.

Tema en 'Canyon España' iniciado por Jon_Irun, 11 Oct 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Voy a ir a la ford a que me cambien el focus porque resulta que si me rozo con una columna aparcando la chapa se abolla y salta la pintura.

    Manda huevos
     
  2. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    Oye.. JonhLuck.. si has pinchado!!

    Pasate a tubulares domingueroooooo!!

    Yo lo hice nada mas me llego la canyon....

    Por cierto...., exijo a canyon que arregle mis problemas matrimoniales...por que desde que salgo con mi canyon, que me corro de gusto.. y por las noches no cumplo.

    ajajajja..jajajja.. que cosas hay que leer!!
     
  3. poli77

    poli77 MIEMBRO DEL COMANDO SUR

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Latina (Madrid)

    Jajajajaja esa ha sido buena!!!!!!!! yo le exigiré lo mismo a mondraker.
     
  4. Jon_Irun

    Jon_Irun .

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    2.687
    Me Gusta recibidos:
    451
    Ubicación:
    gipuzkoa
    .
     
    Última edición: 22 Ene 2012
  5. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Enterate, que hayas destrozado el cuadro no tiene nada que ver con canyon, eso le habria pasado a cualquier cuadro(te lo explico como a los niños pequeños?) asi que desde mi punto de vista estas haciendo mal en intentar dar una mala imagen de canyon en todos esos post
     
  6. Jon_Irun

    Jon_Irun .

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    2.687
    Me Gusta recibidos:
    451
    Ubicación:
    gipuzkoa
    .
     
    Última edición: 22 Ene 2012
  7. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, yo le doy un voto de confianza a yellow, hay que dejar pasar el tiempo para ver si este no es el primero de una larga serie de cuadros abollados,hay pocas canyon y muy nuevecitas, habra que ver como se comportan con el paso del tiempo.
    tambien pienso que tiene razon en que una bici para montain bike deberia de ser mas resistente a los bollos,y yo estoy seguro que si tubiera su bici tendria los mismos o mas bollos,ya que salgo a dos golpes por salida.Yo soy bastante torpe pero creo que las caidas y los golpes son normales en este deporte, y las bicis deben de resistirlos.Y de hecho mi trek 7000 del 91 lo esta resistiendo todo.
    Tal vez sea un defecto de fabricacion y sus tubos han salido mas delgados de la cuenta.
    Como enamorado de una canyon me interesa mucho saber donde termina el tema.
    pero pienso que en general la reduccion de peso tiene su precio en una mayor fragilidad de los tubos,Creo que dentro de poco el acero renacera,je je
     
  8. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Dile a Canyon que te de unos cuadernillos de ortografia,jooooooooooooer escribes peor que yo.Usa la B y la V alguna vez!!!!

    Venga salao no te quemes y da más pedales!!!!!!!!!!!!
     
  9. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    ademas,creo que esta en su derecho a dar a conocer su caso,en todo momento ha sido mas omenos correcto y en ningun caso a mentido, con un debate abierto como este cada cual saca sus conclusiones,pero una opinion discordande en el mar de adeptos de canyon es hasta refrescante.
     
  10. Jon_Irun

    Jon_Irun .

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    2.687
    Me Gusta recibidos:
    451
    Ubicación:
    gipuzkoa
    .
     
    Última edición: 22 Ene 2012
  11. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    cuadro normalillo (tipo lanza d orbea) y a

    Claro, claro... Orbea...o BH, no??
    Que documento!!
     
  12. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Por cierto...., exijo a canyon que arregle mis problemas matrimoniales...por que desde que salgo con mi canyon, que me corro de gusto.. y por las noches no cumplo.

    Jajajajaja esa ha sido buena!!!!!!!! yo le exigiré lo mismo a mondraker.

    Hola! Me han contratado en Canyon para "cubrir este tipo de garantias". Me pondré en contacto con vosotros proximamente...

    Ja, ja.. Saludos!!!!
     
  13. CANYON España

    CANYON España Canyon Spain Team

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos Madrid
    Strava:
    Por supuesto, y por eso este post sigue abierto.
    Pero para que siga abierto os rogamos a todos respeto y educación hacia el resto de foreros y hacia sus opiniones.
    Que haya distintos puntos de vista es bueno, pero no queremos que este post se convierta en una guerra y haya que cerrarlo.
     
  14. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    :aplauso2 , espero que sigais asi mucho tiempo, ojala el resto de marcas siguieran vuestro ejemplo.
     
  15. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Da gusto leer a Canyon España, llevo leyendo este post desde que empezó, y la verdad no me he metido a opinar, porque con el tema de llevar su nombre en mi firma me iban a poner caldo, llamándome partidista y noseque leches.
    Decir, desde mi más humilde opinión, que el trato que ha recibido el afectado, es inugualable por otra empresa, ya que todos sabemos que por caidas, las marcas en tema de garantias se lavan la smanos, pero claro, siempre está el haver si cuela, aver si... y esta pues macho colar no cuela, es una mala caida y punto pelota, eso, si no es una cosa peor, porque ese bollo no e sni medio normal.
     
  16. rbaiapinto

    rbaiapinto Novato

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Problemas com cuadros:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  17. Cerce

    Cerce Máster del Universo

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al lado del monte
    :alloreto :alloreto :alloreto :alloreto :alloreto :alloreto :alloreto :alloreto :alloreto :alloreto :alloreto :alloreto :alloreto :alloreto :alloreto :alloreto :alloreto :alloreto :alloreto :alloreto :alloreto :alloreto :alloreto :alloreto :alloreto :alloreto :alloreto
     
  18. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Yellowritxi entiendo tu malestar, creo que todos te entendemos, puede que no te equivoques en el fondo del asunto pero sí en la forma, no son maneras. Yo no creo que exista la bici perfecta, y en el momento en que tenga problemas con la mía, dentro del paríodo de garantía, tomaré las acciones oportunas, en este foro, con los señores de Canyon España. Pero has reventado post, y eso no dice muchas cosas a tu favor. Lamento tu caída, nos puede pasar a todos, quizás me pase mañana a mi por bocazas y me cague en todo, pero creo que hay formas y formas :wink:

    Un saludo y suerte, espero que vuelvas a pedalear dentro de muy poco :)
     
  19. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Bueno Yellowritxi yo creo que tu caso ha sido de muuuy mala suerte como ya ha comentado algún compañero por aqui. Si queremos un cuadro ligero se tiene que quitar material de algun lado y claro si luego le damos un golpe a alguna de esas zonas pues es lo que pasa. Para evitar esto habria que hacer cuadros macizos pero entonces ¿quien los compraria?
    Espero que se solucione tu problema y que se quede en un caso aislado aunque a partir de ahora le echare un vistazo de vez en cuando al "envejeciemiento" de mi XC7
     
  20. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Lo primero me parece muy bien que hayas abierto este post para hacer público lo que a tu parecer es un comportamiento inadecuado del cuadro. Decir que yo también he abollado mi cuadro Canyon (una Nerve XC 5). Fue en una caída, en la que el manillar choco contra el tubo superior y lo abollo. La verdad a mi esto me pareció normal (me fastidio pero es un posibilidad bastante probable cuando te caes, depende bastante de tu suerte) por lo que en ningún momento me sentí defraudado por parte de Canyon ni pensé en abrir un post para comentarlo. Pero tal como para mi este comportamiento es aceptable y como para ti no lo es, me parece muy acertado que lo adviertas, para que gente de similar criterio al tuyo se busque unos cuadros más reforzados.

    Lo que no puedes hacer es achacar a Canyon que no cumple con la garantía, o insinuarle que responda ante tu problema. Puesto que en este caso no veo ningún síntoma que evidencie un defecto de fabricación. Lo que a ti "te ha fallado" es el concepto del cuadro, lo cual ha sido falta tuya por no elegir "el cuadro adecuado" a tus "necesidades". Y en parte es normal, tú como casi todos te compraste la bicicleta casi sin referencias, nos arriesgamos. Para mí, a pesar del bollo, a merecido el riesgo cogido, el cuadro supera las expectativas iniciales que tenia de un producto tan barato. Pero ahora nosotros podemos aportar referencias (buenas y malas) para que futuros clientes no se equivoquen y acierten en la compra de la bicicleta que cubra sus necesidades.

    Luego, creo que el debate se debería plantear al margen de Canyon. La pregunta que plantearía es: ¿Ha de aguantar un cuadro sin inmutarse los golpes que recibe en las caídas? En mi opinión la respuesta es: No. Puesto que sino aplicando el mismo criterio a todos los componentes de la bicicleta, no habría bicicleta que bajara de los 20 kilos. Merece la pena lastrar con este muerto para tener la tranquilidad de que la bicicleta no se romperá nunca, a mi no me merece, pero quizás sí que le merezca a alguno. Lo que sí que habría que pedirle a un componente es que en caso de caída, su rotura no pueda ocasionar mayores lesiones al ciclista (puntas afiladas,…) y que avise del deterioro sufrido después de la caída para que el propio ciclista evalué bajo su propio riesgo si el componente sigue siendo utilizable o hace falta sustituirlo. Para esta misión el aluminio como los otros metales ofrece un comportamiento muy bueno, puesto que ante un golpe se suele deformar plásticamente sin romperse y avisando de que el componente ha sufrido. Sin embargo las propiedades por ejemplo del carbono son peores, la fibra de carbono es más frágil (según la definición ingenieril del frágil, no la del día a día, esto es, no quiero decir que se rompa con facilidad), por lo que se rompe sin previo aviso y de forma más drástica.

    Otra pregunta similar que también se podría preguntar es si el cuadro debe durar para toda la vida, puesto que todos sabemos que los componentes de bicicleta sufren mucho de fatiga. Aquí volvemos a lo mismo, para tener una cierta garantía hay que buscar un mayor sobredimensionamiento (aunque con un buen estudio del reparto del material se puede llegar a soluciones intermedias bastante buenas).

    A mi me gusta tanto andar en bicicleta, como leer sobre ellas, como babear ante los modelos más novedosos. Por ello mismo no busco una bicicleta que me dure para toda la vida, seguro que dentro de unos pocos años ya estaré deseando cambiar de bicicleta por alguna más novedosa.

    Resumiendo, para mí, el comportamiento de mi Canyon ha sido el adecuado, y ahora después del bollo, también sigue siendo adecuado. Posiblemente el bollo habrá disminuido la rigidez del cuadro (no lo he llegado a notar) y casi seguro que mermará en la resistencia a fatiga, por lo que probablemente morirá antes, pero es lo que hay. Tendré que estar atento de cómo evoluciona el bollo. A la que vea que va aumentando, tendré que cambiar el cuadro.

    Para terminar, viendo tu forma de ver el mountain bike, te recomendaría comprarte un cuadro de acero de no menos de 2 kilos (no creo que notes el sobrepeso en exceso). El cuadro será menos rígido pero mucho menos sensible a los abollamientos (los megatubos de Canyon son muy rígidos, pero también conllevan muy bajos espesores y con ello mayor sensibilidad a los abollamientos). Además el buen comportamiento del acero a fatiga añadido a un correcto sobredimensionamiento puede hacer que el cuadro te dure para siempre.

    Que tengas suerte con la nueva bicicleta. De momento te quedas con un buen equipamiento para montar el nuevo cuadro, por lo que tampoco has perdido tanto.

    P.D.: Disculpas por la chapa que acabo de soltar.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página