13 Vuelta Al Concejo De Gijon...(08/07/06)

Tema en 'Zona Norte' iniciado por blerax, 23 Jun 2006.

  1. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    Después del éxito de la pasada edición de la Vuelta al Concejo, este año volvemos a introducir sustanciosas variaciones en el recorrido. Recuperamos el trazado por la parroquia de Cenero, que el año pasado tuvimos que recortar y volvemos al Monte Areo para recorrer nuevas pistas

    Tomaremos la salida a las 9:00 horas desde el C.D. Las Mestas, como viene siendo habitual estos últimos años, para comenzar a recorrer toda la costa Este del Concejo, en la parroquia de Somió. Tras coger altura en La Providencia, transitaremos por senderos y pistas donde, si el tiempo está despejado, disfrutaremos de las primeras vistas espectaculares de los acantilados y de las playas que en ellos se esconden. Ya en la parroquia de Cabueñes, tomaremos la bucólica Senda de la Ñora (bucólico no significa que sea llano) para llegar al campo de golf de La Llorea, realizándose el primer reagrupamiento y recuento de bajas.

    Tras recuperar el aliento, nos dirigiremos hacia el Monte Deva, lugar en el que se encuentran varias áreas recreativas en las que podemos parar a comer... en otra ocasión, ya que nuestra intención es la de coger altura, atravesando las parroquias de Deva, Caldones y Baldornón por todo lo alto, en dirección al Fario, donde nos espera la rampa más jugosa de toda la jornada hasta alcanzar la cota máxima de la ruta (700m). Una emocionante bajada nos acerca a La Collada, en el concejo de Siero, para reagruparnos mientras tomamos un reconstituyente y hacemos el nuevo recuento de bajas.

    Aproximadamente a las 12:00 volveremos a ponernos en marcha, para atacar las ya conocidas rampas de Fano y Lavandera, que nos acercarán a la base del Pico el Sol. Alguno recordará que el año pasado por aquí comenzamos el descenso y retorno al punto de salida; sin embargo, en esta ocasión nos dirigiremos al Alto de la Madera para internarnos nuevamente en el Concejo de Siero. Tras perder altura durante unos kilómetros, llegaremos a Varé a la hora de comer (aproximadamente a las 14:30); nos reagruparemos nuevamente, contaremos las bajas y, sobre todo, tendremos un buen rato de descanso, que seguro que nos vendrá muy bien.

    Más o menos a las 15:30 nos montaremos otra vez en la bicicleta para afrontar las subidas y bajadas con que nos obsequiará la parroquia de Cenero, disfrutando de la visita a la zona rural de Gijón. Mucho cuidado en las bajadas, que son rápidas, y mucha paciencia en las subidas. Cruzaremos la carretera AS-18 en Veranes, donde podremos visitar las excavaciones de una villa romana, y atacaremos las cortas pero intensas subidas de San Andrés para llegar al embalse del mismo nombre, donde nos espera un nuevo reagrupamiento y un pequeño descanso.

    En pelotón nos dirigiremos hacia el Monte Areo, encontrando unos pequeños repechos previos que harán la selección natural y decidirán el orden de inicio de la subida. Al principio entraremos en terreno conocido en otras ediciones, pero una vez arriba nos desviaremos por nuevos caminos que seguro harán disfrutar a todo en mundo (ya que son cuesta abajo en su casi totalidad, aunque con alguna zona trialera). Y tras una corta subidita por asfalto, retornaremos a la senda y bajaremos hacia Veriña, donde se realizará el reagrupamiento definitivo. Todos juntos entraremos en Gijón y haremos el habitual recorrido por las calles, para retornar al C.D. Las Mestas.


    track y demás historias en......
    http://www.bttpelayo.com/vuelta_concejo/xiii_vuelta.htm



    http://www.bttpelayo.com/
     

    Adjuntos:

  2. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    ahí ahí, por si acaso recordar a los forasteros que hay un mail para los que no quieran sacar/no tengan la targeta ciudadana de Gijón, targeta que cuenta con otras ventajas como:
    >> 2x1 en el clan irlandes, 50% descuento en un bocadillo calamares de la feria, acceso a parcela "vip" en la espicha ingenieros (donde podras ver al rector entre porros y litronas dando ejemplo), acceso "free tax" al Spa de aboño-serín fuente de fantásticas aguas térmales, barros milagrosos y boñigas albinas...
     
  3. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    http://www.gijon.es/?valor=29482


    ¿Dificultades con la inscripción en la 13BTT?
    Si se encuentra con alguna dificultad para formalizar la inscripción en la 13BTT , especialmemte si la realiza desde fuera de Gijón, por favor envienos un correo a actividades.pdm@gijon.es indicándonos claramente:
    nombre y apellidos
    D.N.I
    fecha de naciemientu
    dire completa,codigo postal y poblacion
    telefono de contactode cada una de las personas que deseen participar en la prueba.os lo solucionaremos y a la vuelta del correo os indicaremos como y cuando abonar el importe de la inscripcion en la VCG


    un cordial saludo y a entrenar
     
  4. KOALA

    KOALA Astur,de los Pesicos.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desperezandome en la rama de un eucalipto
    Desde Pucela un saludo y nos vemos por tercer año consecutivo.
    Por lo que veo este año recuperais la distancia y parte del recorrido de hace dos años.
    Para los superticiosos la 12+1.
     
  5. Pablín

    Pablín Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Astvries
    Tendre q entrenar mas...
     

  6. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Que digas esto un sabado a las 3.15 de la madrugá... dice mucho, vamos que si lo dice.

    :mrgreen:

    A ver si coincidimos un dia que ya vuelvo a estar semi-operativo.

    ciauz.
     
  7. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Entrenai, entrenai.

    [​IMG]
     

    Adjuntos:

  8. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    q pacha nensssssssssssssssss
    ya ta totalmente confirmada mi asistencia a tan magno evento nuevamente, sera por castronesssssssssssssssssssss,podiamos juntanos los carbayones en algun llau pa dir en profesion como les cirigüeñes jejeje, a por cierto nose lo q significa pero digolu igual
     
  9. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    a por cierto mi rodilla va mal , pero va mejor, espero empezar a tomar contacto nuevamente con la bike en breves, q mal , voy mas baju de forma de lo q esperaba
     
  10. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    mensaje duplicao , a q nunca os paso nada igual jejejeje
     
  11. YEQUEYE

    YEQUEYE PRINCIPE DEL AYQUEHOSTIA

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    pos eso que ayer hice la inscripcion pa mi frist VCG,ver veremos que dijo un ciego .
     
  12. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    a ver escribo porq no leo el mensaje de yeqeye
     
  13. nmacfly

    nmacfly DeSaSTre ToTaL

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    294
    Ubicación:
    ...Viviendo en la Luna...
    ...buenas tardes castrones...
    solo confirmar mi presencia en la vuelta a gijon, ya hice ayer mi inscripcion
    nos vemos alli
    un saludo
     
  14. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    uff... yo ya cuento unos cuantos castrones.. a ver, repasando mentalmente:

    Polmg, Yequeye, Vidalin, Amadho, NMcfly, Pablin (creo que tambien), Vidalillo, Una servidora... me dejo a alguien?
     
  15. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Bueno, sí, pablín está confirmado, el viernes tengo que recogerle el dorsal.
     
  16. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    si te falta valenjimeno(valen) fede(hermanu de leandrurain)y leandrurain
    a ye verdad la seccion corredoria teniamos q quedar en algun lao pa ir toos en manada pa alla, q ya somos 4
     
  17. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Yo voy a hacer todo lo posible, a ver...
    Que mejor retonno que una ruta megapetadora como esta :D

    ¿Es posible que otro recoja el dorsal por mi si me inscribo? escaquear el viernes tarde sería mucho ya.

    A ver esa lista de castrones:

    Polmg
    Yequeye
    Vidalin
    Amadho
    NMcfly
    Pablin
    Vidalillo
    Bluetomato
    C.C. (cruzo los dedos)
    Kinos¿?
    Niko?¿
    Fede
    Leandro
    Valenjimeno
    ...
     
  18. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Si quieres te lo recojo yo, mándame la copia del mail que te envio el Ayto. y ya está. Sólo la condición que extiendo a Pablín, y es que no me pagueis al día siguiente en monedas :mrgreen:
     
  19. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    vale tambien....no?
     
  20. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    No.


    Por negro.



    1ªs jornadas castronas contra el racismo. 12 meses, 12 causas.
     

Compartir esta página