105 o ultegra

Tema en 'General' iniciado por petxi, 16 Mar 2007.

  1. petxi

    petxi Sombra gris

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Baix Empordà
    Realmente vale la pena pasar directamente al ultegra? Me estoy planteando comprar la Scott CR1 Team 2006 con 105, es una buena oferta y es mi primera bici. Cambiariais alguna parte del grupo a ultegra ahora que quizá me amortizan algo. O creéis que va muy bien, que vale la pena y que seria solo capricho?
     
  2. sonic

    sonic El caimán.

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utrera
    Sólo ahorrarás un poco de peso, pero claro, si quieres Ultegra ahora es el momento.
     
  3. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    siendo sinceros, la diferencia principal es el peso.
    en mi primera bici de crt tengo el 105 desde hace unos 10 años, va suave como la seda. Pero como soy un poco flipado en la flaca de ahora llevo Chorus/Record.
    lo que te quiero decir es que si te decides por el 105 no te defraudara con toda seguridad. En teoria se supone que es el grupo de los cicloturistas.
     
  4. petxi

    petxi Sombra gris

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Baix Empordà
    Quizá cambiar una parte de los componentes del grupo, piñones y desviador trasero?
     
  5. Bocas101

    Bocas101 Invitado

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como han comentado por aquí, la principal diferencia es el peso, porque de funcionamiento el 105 va de maravilla, igual que el Ultegra. Y de estética pues andan parecidos

    Ten en cuenta también que el cuadro Scott es muy ligero y si le metes el Ultegra lo aligeras aún más, además de que ahora es el momento de invertir un poco más porque seguramente el pack bici+grupo te salga más económico que poner ahora 105 y cambiar más tarde a un grupo superior si te pica la "bicha", como le digo yo...
     


  6. onurb

    onurb Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    la diferencia de peso de 105 a ultrega creo recordar son de 50 gr, de ir bien no notaras la diferencia de uno al otro, y si lo que quieres es aligerar peso ves directamente a los componentes , el modelo TEAM lleva ritchey comp le pones el wcs y un sillin ligero y ahí si le quitaras peso
     
  7. el malone

    el malone Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Valencia
    TENGO UNA BICI NUEVA CON 105 Y ESTABA INTENTANDO PASARLE PIEZAS DE DURA ACE 9 , POR EJEMPLO LOS FRENOS Y SE LLEVABAN........ 5 GRAMOS..... Y ADEMAS FRENAN MEJOR ESTOS 105 CON SUS MANETAS QUE CON LOS OTROS... CREO QUE NO VALE LA PENA, Y RESPECTO AL 105 MAS ANTIGUO AUN EL 8V AUN ME DURAN LAS PIEZAS EN PERFECTO ESTADO........ (CREO QUE MEJORES MATERIALES QUE AHORA),,, DE UNA POTENCIA A OTRA SI QUE VA TOCHO , O TIJAS O SIMILARES....


    A RODAR CHICOS KE EL MON S, ACABA:vino
     
  8. tin_murillo

    tin_murillo Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Parla
    Strava:
    ya puestos en estas dudas de 105 y ultegra, en mi anterior bici, que ahora anda siniestro total por el atropello, llebaba ultegra y la verdad que genial.

    Ahora ando mirando otras y tengo muuuchas dudas respectoa estos temas, por ejemplo, los frenos SHIMANO BR-R560 en que escalon estan respecto a los 105, ultegra..... y las bielas SHIMANO FCR600 COMPACT 34X50? es que soy muy ignorante jejejeje
     
  9. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    En una segunda bici que estoy montando es la duda que tengo 105 ó ultegra
    tengo la experiencia de haber llevado anteriormente los dos grupos pero con
    9v y nunca he apreciado la diferencia de funcionamiento, en los de 10v la diferencia en peso es muy pequeña y el funcionamiento precticamente igual según alguna revista no esta justificado el desembolso de más dinero por el ultegra, lo unico que según especificaciones de shimano los frenos del ultegra son de aluminio forjado en frio (mas resistencia) y en los del 105 solo pone aluminio, pero en los test que salen por ahí la frenada del 105 la ponen como muy buena.
    Vaya rollo, cambio y corto
    Ciao
     
  10. Aphazel

    Aphazel Entrenador mental

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Yo no llevo 105, pero por la experiencia de la gente es un grupo que va muy bien, fiable y suave, y apenas notarás diferencia con el Ultegra, aunque, por supuesto, yo soy el primero que le meto Ultegra en vez de 105 si puedo, así que si tienes la duda y te va a seguir ahí, como ya te comentaron te saldrá más económico cambiar el grupo ahora que más adelante.
     
  11. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    No vas a notar diferencia de funcionamiento, pero es mejor ponerlo nada más comprarte la bici que cambiar de opinión luego que te va a salir más caro si lo compras por separado
     
  12. javier90

    javier90 javier(el maño)

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    0
    ultegra sin dudarlo, se nota en el funcionamiento y en el peso
     
  13. juliux320d

    juliux320d Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pues yo estaba igual hasta ayer, ahora tengo un bh race one con el 105 comprada el año pasado y la verdad que perfecto, pero como me ha picado la carretera he decidido pasarme al carbono y he preferido ponerle ya el ultegra desde un principio porque porque por poco dinero mas de nueva te lo llevas. Ahora solo queda esperar a que llege la bici.
     
  14. Upham

    Upham Club Pinarello

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    Yo también llevé 105 hasta hace poco y 0 problemas, super fiable. Ahora me pasé a Ultegra y también muy bien, la verdad es que ambos grupos funcionan de maravilla. La elección depende de tí, si consideras crítico ahorrar unos gramillos.......
     
  15. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Yo creo que la diferencia de peso no justifica la diferencia de precio entre estos 2 grupos
     
  16. Karlinous

    Karlinous Filósofo

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Bierzo
    Yo llevé 105 y muy, muy bien; absolutamente nigún problema, fiable 100 %. Supongo (no lo sé porque nunca lo he probado), que el grupo Ultegra, además de ser más ligero, funcionará algo mejor...
     
  17. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    yo creo que de cambiarlo cambialo ahora pq te saldra mas barato en cuanto a uso del ultegra no lo conozco el 105 va muybien
     
  18. afonsito

    afonsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ourense
    Yo lo que te puedo decir es que tengo ultegra y me funciona de lujo, pero por otra parte un compañero de grupeta tiene 105 y es de los que hace 15000 al año y sin problemas y esteticamente casi ni se notan y como dicen por ahi en el peso casi tampoco, por lo tanto la decision final es tuya.saludos
     
  19. ALFMTB

    ALFMTB Baneado

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA (RIBERA BAIXA)
    Yo he utilizado el 105 y ultegra de 9v, y en funcionamiento el ultegra era mas fino, y he utilizado el 105 y Ultegra de 10v, y no se cual funciona mejor, los dos van perfectos, creo que la diferencia es psicologica por el status que le hemos dado a un grupo y a otro. Pon atencion en la Scott, porque la que trae el grupo 105 no monta los mismos componente que la que viene con Ultegra, valora manillar, potencia, tija, bielas y ruedas.
     

Compartir esta página