120mm 2008 ¿Cúal compro?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por galaxi74, 28 Ago 2007.

  1. galaxi74

    galaxi74 Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Después de mirar y remirar mucho, me parece que la mejor opción es la Gary Fisher HiFi pro. ¿Sabeis cuánto pesa?
    Es la que viene mejor equipada por menos de 3000 euros y dicen que va cómo un tiro, aunque eso sera para el que tenga buenas piernas. Lo único es el color. No se han esmerado mucho en su decoración ya que es blanca con las vainas en carbono. Si alguien la tiene y quiere hacer algun comentario me serviría de mucha ayuda, ya que estoy hecho un lio.

    Las Lapierre están muy guapas, pero son modelos demasiado nuevos y no creo que esten muy probados. ¿Y si tienen algún fallo?.

    Gracias
     
  2. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.410
    Me Gusta recibidos:
    4.754
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    si fallan t dan por... como con todas o casi todas. pero piensa k lapierre es buena marca. responderan como con una del 2006 por ej...digo yo. a cualquiera le puede fallar o se le puede romper algun componente de una marca, eso seguro.
     
  3. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    223
    gracias JS CONOR por aportarnos tu experiencia con las cannondale y compartirla con nosotros.
    si eligiese bici asegurando buen funcionamiento y mantenimiento el voto seria para la rush, pero el caso es que las stumpy me tiran mucho esteticamente a sabiendas de que el brain no es todo lo bueno que venden y que los tiempos de espera en specialized son enormes, y el mantenimiento mucho mas alto.
    se acerca el festibike y me como las uñas.
    un colega me a dicho que cree que dejan probar las bicis en el festibike, ¿sabeis algo de eso?
     
  4. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    223
    ¿no has visto el post del colega?
    cuidado con la hifi

    http://subefotos.com/ver/?784e74cc98...342bf744do.jpg

    mira como le quedo a un compañero , y aun no habiamos empezado a bajar..
    ni que fuera barata , 3000 €
    y para bajar es una castaña , por geometria , horquilla
     
  5. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    223
    bueno, este enlace que he copiado no funciona, mirate la pagina anterior que sale una hifi petada; piensatelo bien
     
  6. galaxi74

    galaxi74 Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uffffff. Vaya petada. Es para pensárselo. De todas formas he visto muchas petadas y de marcas más conocidas. De momento me decanto por la estética de la Stumpjumper naranjita o la Rush de carbono. Son decoraciones preciosas y pienso que la bici también te tiene que entrar por los ojos.
    El Festibike se acerca pero igual no puedo ir, ya me contarás Yiyoe tus impresiones. Saludos y esperamos más sugerencias
     
  7. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.410
    Me Gusta recibidos:
    4.754
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    partir una bike es posible eso esta claro, porke yo por dureza me pillaria una sant cruz y se han partido cuadros. pero es k hay gente k va muy fuerte o k hace el kabra o un golpe en el nervio y...plas. pasa como con los coches! hay mucha fiabilidad pero todos tenemos conocidos o nosotros mismos, con problemas. pilla la k mas te guste y ya esta...por esa pasta seguro k es una buena makina. solo ten en cuenta si kieres una bajadora o una mas polivalente.
     
  8. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    223
    hoy he estado con un colega, me a dicho que tiene un amiguete que tiene una stumpy y una rush, dice que la rush no va mal y es buena bicicleta, pero que con la stumpy flipa mucho mas que con la rush, que tiene una geometria buenisima y es super ratonera y manejable bajando, en definitiva, que disfruta mas con la stumpy.
    yo iré seguro al festibike, pero el tema de los diseños de las bicis ya es el que te entre por el ojo, a lo mejor, una que me flipa a mi, a ti no te dice nada; aunque como veo tenemos el gusto parecido, ya que la stumpy esa naranjita nos flipa a tope. tambien me a dicho el colega que en la tienda ya tienen el catalogo de las specialized del 2008, dice que a hablado por telefono con el tendero y le a dicho que la nueva stumpy comp está que se sale de lo guapa que es. como siempre hacen la comp la mas vistosa porque saben que es la que va a ser lider en ventas por precio.
     
  9. galaxi74

    galaxi74 Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Yiyoe por tus comentarios. Yo tengo un colega con la enduro SL y está muuuy contento. Es de 150mm de recorrido pero la geometria es muy parecida a la nueva stumpy. He montado en ella y la verdad es que se rueda bastante bien ya que es muy cómoda, a pesar de ser una Enduro. Supongo que con la stumpy se debe de ir de cine, menos peso y geometria más de xc.

    No veas cómo flipa con la bici cuando pasa por delante de un grupito de bikers. Imaginate con la Stumpy naranjita....A ver si te enteras si ese color entra en España y cómo andan de stock. No me gustaría tener que esperar mucho. Saludos
     
  10. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ayer estuve hablando con el tendero, me comentó que las únicas bicis que llevaban la horquilla con el brain son las de carbono, me dijo que me dejaba la stumpy pro carbon por 4100 €, se me va de presupuesto, a lo mejor hago el esfuerzo, pero el diseño y los colores de esa bici son cañeros a tope, de hecho me dijo que los colores de la pro carbon son los mismos que el modelo de USA. me deja el cuadro de la S-works en 3200€, se podria ver comprando los componentes por internet en cuanto se me queda, si por unos 4500€ la puedo montar a mi gusto……igual me tiro de cabeza.

    ¿Vosotros creeis que para no gastarme tanta pasta, que comprandome una expert que lleva el brain trasero cañero y horquilla fox de 120 RLC, y poniendole las mavic SLR, una tija y potencia thomso y un manillar de carbono ya tendria un pepino de cuidado? ¿Qué opcion eligiriais vosotros, ésta última que os he comentado de la expert poniendole esos componentes o la pro carbon?

    Otro colega mio de salidas que es anti-specialized me sigue diciendo que por 3000€ me pillo una rush de aluminio y montandola con componentes de lujo; y con esa burra tengo un bicicleton superior a la stumpy, con menos mantenimiento y mas efectiva, sobre todo subiendo.

    Pues venga, a ver que me decis, que tengo un cacao mental alucinante, se acerca el festibike y mi tendero de specialized me dice que si le dejo una señal, para octubre tendré bici seguro.
     
  11. galaxi74

    galaxi74 Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Yiyoe. Ayer mismo estuve en un distribuidor de especialized que hay en Elda (Alicante). Me enseño el catálogo del 2008 y es una caña.
    La expert lleva el brain y cuesta 2999 euros, la siguiente es la élite, es similar en componentes a la anterior pero sin el brain y cuesta 2660 euros y luego está la comp por unos 2250 más o menos. No entiendo cómo te han dicho que sólo la de carbono lleva el Brain. No creo que esté bien informado el tendero.
    Yo voy a pillarme una expert ya que me han recomendado el brain que me han asegurado que funciona de maravilla. Convierte la bici en una rígida, lo que la hace perfecta para largas subidas.
    Lo que no me supo decir es la disponibilaidad de stock.

    Métete en la web de specialiced pero en USA. Veras todos los modelos nuevos del 2008 y videos muy interesantes sobre estas bicis.
    Un saludo y disfruta de las fotos. Por cierto la stumpy naranjita no está en España, una pena.
     

    Adjuntos:

  12. nomadesbtt

    nomadesbtt Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo estoy igual en dudas, aunque he ido eliminando y creo que me voy a decidir entre la rush o la fuel ex. Specialized me gusta pero no me convence, tiene demasiados accesorios para garantizar el funcionamiento, y no quiero pensar el tiempo ni el dinero cuando rompa un brain... creo que cannon se basa más en la simplicidad y eficiencia, y esto me atrae. Por lo que respeta a cuadros, seguramente son manias mias, pero me dan más confianza trek o cannondale que specialized. Creo que los cuadros de aluminio de cannondale son de lo mejor que hay en el mercado, en acabados, geometría y sobretodo garantía.

    suerte en vuetra elección, aunque lo ideal fuera que pudiéseis probarlas
     
  13. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    6.427
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Pliego (Murcia)
    Mas o menos como las Mondraker Factor en cuanto al sistema suspension con la nueva ubicacion del amortiguador por parte de specialized.

    Pero muy bonitas.
     
  14. rubio-080

    rubio-080 Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2007
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y yo creía que tenía un mar de dudas, pero ya veo que no soy el único. Mi indecisión se centra en estas dos bicis: Lapierre X-Control 510 2008 ó Trek Fuel EX 9 2008. A la que me quede me gustaría ponerle las Mavic SLR y algun cambio más. Lapierre viene mejor montada, pesa menos y también cuesta menos. Tiene 100mm. detrás y 120 delante, por 120 detrás de la trek y 130 delante. Esa puede ser mi mayor duda, no sé si los 100 de la lapi se me pueden quedar cortos
     
  15. rubio-080

    rubio-080 Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2007
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yiyou, si no bajas excesivamente rápido, los 140 de la Zesty te sobran y seguro que te lastran subiendo, además la posición en lo alto de la bici es muy endurera.
     
  16. mamodonte

    mamodonte Novato

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues yo soy de Chile, y este foro es de lo mejor. También ando buscando una doble con 120 mm., y tengo básicamente las mismas dudas que muchos de ustedes se hacen. Personalmente estoy entre la Spe. Stumpjumper FSR Comp 2008 y la Scott Genius MC-40, aunque no descarto una tercera.

    Saludos,

    Mamodonte
     
  17. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    223
    Al final me hecho la manta al cuello y me estiro mas y me voy a pillar la stumpy pro-carbon que es la misma que el modelo de USA, la verdad es que me a entrado por el ojo, lleva los mismos amortiguadores tanto detras como delante que la S-Works, o sea con el brain delante y detras, y casi todo XT, cambio X-0, frenos magura marta, llantas DT-suisse. os pongo el enlace y a ver que me decis si os mola o no.
    el precio, me la dejan sobre los 4000€.
    http://www.specialized.com/bc/SBCBkModel.jsp?spid=33431
     
  18. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    223
    si, la verdad es que tienes razon, el tema es que me gustaba mucho el diseño de la zesty, pero hay que ser realista, yo con el nivel que tengo bajando, con 120mm tengo mas que de sobra, por eso comento en el mensaje anterior que me voy a quedar con la pro-carbon. tambien es verdad que con 4000€ hay muchas pero que muchas bicis buenas, y muchos de vosotros me diriais que por ese precio ni de coña pillabais la pro-carbon, pero es que cuando algo te entra por el ojo ya no miras mas allá.
     
  19. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    223
    la version española de la comp la he visto hoy en la tienda, hay una en color rojo que es una pasada de bonita y creo que se queda sobre los 2000€ con fox de 120 delante y detras el fox triad.
     
  20. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    223
    se me olvidaba GALAXY 74; con respecto a lo del brain, lo habras entendido mal o me he explicado mal yo. queria decir que el brain tanto detras como DELANTE (la horquilla future..tiene la novedad que es tambien con brain) solo va en las bicis de carbono, de hecho la expert lleva brain, pero solo detras, delante lleva un fox de 120RLC
     

Compartir esta página