-

Tema en 'General' iniciado por Topo, 28 Dic 2006.

  1. Topo

    Topo Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta recibidos:
    1
    -
     
    Última edición: 10 Oct 2008
  2. Arrixok

    Arrixok Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Beasain, Gipuzkoa
    Yo creo que el que no lo ve es porque no quiere, no por falta de informacion. La gente simplemente pasa, mientras no venga un huracan y se lleve su casa da igual. Y sinceramente espero que algun día llegue uno, a ver si la gente se da por aludida.

    Lo del transporte que comentas es muy interesante, lo habia oido pero aer si me fijo un poco mas. Tambien de la primeras cosas que tenemos que hacer es no coger el coche para hacer 200 metros. Si se dieran facilidades para circular más en bici ayudaria mucho pero para eso tampoco esta la gente claro.
     
  3. Patrul

    Patrul Enganchado

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Madrid
    las ciudades no están preparadas para andar en bici, si visitas escandinavia te quedas flipado con lo poco que se utiliza el coche y lo mucho que se utiliza la bici, de hecho hay bicis en las que insertas una moneda y te las llevas donde quieras, que luego te devuelve la moneda. Todo esto con el frio que allí hace.

    Los gobiernos, son gobiernos de intereses, quien se atreve a hacerle cumplir el protocolo de Kioto a USA, si es que lo firmó!
     
  4. tedasola

    tedasola tedasola

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    A nivel personal la idea de "Topo" no está nada mal, pero sin duda el resultado que se puede conseguir dudo que tenga alguna consecuencia positiva.
    Yo pienso que todo esto se nos escapa de las manos a los ciudadanos de a pie. En los medios de comunicación nos aconsejan muchas recomendaciones como que uses más el trasporte público, no cojas el coche para hacer 500m, etc, mientras que por otra parte en las noticias se comenta que tal empresa de coches aumentará la producción de coches para el próximo año, por otra parte los transportes públicos suben todos los años a principios. ¡Que no nos mareen con falsos mensajes! o mas que falsos engañosos ya que sos los gobiernos los únicos que deben y pueden actuar de forma efectiva contra el cambio climático. Mientras nos den coches que funcionan con gasolina seguiremos cogiendo el coche todos los dias para ir a trabajar, es decir el coche no lo puedes sustituir en nuestra forma de vida actual, pero si la utilización de energías alternetivas como el hidrógeno, el gas, la energía solar, etc ¿Por qué no se ve ningún movimiento claro hacia la utilización de este tipo de energías en los medios de transportes?(ya hay coches que pueden ir con hidrógeno o luz solar) Eso sí que tendría efectos casi inmediatos sobre el medio ambiente. Pero, hay amigos, los intereses económicos son lo que prima, si se apostase por estas energías no contaminantes, ¿qué harían las grandes multinacionales petrolíferas de las cuáles se enriquecen los gobiernos más poderosos del mundo? tendrían que cerrar la paraeta, de ahí que se prefiera ir hacia un mundo de desiertos, sequias, inundaciones, huracanes, etc.
    Por eso yo opino que está muy bien las propuestas personales de cada uno pero pienso que es más efectivo la presión social a los lumbreras que nos gobiernan para que reaccionen.

    Bueno paro ya por que esto es un tema que me enciende.......
     
  5. Topo

    Topo Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta recibidos:
    1
    -
     
    Última edición: 10 Oct 2008

  6. Topo

    Topo Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta recibidos:
    1
    -
     
    Última edición: 10 Oct 2008
  7. Dorian Gray

    Dorian Gray Por aqui andamos

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Trabubulandia, con los Trabubus
    la solucion aunque parezca una gilipollez es POLITICA, necesitamos administradores serios y preocupados por el medio ambiente (tiene que haber)
     
  8. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Sólo una reflexión:

    Imagina, sólo imagina por un momento, que el 50% de este pais, pensara como lo ha hecho TOPO y pusiera en marcha esa iniciativa, procurar comprar localmente.......no, lo siento, pero ya estoy cansado de oír lamentaciones y escuchar a la gente echar balones fuera, diciendo que por mucho que uno haga ese esfuerzo no sirve para nada, pues que quereis que os diga, que no es así, tú actúa y olvidate de lo demás.

    A mi me pasa que como cada vez veo más abandono, despreocupación, indiferencia, etc.. por parte de la gente con respecto a estos temas, pues me vuelvo si cabe más exigente en mi actitud y comportamiento.

    Y es que la mayoria VIVE INSTALADA EN LA COMPLACENCIA. Menudo error, ya, ya, ya lo pagaremos y entonces todo serán lamentaciones, aunque estom, a más de uno le trae al pairo. Eso es lo que hay. Triste pero es así.
     
  9. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Mentira. Y perdón por la expresión. la solución la tienes tú. Y lo echar la culpa a los politicos, ya cansa. Los politicos son el fiel reflejo de lo que demanda esta puñetera sociedad actual. Si los politicos y las politicas son así, es porque la gente es así.
     
  10. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Ese es el principio. Nuestra actitud. No nos queda otra que la lucha. la lucha pacifica, claro está.
     
  11. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.073
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Buenas,

    coincido plenamente con lo que decís, en especial el tema de ir en bici a trabajar. Yo para desplazarme uso bici plegable y tren y no veas, va de lujo el tema. Sé de buena tinta que con coche tardaría mas. Y como apunte de indicador de conciencia anti-cambio climatico de las instituciones:

    1) El ayuntamiento de Castellon planea la remodelacion de una centrica avenida de la ciudad. La idea es reducir un poco las aceras y dar mas carriles para hacer mas fluido el trafico. No seria mejor destinar una franja al carril bici? No se me ocurre mejor idea para hacer fluido el trafico...

    2) Renfe ha sacado un plan de actuacion de mejoras para la linea de Cercanias que une Castellon con Valencia (C5, creo). Es habitual ver un monton de usuarios con sus bicis en el tren (entre ellos yo). Si llevas una bici plegable la acoplas donde sea sin problema, pero si tu bici no es plegable puedes tener problemas de espacio o incomodidad. Mejoras propuestas para llevar la bici en el tren? Cero patatero, las bicis solo salen en Verano Azul para Renfe.

    En fin... saludos.
     
  12. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    lo tenemos claro, aunque algunos de nosotros tampoco aportamos nuestro granito de arena cuando dejan la cámara pinchada y la botellita de CO2 por ahí tirada en el monte.

    el tema tiene dificil solución, puesto que como dice tedasola hay demasiados intereses detrás de este mundo, de este tipo de vida, de este negocio.
     
  13. Topo

    Topo Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta recibidos:
    1
    -
     
    Última edición: 10 Oct 2008
  14. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    ¿A nadie le ha dado por pensar que lo del cambio climático esta saliendo a los medios mucho en los últimos 2 meses? ¿que pasa que hasta ahora no pasaba nada?, sinceramente creo que todos somos un poco hipócritas y los politicos mejor que ni los mencionemos en estos temas, mi opinión particular es que lo del cambio climático es imparable por mucho que nos empeñemos, el planeta lleva mucho tiempo dandonos "avisos" que nadie quiere ver, y hay procesos desencadenados que ya son irreversibles lo que pasa es que eso no se puede decir porque si ya se hace poco, si se hiciera publico esta ya sería penoso. Hace un par de semanas vi un programa en FachaMadrid (televisión autonómica de la CAM) a un catedrático de física de la universidad de Alcala de Henares que me gustó mucho ya que no era el típico personaje agorero y poniéndolo todo negro, simplemente constató lo que todos sabemos y que todos cuando lo oimos miramos para otro lado, hubo un dato que me hundió, se dice que en el 2035 el oceano polar artico se habrá deshelado, el dijo que esto no supondrá ningún problema porque este hielo no hará subir el nivel del mar como se dice ya que al formar parte del oceano es como un cubito de hielo en un vaso al principio hace subir el nivel del vaso por el volumen de liquido que desaloja pero luego cuando se deshace se compensa con el liquido que aporta, pero a posterior contó que el siberia, alaska, canadá y groenlandia hay hielo que se calcula que puede hacer subir el nivel del atlantico unos 6 metros ya que ese hielo en este momento no forma parte del artico con lo cuales ciudades como Cadiz, Huelva o Sevilla que estan entre 0 y 6 metros sobre el nivel del mar se irán a tomar por culo:alloreto así de sencillo. Eso sí yo cuando cambie de coche me compraré el todo terreno o el SUV mas grande, con el consumo mas alto, con los neumaticos mas gordos, con la mayor potencia que exista :-| una pena señores, una pena.
     
  15. tedasola

    tedasola tedasola

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia

    Bueno, lo primero que he dicho es que me parecen bien estas propuestas personales de cada uno -mejor eso que nada- pero no creo que sea lo más efectivo de cara a solucionar el problema, por eso comento lo de la presión social a los gobiernos ya que es la única forma de que escuchen, aunque esto tampoco es fácil, por que estoy de acuerdo contigo en que somos todos muy cómodos -si hay que hacer algo que lo haga el vecino-
     
  16. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    date una vuelta por cualquier salida btt y mira lo que hace la peña, envoltorios de barritas, de energéticos, cámaras, botellas de agua, ....., yo tampoco tiro nunca nada, de esto me enorgullezco, me lo pongo en el bolsillo y lo tiro al container correspondiente, pero este año en la Pedals de Foc, sin ir más lejos, me encontré con una cámara y una botella de CO2 que unos de Terrassa habian dejado ahí (que no todos los de Terrassa).

    sobre los boicots, pues es todo muy relativo, se hizo boicot al cava catalán, pero subieron sus ventas del producto a granel, es decir, se consumió mucho espusoso valenciano, que como no tenian suficiente producción comprarón cava catalán a granel y lo embotellaron en valencia, por ejemplo.

    lo de pascual es cierto, han construido una fabrica aquí y ya está todo el mundo contento.

    en holanda producen muchos cerdos, que ahí crian pero aquí engordamos, con lo que los residuos que generan nos los "comemos" nosotros, las políticas de subvenciones favorecen comprar la fruta en Chile y traerla en barco, que comprarla al payes que la produce aquí localmente, .....
     
  17. paiko

    paiko Novato

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo estoy deacuerdo con lo que decis, aunque veo dificil que se llegue a solucionar, ya que mucha gente a la que no le importa el medio ambiente saldria perjudicada economicamente y el dinero si les importa, si todos compraramos localmente los transportistas perderian su curro y mucha pasta y asi pasa con todo si no usamos lo coches la mitad del sector de automocion al paro, gasolineras ect, ect......
     
  18. Topo

    Topo Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta recibidos:
    1
    -
     
    Última edición: 10 Oct 2008
  19. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    la gran mayoria de puntos ya los cumplo, e intento concienciar a todo el que puedo, simplemente hay gente a la que literalmente "se la suda", no se si será nuestro talante mediterraneo, pero lo tenemos bastante complicado, por ello no debemos dejar de intentarlo.
     
  20. sunrise

    sunrise Rutero Bardenero

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que la solución tiene que ser una solución global, además debe de haber un cambio de actitud personal.
    Al hablar de una solución global quiero decir que todos los países del mundo, especialmente el "primer mundo", tenemos una gran responsabilidad, y en este cambio general tienen que ver mucho los gobiernos, gobiernos que funcionan por intereses económicos en la mayoría de los casos. Decir que mientras sigamos teniendo unos gobernantes que no ven o no quieren ver lo que ocurre andamos de culo...
    Personalmente tal y como dijo Topo se puede y se debe contribuir, es nuestra responsabilidad. Tal vez a nosotros no nos afecta tanto el cambio climático (ya se verá), pero pensad en vuestros hijos el que los tenga... hay que ser más responsables...
    ¡Qué pena y qué lástima! Y es que por mucho que nos esforcemos a nivel particular ¿qué hacemos si manda en el mundo un personaje como Bush?
    A luchar toca...
     

Compartir esta página