101 Peregrinos BTT 2016

Tema en 'Zona Norte' iniciado por H.nieto, 14 Oct 2015.

  1. torobufalo

    torobufalo a tumba abierta

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    1.958
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    ponferrada el bierzo
    Strava:
    https://plus.google.com/109784090814375526884
    Este es el enlace de el fotógrafo oficial, en breve comenzará a subir fotografías, el vídeo estará esta semana

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. j.guti

    j.guti Miembro

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    santibañez de ordas
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. JaviSport

    JaviSport Miembro activo

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Invernalia
    Vaya suerte que tuvimos con el tiempo, si hace como al día siguiente yo ni me levanto de la cama, que largo se hace el ferradillo y casi desllanto en la bajada bruta esa, por lo demás bien, menos ambiente que el año pasado yo creo, eché de menos algo más contundente en meta que un sándwich mixto, en plan pancetilla, choricito.
     
  4. CountouR

    CountouR Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    4.714
    Me Gusta recibidos:
    838
    Ubicación:
    Galicia
    Strava:
    Yo penando desde el cortafuegos, 100mts después de subir pinchazo en el sartorio. A Partir de ahí un poquito parado, otro poco ácido pie y lo que pude encima de la bici. Entre en meta en 7'33....no me voy a quejar.
    No me gustó nada el descontrol de los cajones de salida. El primero estaba lleno de amiguetes y gente que no debía dejando a gente que anda mucho (no es mi caso) a su suerte.
    Ruta bonita para hacer con una mínimo de forma, sino se hace muy larga y dura.

    Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
     
  5. Cedrik

    Cedrik Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    833
    Me Gusta recibidos:
    157
    No me ha gustado que no hubiera maillot conmemorativo.

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
     
  6. JaviSport

    JaviSport Miembro activo

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Invernalia
    Jode que nivel!! con pinchazos 7:33, yo al leve amago me bajo entre ellos en el cortafuegos y a empujar no tengo problemas que ya me acalambré en otra hace un mes y se pasa muy mal.

    Yo no estoy acostumbrado ni de lejos al desnivel y km esos y bastante hice con entrar en 8 horas y poco empujando en unas cuantas cuestas la bici en los repechos duros.

    En cuanto al cajón salimos en el tercero y más o menos cumplí, me hubiera dado igual salir en uno que en otro. Lo pase mal en el ferradillo se hizo largo pero normal cuando montas un par de veces a la semana como mucho y con rutas de 50km y mil de desnivel en el mejor de los casos.

    Por cierto baje por la bajada bruta esa del ferradillo y casi me la pego y reviento rueda, si la hago de nuevo por pista bien tranquilo.
     
  7. CountouR

    CountouR Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    4.714
    Me Gusta recibidos:
    838
    Ubicación:
    Galicia
    Strava:
    Había pero para finalistas... No se si lo daban igual aunque no acabaras.

    Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
     
  8. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    A los finalistas, no era maillot, era chaleco y medalla. El maillot si lo querías, era pagando
     
  9. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    Yo mi primera vez y terminada en 8h y poco, con pinchazo incluido.

    La ruta muy pistera, con alguna senda, rampones... me sorprendió la cantidad de gente que subía empujando la bici en la subida larga, en zonas con poco desnivel, se puede entender los rampones o los cortafuegos, pero en pista buena me sorprendió, también se veía a muchísima gente con calambres (yo lo quiero achacar a que hacia calor y la gente no bebe mucho y luego se paga)
    Lo de la bajada VRUTA, en el grupo que iba, nadie se metió, otra cosa que me sorprendió, ya que es una marcha BTT, tenia unos tramos malos, por que había una piedras que parecían cuchillos, pero por lo demás, no era muy difícil (desde mi punto de vista, a mi me gusta lo técnico)
    Tema avituallamientos, me pareció una pasada, cada 8 km o así, si no lo necesitabas podías pasar sin parar con la tranquilidad que en 8 - 10 km tenias otro y por lo menos cuando pase, no faltaba de nada y en uno comimos unas orejas, morritos... :D:D que ricos.

    En tema de compañerismo, me sorprendió a bien, cuando pinche, no podría decir la gente que me pregunto si necesitaba algo, gracias a todos los que se ofrecieron!!! y también, todo el apoyo y ánimos que daban o dábamos a la gente que iba fundida, se que eso ayuda, cuando lo estas pasando mal.

    No se si me dejo algo, pero vamos, en general una bonita ruta, por unos parajes increibles.

    Un saludo.
     
  10. CountouR

    CountouR Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    4.714
    Me Gusta recibidos:
    838
    Ubicación:
    Galicia
    Strava:
    No sabia, pensé que el compañero se refería al chaleco que nos dieron al llegar.

    Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
     
  11. torobufalo

    torobufalo a tumba abierta

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    1.958
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    ponferrada el bierzo
    Strava:



    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
  12. CountouR

    CountouR Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    4.714
    Me Gusta recibidos:
    838
    Ubicación:
    Galicia
    Strava:
    El tema calambres y remolcar la bici es lo mismo que se habla de los cajones de salida. Ahora la gente quiere estar en la 101 si o si, da igual el nivel físico que tenga. Y claro, después pasa eso.
    Yo me planté en la salida con casi 3000kms este año, a pesar de estar un mes parado por una pequeña operación. Tengo el cuerpo acostumbrado a salidas de 4-5horas y más de 2000mts de desnivel. Bebo y como pienso que de forma correcta, y aun así me pego el latigazo.
    Nada más ver los primeros atascos me pregunte, sino son capaces de subir estas rampas como van a terminar???
    Ojo, comprendo el lado no competitivo de la prueba....pero la veo demasiado exigente para ir de paseo.

    Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
     
  13. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    Esta claro que algún latigazo, nos puede dar a todos, a mi después de bajar la bajada larga, en el primer repecho también me dio, baje un poco el rimo, calenté el musculo y a seguir, ni me baje de la bici.

    Y lo de los cajones, pues yo creo que aunque se ponga todo el mundo en su cajón, tapones van a salir siempre, a no ser que se tiren por pistas anchas durante muchos kilómetros para estirar. Hay que comprender que es una marcha de 2.000 bicis, que salen todas juntas y pasan de caminos anchos a caminos más estrechos pronto y eso hace tapón si o si, da igual donde salgas, esta claro que en los primeros cajones, los tapones serán más pequeños que en los últimos, pero para mi no es por que salga la gente fuera de su cajón, ya que esas primeras cuestas, si van solos, las suben todos, el tapón va cada vez a más, porque los primeros van 200, pero enseguida llegan 200 más y 500 más... eso que significa, que el tapón va creciendo, no que la gente sea torpe y no suba una cuesta fácil (alguno habrá, pero no 1000).
    Para mi, no solo tienen derecho a no comerse tapones los que van hacer 6 horas. He leído comentarios de gente quejándose porque quería hacer 7 horas o menos, llego a las 8:00 de la mañana y el cajón estaba lleno. Claro llegas 15 minutos antes de que cierren cajones y quieres elegir, yo me levante a las 6 de la mañana, estuve unos 50 minutos chupando frío, para coger mi cajón y luego venían los listos 10 minutos antes y se metían y encima protestaban que estaba todo lleno.
    Para mi, si quieren evitar tapones, hay que hacer salidas de los cajones separadas cada 15 min, pero eso no queda chulo y espectacular para verlo. Yo soy más partidario de que el que quiera buena posición, que madrugue, yo no soy de llegar el primero, pero me gusta intentar hacer toda la ruta montado y no veo justo, que madrugando me tenga que ir al 5 cajón, para que unos que llegue 5 min. antes salga del primero y luego muchos de esos lleguen al cortafuegos y echen pie y yo lo suba entero.
    Porque me tengo que comer yo los tapones y no poder subir todo montado, si de técnica y fuerza para hacer repechones voy bien, pero pisteando me sacan mucha diferencia.
    Es mi forma de verlo y respeto los cajones por tiempo, pero no lo veo del todo justo si salimos todos a la vez, otra cosa, es que cada cajón salga cada 15 minutos, entonces si veo bien los cajones por tiempo, ya que esos 15 minutos, dan margen para que se quiten los tapones de los cajones delanteros.

    Un saludo.
     
  14. dieandgo

    dieandgo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2011
    Mensajes:
    1.780
    Me Gusta recibidos:
    141
    Strava:
    obviamente no esta del todo bien estudiado.
    para empezar los cajones deberian ser por clasificacion de años interiores. y no "por lo que creo que voy hacer".. con ponerlo en el dorsal ya era suficiente.
    Y un primer cajón que se vaya hasta las 7h tampoco. cuantos han bajado de 7h. 400??

    Por cierto a mi tambien se me subieron los abductores en el rampon de cemento despues de la bajada larga. y por segundo año consecutivo!




    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
  15. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    Menos de 7 horas, 400... que va, para ser exactos:
    de 4:42 a 7h. - 251.
    de 7 a 8 h. - 252
    de 8 a 9 h. - 324
    de 9 a 10 h. - 298
    de 10 a 11 h. - 265
    de 11 a 12 h. - 227
    de 12 a 13 h. - 121
    de 13 a 16 h. - 42

    Cuantos estábamos en cada cajón?

    A mi los tiempos es algo que no me quita el sueño, pero mirándolo por tiempos, igual si hubiera salido en el cajón de adelante, hubiera pillado menos tapones y hubiera estado en la lista de menos de 8 horas.

    Pero vamos, que sigo pensando lo mismo, esto no deja de ser bajo mi punto de vista, una cicloturista, a la que cada una va a disfrutar a su manera y siendo 2.000 bicis, los tapones son parte de la marcha y hay que saber llevarlos. El que no quiera tener tapones en este tipo de marchas, que busque menos populares, en la que solo salgan 300 o 400 y así evitar estos tapones.

    Un saludo.
     
  16. JaviSport

    JaviSport Miembro activo

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Invernalia
    Totalmente de acuerdo en todo, yo acerté con mi cajón de hecho íbamos al 4 pero como estaba vacío tiramos al 3 y mira cumplimos!! Los tapones son inevitables cuando hay tanta gente por una subida de 3 metros de ancho pues es normal, yo ahí no tenía problema en bajarme de la bici y seguro que mis piernas lo agradecieron al final.
     

Compartir esta página