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Tema en 'Canyon España' iniciado por Jon_Irun, 11 Oct 2006.

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  1. onogorco

    onogorco Miembro

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    Desde mi mas modesta opinión creo que os estais pasando con el compañero Yellow! El sólo ha manifestado su experiencia y me parece de lo mas correcto porque tampoco como dice reurbanita es leer que todo es de color de rosa!!! Pienso que si hubiese mas marcas en el foro habría uno no, sino muchos mas descontentos con las respectivas marcas...me parece ejemplar como esta tratando el tema Canyon España, no cerrando el post como bien hubiese podido hacerlo!, lo cual dice mucho de su honestidad y de la confianza en sus productos...Es mas ha tratado el tema con mas respeto que muchos de los incondicionales de la marca, así que chapeau por Canyon España...
    Ahora creo también que Yellow se ha pasado un poco bombardeando todo los post cuando en principio lo que contaba es bastante interesante pero creo que se ha dejado llevar por el resentimiento...
    En cuanto a lo de la garantía está todo mas que dicho y aclarado, es cierto que ninguna marca se haría responsable pero quizas no creeis que esto debería cambiar un poco? Ya pagamos bastante dinero por algo que se supone de bastante calidad...y me refiero a todo en general!
    Pienso que el uso que le ha dado a la bici es normal aunque ha tenido mala suerte con los golpes! Pero le da a uno que pensar,si esto en tres meses que pasará en tres años?
    Aqui tenemos Canyon desde hace muy poquito y habrá que ver que ocurre a lo largo del tiempo, esperemos que esto sea sólo una excepción porque las bicis me parecen la caña y la atención de sus representantes en España pues ejemplar(deberían tomar nota muchos)...pero bueno esperemos que todo ayude a mejorar la calidad de sus bicicletas y que estas esten a la altura de su buena educación y servicio...
    un saludo.
     
  2. Zubi

    Zubi Miembro activo

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    Hace poco, acabo de decir que el comportamiento Yellowritxi me parece correcto al hacer publico el suceso. Pero ahora tras leer otros posts del foro de Canyon, sí que me parece que se ha pasado reventando algunos: Al que pregunta por la garantia de Canyon no le puede decir que cuidado, puesto que a mi entender Canyon no ha fallado con la garantia. Tampoco se le puede decir que cuidado con Canyon a quien pregunta si el cuadro de la nerve XC 5 es igual a la XC9.

    Yellowritxi, No quiero decirte que te tengas que guardar tu opinión en este post, pero tampoco deberias exparcirlo por todas partes, puesto que con esto lo único que haces es desprestigiarte con lo que tu critica o aviso que en principio es acertado pierde credibilidad. Eso sí cuando alguién aparezca preguntar sobre la calidad o propiedades de un cuadro Canyon puedes, o mejor dicho, debes de informar de tu experiencia y aportarle una información muy útil que le puede guiar en su compra.

    Tranquilizate, has tenido mala suerte, pero son cosas que pasan. Cosas que deberiamos de ser conscientes que pueden pasar y que deberiamos ser capaces de aceptar.

    Saludos.
     
  3. Shawn

    Shawn Miembro

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    Sin ánimo de crear más polémica, contaré cuál es mi experiencia y que viene en cierta manera a dar la razón a Yellowritxi. Hablo con “conocimiento de causa” porque tengo exactamente ese mismo modelo. Ante todo decir que no tengo queja alguna de la bici a día de hoy, pero me alegro de que haya salido el tema y aprovecho para contaros lo que me pasó a mi.
    Recibí la bici en mayo y no sabría decir cuántos Kms. he hecho con ella desde entonces, pero os puedo asegurar que el uso que le he dado ha sido bastante light para lo que se supone que es una bici de MTB. NO me he caído con ella ni una sola vez y tampoco se me ha caído al suelo estando apoyada en una pared ni nada por el estilo.
    El único “percance” que he tenido con ella fue este verano. Estaba haciendo una ruta por Salamanca y al llegar a un pueblo paré un rato. Apoyé la bici contra una columna de unos soportales sólo por el manillar y cuando me quise dar cuenta el manillar se giró, la bici se escurrió y fue a rozar (literalmente) con el tubo horizontal en la columna. No llegó a caerse porque me di cuenta a tiempo y la sujeté. Al mirar a ver si se había rayado el cuadro, me quedé flipado al ver que se había ABOLLADO. Menudo chasco me llevé. ¿Cómo puede ser tan endeble el cuadro? No es que sea un gran bollo, pero es que el tubo simplemente rozó la columna.
    Así que no me sorprende nada lo que dice Yellowritxi a pocos golpes que le haya dado. Como podéis imaginar, desde entonces voy acojonado con caerme. No por lo que pueda pasarme a mí, sino porque pase lo que ya sospechaba y que lamentablemente veo que puede pasar.
     
  4. jaimebg

    jaimebg Miembro

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    Yo la verdad es que no tengo una Canyon ni se como son sus cuadros, pero por si sirve de algo os comento que la semana pasada estuve mirando una Lapierre X-Race 300 o algo parecido el nombre. La bici tenía una pinta buenísima, pero cuando toqué el tubo horizontal con la uña, aquello daba miedo. Sonaba como una lata de cocacola. Eso a poco que le pegues con algo se abolla seguro. Yo creo que las marcas se han metido en una carrera de aligerar peso demasiado peligrosa. Al final, decidí comprar una Trek de las del 2006, que dicen que pesan un kilo más que las del 2007, pero viendo este tema, el precio que sale en estos momentos y que además yo peso 100 kilitos, pues me fio más.

    saludos.
     
  5. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    Poraki.
    El tema es que no se puede tener todo.
    No se puede pretender una bici que pese como una pluma y que a la vez le metas una ****** y no se arruge.
    Yo cuando compré mi rígida lo tenia claro, quería un cuadro resistente y sabia que eso me penalizaría en el peso. Peso 93 kilos y eso tambien lo tuve en cuenta. Pues bien, le he metido ******* al cuadro por todos los lados, de hecho está más rascao que la barra de un bar pero bollos = 0. Y eso que en una marcha a la que fuí y en la que peté estrepitosamente tuve que tirar la bici en la parte de atrás de una pickup en la que posteriormente tiraron sin miramientos unas 7 bicis más y esa pickup hizo el resto del recorrido de la prueba, imaginaros los botes que pegaban las bicis unas encima de las otras.
    Resultado... 5 minutos buenos para desenredar la bicis y en mi caso un par de rascazos en la pintura. Alguna bici de las que allí cayeron tenia más de un bollo... pero eran maquinas hyperlight, normal...
    Seguro que ese cuadro de Canyon le quita 300 gramos al mio. Y chapó, pero hay que estar a las duras tambien.
     
  6. Shawn

    Shawn Miembro

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    Efectivamente tenéis razón en lo que decís. De hecho yo mismo aluciné al hacer la prueba de la “tobita” con el cuadro la primera vez y ver cómo sonaba. Ni las latas de coca-cola. Pero pensé que estas cosas estaban un poco más estudiadas y previstas. La verdad es que si mi cuadro se abolló con un ligero toque no quiero pensar lo que puede pasar el día que me caiga y tenga la mala suerte de que la bici aterrice sobre una piedra.
    De todas formas también tengo que decir que la bici ha aguantado perfectamente mis 85 kgs. en bajadas en mal estado y algún salto que otro (tampoco nada del otro mundo). De hecho, estoy seguro de que el cuadro aguanta perfectamente el trato duro que le puedas dar haciendo un uso normal (por así decirlo) de la bici. Quiero decir que si le metes caña rodando, bajando o montado encima no hay problema. El problema de este cuadro son los golpes que pueda sufrir como consecuencia de caídas y demás, que en principio no son lo habitual pero que al final nadie puede evitar. No puedes hacer una bici de MTB y decirle al dueño que no se caiga con ella ni le de golpes porque entonces se abolla. Y lo malo es que parece que basta el más ligero toque para que esto suceda.
     
  7. reurbanita

    reurbanita Novato

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    no creo que un cuadro resistente a bollos pese un quital,lo que pienso es que los fabricantes de hoy empiezan a apurar mas de la cuenta y a ser demasiado optimistas con las dimensiones y resistencia de los materiales.Y la ruptura de un componente puede producirte un accidente grave e incluso mortal,asi que no veo justificado el compromiso riesgo-ligereza.La seguridad en cualquier caso debe quedar garantizada.
    precisamente la calidad de una marca esta en conseguir un producto ligero rigido y a la vez resistente.
    para ganar rigidez los fabricantes aumentan el diametro de los tubos,pero para que no se les dispare el peso adelgazan las paredes de los mismos,y en ese momento comienzan los problemas,por que tenemos un cuadro muy rigido,de muy buen comportamiento en marcha,pero no lo golpes, ni que te salte una china a mas velocidad de la cuentapor que tendras un bollo.
    en este mundillo deberian aparecer revisiones de las propiedades mecanicas de los cuadros, y crash test para poder elegir los cuadro tb en funcion de su resistencia y no como ahora que peso,colores y diseño parecen ser los factores dominantes.Yo me ofrezco de dummi que con las caidas que tengo...jeje
     
  8. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

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  9. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

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    varios trucos para evitar eso..

    -tratar de no llevar una geometria tan racing q haga tocar el manillar con el tubo superior!! (un par de arandelas pueden bastar)ante una caida y giro de manillar..

    -aflojar el tornillo q aprieta las manetas al manillar lo justo para que no se muevan con el uso normal pero q ante un impacto fuerte se nueva libremente.. ;)

    -otra apreciación..yo no tengo una canyon pero si una cube tb anodizada y la verdad es q un cuadro anodizado da la pinta y sensacion de ser mas fragil q uno pintado..en serio..;) no se si es por el sonido q genera o quele falta la capa de esmalte-pintura.. quizas solo sea psicologico..;)


    Pd:yo he visto una Kona con ese problema..y alguna q otra marca mas..
     
  10. elchavi

    elchavi Miembro

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    He ahí dos sabios consejos. Seguro que si yellow los hubiera sabido antes se habría ahorrado el disgusto.

    En fin, mala suerte con ese golpe, pero que se le va a hacer, el aluminio se abolla, el acero se oxida, la pintura salta... todo tiene sus pros y sus contras.
     
  11. Pabman

    Pabman Miembro

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    **** Monaka estas de un graciosillo ultimamente....
     
  12. rbaiapinto

    rbaiapinto Novato

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    Este cuadro era um Mondraker pintado! :cabezazo

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  13. JaBoRu

    JaBoRu Miembro

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    Yo opino que un cuadro que cuesta mas de 800€ y es de aluminio, no tiene que ser tan fragil, y mas con el peso que tampoco es nada super ligero... yo tras ver todo esto me quedo flipao, tengo un specialized m5 que vale 900€ de tarfia con un 15% te sale por 750, pesa 1400gr, y es duro de *******, tanto que dicen que pagas marca pero te viene con tija y tras pedrazos que le he metido bajando por canteras de pizarro, y un uso de dura competición sin miedo a golpes, solo tiene una señal de un pedrazo en la parte baja del cuadro, y no se nota, estoy super contento, porque cualquier cuadro no lo hubiera aguantado, y eso que me he caido con ella y todo. Un cuadro esta hecho para un ciclista, que haga rally, que no tenga que ir pendiente de las piedras todo el rato, y que por supuesto tenga un margen de error en caidas por fallo humano. Saludos
     
  14. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

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    Por cierto ahora que me acuerdo..

    tanto que la gente se quejaba de los Dual Control.. esa es una buena cosa que tienen ya q si tienes un giro de manillar por una caida la maneta se mueve hacia arriba o abajo, cambiando marchas pero hace que no partas-dobles la maneta y q el golpe al tubo sea mas amortiguado..

    pd:a mime ha pasado y lo mas q me ha dejado es un rallón en la bici..

    ;)
     
  15. Bert

    Bert Miembro Reconocido

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    Carbonboy, a la altura que veo los bollos (los de la foto) me da que no son de golpes con la maneta.

    El otro dia se cayo la mia, la tenia en el soporte y se me fue al suelo. Golpeo la maneta de los Avid, pero estos tienen dos posiciones y justamente se "abrio" la maneta. Golpeo a la altura de la "y" y por suerte no dejo bollo.
     
  16. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

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    BENIDORM
    Si un cuadro de montaña se abolla, por ke le golpean las piedras k le saltan, ese cuadro es una ******, ya ke es lo mas normal del mundo k le salten piedras cuando bajas, la rueda delantera las escupe van directas a los tubos..yo tengo una yeti asx, he corrido dh, freerider y enduro con ella, me he pegado superhostias con ella..y lo unico k tiene es en la parte del tubo de abajo, saltones de pinturas, pero no bollos!!
     
  17. sergirc35

    sergirc35 amunt i arras

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    Yo la verdad es que viendo esas fotos, me cuesta mucho el creer que esos bollos sean de las piedrecitas que te golpean los tubos cuando bajas, a mi me parece mas que se haya caido justo encima de algun pedrusco,y de ser asi quizas entonces ya no seria un uso tan normalito como dices eh!!!! no nos engañemos que todos los que estamos aqui llevamos mucho tiempo encima de un asiento .........
    Y si es asi, pues la verdad es que te ha tocado la "china" porque mas golpes que ha recibido mi ES y la verdad es que esta casi como el primer dia
     
  18. fox5000

    fox5000 Inox Steel

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    viendo estas cosas yo solo digo viva el acero.prefiero ir con un quilo de mas que tener estos problemas.
    mi cuadro tiene 10 años de uso y solo tiene una pequeña abolladura en el tubo horizontal por el golpeo del manillar en una caida,un bollo de milimetros nada de ese tipo(por cierto me apunto lo de los espaciadores de direccion).
    en otros post yo ya lo he dicho el marqueting es muy peligroso y luego vienen los problemas.me admira la atencion de canion,yo he tenido problemas con otras marcas y no mehan hecho ni caso.
    ante todo hay que respetar la opinion de un usuario que aunque se haya caido(el mismo lo dice),considera y yo tambien que el cuadro deberia de ser mas resistente.a lo mejor a perdido un poco las formas pero de ahi adecir que rebienta los post!!!.
    esos fanatismos por las marcas hay que reprimirlos,porque luego cuando estos señores tienen un problema son los primeros indignados.
    a ver si canion cuando lleve unos años y tenga un volumen de ventas consolidado sigue teniendo la misma atencion al publico,no espero menos.
     
  19. fox5000

    fox5000 Inox Steel

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    Mis disculpas a la marca por mi deficiente ortografia el nombre correcto es Canyon.
     
  20. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

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    ¿Por qué a los que defendemos a Canyon se nos acusa de "fanáticos"? Está claro que los fanatismos son malos y que no existe la bici perfecta. De hecho, varios de los que estabamos en el Festibike con Theo y los demás de Canyon España hablamos con ellos de los puntos a mejorar en cada una de las bicis, ya que cada uno teniamos algún pequeño fallo en la nuestra. Y el día que mi bici tenga algún problema no dudaré en decirlo aquí. Pero de ahí a decir que somos unos "fanáticos" pues creo que hay mucha diferencia. Simplemente ponemos de manifiesto ciertas ventajas de Canyon, y no somos pocos los que creemos que es una marca competitiva que ofrece todas las confianzas que el tendero del barrio puede ofrecer. Puedo entender que algunos seamos muy pesados en el foro, pues siempre que hay alguien pidiendo consejo sobre una bici yo siempre recomiendo Canyon, bueno, si eso me hace ser fanático..... otra cosa es que diga que Canyon es lo único que hay, y eso tampoco es verdad. De hecho mi bici de carretera es una Cube y si me tuviera que comprar otra doble pues miraría con mucha atención las Lapierre, que no tienen nada que envidiar a Canyon. Pero también creo que el problema que se trata en este post no tiene su origen ni en un mal uso, pero tampoco en una mala bici. Creo que tiene su origen en la mala suerte, y con esto ni defiendo a Canyon, pero tampoco al autor de este post.
     
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