.

Tema en 'Canyon España' iniciado por Jon_Irun, 11 Oct 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jon_Irun

    Jon_Irun .

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    2.687
    Me Gusta recibidos:
    450
    Ubicación:
    gipuzkoa
    .
     
    Última edición: 22 Ene 2012
  2. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    Pues yo no se que pensar, cierto es que hoy dia intentan hacer los cuadros lo mas ligeros posibles...pero a ver su uso esta destinado al MTB, y si por golpes que son habituales en este deporte un cuadro se abolla como una lata de cocacola pues mal vamos. Tendriamos que cambiar de cuadro cada mes o asi, no?
    Yo no voy a entrar en que si lo debe cubrir la garantia o no, pero lo que tengo claro es que tal vez los fabricantes deberian replantearse un poco el tema.
    En agosto me compre bici nueva y al tocar el tubo como dice Jon con la uña....miedo me dio la sensacion de delgadez. Seguro que no me dura lo que me ha durado mi Orbea-Zeus de hace 7 años, que no tiene ni un solo bollo, tan solo algun cascotillo en la pintura, cosa mas normal y que no afecta a la rigidez de un cuadro como los bollos.

    Salu2

    Zorte on Jon ;-)
     
  3. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    Te explico... rapidamente.

    Le comente la posibilidad de que me enviara una patilla de cambio, ya que cada bici tiene su patilla y no fuera que por cualquier causa la doblara y me fuera dificil de encontrar. LE dije que la pagaria a traves de banco.

    En una semana la patilla estaba en mi casa.. y no solo una, sino dos.. sin cargo alguno.

    Ve y pregunta por cualquier marca de aqui, a tu tendero e intenta hacer lo mismo.

    A parte de pelearte... te sangran.

    Tambien vi el caso de una horquilla... que daban la posibiildad de arreglarla aqui en españa en cualquier sitio, enviarles la factura y te la pagaban al instante.

    Eso es servicio post-venta.. y no estar 2 meses sin bici y peleandote con el tendero..que no hace mas que decir que no sabe nada, que envio la pieza y tal y pascual.

    ¿entiendes?...pues ale....

    Suerte.
     
  4. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo estube mirando para comprar una canyon y la posible debilidad de los cuadros me retubo,aparte de que no habia de mi talla y la espera.
    por el tipo de cuadro,y el material,implica una pared de 3 mm o menos.la delgadez de los cuadros actuales hace que los bollos sean un problema muy actual de bastantes marcas, es el precio que pagamos por la ligereza. yo tengo una treck 7000 del 91,con cuadro de aluminio,que tiene como 2000 o mas ******,sin exajerar, sale a 2 o 3 golpes por salida,y el cuadro esta rallado descascarillado,pero ni un solo bollo.esa resistencia ya no se ve en los cuadros de hoy en dia.
    yo creo que hay que comprarse un cuadro de un grado de dureza mayor que el de la modalidad que en realidad vallamos a practicar.
    de todas formas la respuesta de canion es la normal e incluso buena,(veremos donde termina el seguimiento), ya que en general los fabricantes consideran los golpes y caidas como mal uso...

    no se te olvide poner tu cuadro en el censo de cuadros estropeados del foro
     
  5. Jon_Irun

    Jon_Irun .

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    2.687
    Me Gusta recibidos:
    450
    Ubicación:
    gipuzkoa
    .
     
    Última edición: 22 Ene 2012
  6. pochoky

    pochoky Yeti Fan

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta recibidos:
    17
    yo tambien tengo una comp, 2500km y 3 caidas; 1 tonta y las otras 2 un poco más "elegantes". la primera caida elegante la tuve el primer dia, estrenandola y la caida fue BRUTAL, un amigo vio desde arriba como la bici y yo dimos varias vueltas en el aire por falta de confianza con la bici y la bici callo como un bloque de hormigón sobre la carretera. RESULTADO: ni un solo arañazo pero un pequeño bollo consecuente del choque de la maneta de los avid contra el cuadro, apenas se nota en cambio yo...mejor ni os lo digo jejeje

    tras 2500km no puedo estar mas contento con esta bici, alguna que otra piedrecina ha saltado y alguna ya un poco "gorda" y nada, ni se araña.

    es una pena que a tu comp le pase eso y con esa exageración. yo seguiré con la mia durante muchos años si dios quiere.

    un saludo
     
  7. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    A ver, una cosa es que un cuadro se abolle "por arte de magía" y otra muy diferente es que se abolle en caidas, si esos bollos han sido cosa de esas caidas que has tenido, creo que no hay nada que reclamar. Hoy dia todos los cuadros decentes son de aluminio muy fino, mi anterior bici, también cató algún piedrote y no en caidas, si no llendo en marcha y te aseguro que se le quedó un bollo del 15 justo encima de la caja de pedalier, es lo que tiene el material. De hecho, conozco casos de gente que tuvo un cuadro de acero de ultima generación, antes de que empezasen a hacer conificados en el aluminio y vamos, tenia unos bollos que flipa!!!!! eso si, todos por culpa de caidas.

    Saludos
     
  8. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Alguna vez os habeis puesto de pie sobre una lata vacia de refresco ???

    Vereis que no se inmuta. Sin embargo si apretais levemente una de las paredes con ese peso encima, se hara un acordeon.

    Con las bici pasa igual. Hay golpes fuertes que no hacen nada, y golpes muy leves que abollan. Depende de como de.

    Un amigo, por ejemplo, hacia verdaderas barbaridades con un cuadro Scott de rally (bueno, mas que barbaridades, un uso muuuuuuuuy agresivo).
    Nunca le paso nada al cuadro. Y tuvo caidas, y no pocas. Un dia, se cae la bici hacia un lado, y le da una piedra del suelo, como resultado, un bollo.


    Ahora, tantos bollos como los tuyos... suena raro. Que pesa el cuadro ? si pesa menos de 1400 gr me lo creo, si no, raro raro !!!!

    Yo de ti, intentaria negociar otro cuadro a un precio especial.

    SUERTE !!!
     
  9. Jon_Irun

    Jon_Irun .

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    2.687
    Me Gusta recibidos:
    450
    Ubicación:
    gipuzkoa
    .
     
    Última edición: 22 Ene 2012
  10. Jon_Irun

    Jon_Irun .

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    2.687
    Me Gusta recibidos:
    450
    Ubicación:
    gipuzkoa
    .
     
    Última edición: 22 Ene 2012
  11. CANYON España

    CANYON España Canyon Spain Team

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos Madrid
    Strava:


    Gracias, Yellowritxi.
    Sólo hemos procurado responder con la misma educación y respeto con la que tú nos has planteado tu problema.

    Por eso no entendemos que ahora te dediques a reventar tantos posts:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=113002
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=113249
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=110016
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=110697
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=110270
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=55932&page=136
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=108848

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=111598

    Has abierto un hilo en la sección que nosotros patrocinamos para poder aclarar dudas, y que como moderadores podríamos cerrar, pero no se nos pasa por la cabeza hacerlo.

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=113295

    Tienes todo el derecho del mundo a expresarte, y nosotros lo respetamos, aún siendo en un foro, el de Canyon, que nosotros patrocinamos y moderamos.
    Pero nos parece excesivo tu comportamiento.

    De todas maneras como te dijimos en el ultimo mail seguimos interesandonos por tu caso y desde Canyon España intentamos buscar una solución para que nuestro cliente quede satisfecho, consultando las posibles consecuencias y posibles soluciones al problema, aún sabiendo que ninguna garantía de ninguna marca cubre daños de caidas.

    Y repondiendo a una duda que se plantea , el cuadro pesa 1600 gr. por lo que no es un cuadro superligero.

    Un saludo
     
  12. Jon_Irun

    Jon_Irun .

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    2.687
    Me Gusta recibidos:
    450
    Ubicación:
    gipuzkoa
    .
     
    Última edición: 22 Ene 2012
  13. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    Despues de llamarme soberbio y arrogante...no voy a entrar mas al trapo.

    Un saludo.
     
  14. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    para mi esos bollos son de ******* y ahi nadie tiene la culpa
     
  15. Jon_Irun

    Jon_Irun .

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    2.687
    Me Gusta recibidos:
    450
    Ubicación:
    gipuzkoa
    .
     
    Última edición: 22 Ene 2012
  16. pablosky

    pablosky Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cincinnati, tierra de paletos.
    Osti macho, he estado leyendo los post y te has pasado un poquitín, una mala experiencia la tiene cualquiera. Pero el antes de comprar leete mi post..... (es algo mu feo).
    Tampoco entiendo a los defensores a ultranza de Cannyon, que saltan al cuello de cualquiera que diga algo "malo" de Cannyon.
    Bueno espero que se solucione (con mi garantia de Specialized ni me contestarian a los emails) y viendo lo visto Cannyon España un 10 (aprende Ditec).
     
  17. Jon_Irun

    Jon_Irun .

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    2.687
    Me Gusta recibidos:
    450
    Ubicación:
    gipuzkoa
    .
     
    Última edición: 22 Ene 2012
  18. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Mira yo no tengo una canyon, es mas, ni siquiera me gustan demasiado pero lo que me queda muy claro es que tu actitud no es correcta, es evidente que estas cargando tu resentimiento contra la marca cuando canyon no tiene la culpa de que te des ******* y abolles el cuadro, te has comprado un cuadro de rally ligero y tiene sus inconvenientes igual que yo tengo una bici de 16kg y no voy diciendo que la marca es una meirda porque me cuesta subir las cuestas, o igual que tuve un cuadro ghost y lo parti, no voy por ahi criticando la marca porque lo parti por hacer el burro.

    Evidentemente has llamado la atencion de canyon que supongo que eso pretendias a pesar de que ya te estan atendiendo mejor y mas de lo que te mereces y de lo que cualquier marca haria, pero vamos que si yo fuera el responsable de tramitar tu problema despues de lo que estas haciendo de rebentar post, si eso estas haciendo, y de intentar despretigiar la marca ya ibas a esperar sentado a que te ayudaramos.

    En fin que con lo bien que habias empezado desde mi punto de vista la has cagado a base de rebentar post y de intentar desprestigiar.
     
  19. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Yellowritxi, NINGUNA marca, repito NINGUNA marca, te cambiaria el cuadro por los bollos que tiene, se los has hecho tu, no le han salido solos. Eso no es garantia, le has dado 3 malos golpes a la bici seguro que sin intencion y tienes tres bollos. Mala suerte.

    Estas en tu derecho a poner a parir a la marca en todos los post que quieras, como ellos de no darte un cuadro nuevo, sinceramente creo que no estás actuando de buena fe con la gente de canyon españa que son la unica marca que da la cara en el foro.

    Puedes andar tranquilo con la bici, yo tengo una trek con un bollo parecido al que tu tienes y no le pasa nada.

    Un saludo,

    Juanma "Pinillaken"
     
  20. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Hoy he salido con mi canyon y HE PINCHADO!!!!!!

    Exijo garantías !!!!

    :evil:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página