.
    por mi parte no tengo quejas graves de la organización, sólo lo de la manguera. Por el contrario, como ya comenté vi muchos papeles y envoltorios y eso es culpa nuestra no de la organización.

    Respecto al punto 6, la comida y que sea sentado y en lugar cómodo para mi si es necesidad de una marcha. De hecho deje de ir a la Perico harto de comer tirado en una acera en agosto. Lo de los fisios no tanto, pero se agradece. ;D
     
  8. Peguero

    Peguero Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    36
    Alquilar un par de maquinas de lavar tipo Karcher, no cuesta tanto y lavas la bici en treinta segundos . El consumo de agua es mínimo y la efectividad total. Last Lap suele llevarlas en sus carreras.
    También hay que decir que no podemos pretender todo perfecto y abundante por 15 o 20 € de inscripción. Pero en días de lluvia y barro, la organización está obligada a dar un poco más. A mí, particularmente, la megafonia musical atronadora me sobraba bastante.
     
  9. grandetudela

    grandetudela Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    84
    Last lap? Yo he estado en varias Ruta imperial (con 4 recorridos) y el número de karcher no lo recuerdo numeroso
     
  10. SKUN1972

    SKUN1972 Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    59
    Yo estuve en La Imperial 2017 y recuerdo que había una carpa de Bosch con 3 máquinas hidrolimpiadoras y no esperé ni 5 minutos.
    Todo juntito, comida (Megapaella) y bebida, carpa con 3 camillas con fisios dando masajes a tuti, carpa de Nutrisport con Isotónico, carpa de cerveza San Miguel, carpa de bolsa del corredor y otras carpas varias ... y unas pocas mesas y sillas que recuerde, así de primeras. IGUALITO
     
  11. Peguero

    Peguero Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    36
    En la última de El Escorial tenían dos
     
  12. Leinch

    Leinch Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    1.480
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    madrid
    Strava:
    La inscripción eran 35€, no??lo digo porque comparo la organización, comida, avituallamientos, regalo de Maillot...con otras del mismo coste y no gana en nada ésta

    A pesar de ello, repetiría porque la cercanía de la zona, la cantidad de senderos y demás, me compensan
     
  13. grandetudela

    grandetudela Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    84
    A ver seguro que las bicis no llegaron con tanto barro como el sábado, por eso menos gente limpia y tarda menos en limpiar. Quizás por eso tardaste menos pero 3 máquinas para todos ( 4 rutas, más de 1000 participantes) no me parece un servicio destacable, y menos si eran 2 como dice Peguero.

    Para mi ese es un mal común en todas las marchas, por eso mucha gente directamente va a gasolinera, pero también es distinto esperar sin frío que en las condiciones del sabado, que un minuto podían parecer 10 mojado y con frio.

    Yo no critico a last lap, digo que es un mal común lo de las mangueras o karcher para limpiar la bici.
     
  14. Peguero

    Peguero Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    36
    Dos Karcher bien utilizadas lavan cuatro bicis por minuto. Otra cosa es que queramos marmolizar la bici hasta arrancarle la pintura. El sábado había 10 bicis delante de mi y estuve 20 minutos buenos. Menos mal que estaba cambiado y abrigado, sino, palmo.
     
  15. MARIO 147

    MARIO 147 Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    156
    Una pregunta.....Si salí con la bici limpia y engrasada y a los 10 minutos sonaba por todos lados y estaba enguarrada por todos lados,de que me sirve y hechar aceite encima del barro?.si no vale para nada.
    Más que nada lo pregunto por los que piden aceite
     
  16. rrmahiaIII

    rrmahiaIII Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    las rosas
    buenas,

    Valorar una carrera es muy personal, ya que cada biker tienes unos gustos-preferencias y para lo que algunos puede ser muy divertido para otros puede ser muy poco divertido.

    El primer ejemplo de esto, es que he visto mucha gente que le gusto hacer la marcha larga en las condiciones que estaba el circuito y con la meteorología que hubo.
    En mi caso, si a mi me he hubiesen consultado, hubiese preferido aplazar la prueba, ya que sinceramente no disfrute en esta carrera. En parte por mi culpa ya que quizá no lleve la ropa más apropiada para afrontar la prueba. A esto le sumo, que tampoco llevaba la bici preparada para este barrizal, por lo que la transmisión iba con cera ...y la lie toda parda. Pero también es verdad, que unos días antes colgaron un video en el facee de la prueba, donde salía un organizador indicando que el terreno adsorbía muy bien y no había grandes barrizales, cosa que no es del todo cierta.

    Estoy de acuerdo con que la carrera se podía haber terminado, pero eso es cuestión de que cada uno valore si le compensa arriesgarse o no. En mi caso, peso mas reservarme para otras pruebas a la que estoy inscrito, que intentar finalizar la 101 en la situación que se dio. No me quise arriesgar a una caída (ya me dieron un golpe bueno por detrás en una bajada) y tampoco quise arriesgarme a romper la transmisión o pillarme un catarro fuerte o algo peor, teniendo próximamente otras carreras que para mi gusto considero mas importantes.

    Respecto a la organización de la 101, pues entiendo que hay que valorar la carrera en función de lo que cuesta la prueba.
    Cosas positivas que tiene son:
    1º) El recorrido. Me parecido muy bonito, a pesar que hice la corta y no la larga que tenia previsto. En cuando pueda, iré por mi cuenta hacer el track largo...

    Cosas a mejorar:
    1º La hoja que firmamos para recoger el dorsal, no me dío tiempo a leerla. A mi no me gusta que estas hojas las den justo el día de la carrera. Entiendo que deberían remitirlas por correo con antelación o informar de ellas al realizar el pago/inscripción para que pueda valorar lo que firmo.
    ¿ Alguien me puede indicar que fue lo que firmamos ?

    2º Lavado de bicis. Un espectáculo ver como tiritaba toda la fila de espera............. Menudos bailadores...
    3º Avituallamientos: no se pueden decir que estén mal, porque en mi caso en los dos que pare, más o menos había de todo. Pero también es cierto, que he visto gente en el foro que se queja de que cuando llegaban al avituallamiento no había nada..
    4º La bolsa del participante, para lo que cuesta la carrera, me parece bastante básica - aunque este punto, tampoco lo doy mucha importancia-
    5º Entrega de dorsales, podía estar mas cerca de la salida de la carrera.

    Cosas que no puedo valorar:
    * Comida: no me quede, directamente me fui al terminar.
    * Duchas: no estaban cerca de la meta, por lo que me cambie en el coche y me fui.
    * Temas de fisío y esas cosas, yo no se lo pido a una carrera, ya que entiendo que son cosas complementarias y personales ...
    * Medalla: no me aporta nada.

    Conclusión: si echásemos el tiempo para atrás, y sabiendo como se ha desarrollado la carrera, yo personalmente no volvería a pagar 35 € por acudir a esta prueba. Principalmente por el tiempo y el estado del terreno.

    Y a todos la gente que termino la carrera larga, pues felicitarlos, ole ellos que se arriesgaron y lo dieron todo. Pero no esta de mas recordar que estas carreras se organizan porque se apunta mucha gente de todos los niveles, principalmente del nivel medio y no pro.. Y hubo mucha gente de nivel medio que se quedo sin ir a la carrera por el tiempo, y otra mucha que cambio el recorrido que pensaban hacer porque el terreno y el tiempo no estaban para mas.. Y esto ya lo sabía la organización y toda la gente que residía en esa zona.

    p.d. me van a caer palos por todos lados...xd pero lo asumo :p....
     
  17. rrmahiaIII

    rrmahiaIII Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    las rosas
    y el desafio alcarria, aplazado por segunda vez.... :eek:
     
  18. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:

    Me paso algo parecido en la conquista de gredos de 2017, la solución que tome ese da fue ir echando sales del bidón a la cadena para lubricar. Desde entonces para días así utilizo Muc off WET (el botecito) rosa, el Sábado ni un ruido en la transmisión.. mano de santo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Rucas

    Rucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2013
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    828
    Ubicación:
    Torrejon de ardoz
    Pues yo también estoy apuntada a esa jajjaj


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. Javito SLN

    Javito SLN Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    959
    Me Gusta recibidos:
    176
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva
    Siempre puedes quitar el exceso de Barro con agua del bidón o de un arroyo y echar el aceite o la cera. Mejor que nada seguro que es.

    Salu2
     

Compartir esta página