15 L'Étape du Tour-Vélo Magazine

Tema en 'General' iniciado por JUBER, 18 Jul 2007.

  1. JUBER

    JUBER Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellon
    Estuve este fin de semana en bagneres de luchon para ir a subir peiresud y superbagneres y vi todo preparado para la marcha de L'Étape du Tour-Vélo Magazine. Algun forero ha hecho esta marcha alguna vez, tiene buena pinta. Me gustaria ver si alguien la ha hecho fotos y alguna cronica.
     
  2. derosa

    derosa Novato

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo la hice,pude inscribirme a ultima hora y deprisa,como dice javi se dio la salida a las 7.00,para los de cabeza,claro,porque yo con mi dorsal,7200 y pico,tarde en pasar por la salida 20 minutos,la salida se da por numero de dorsal,cuenta tu chip asi que mi ventaja es que a todos los que coja ya les estoy sacando tiempo,con menos peligro que en la quebranta pero salida rapida,aunque se veia que la gente guardaba fuerzas,yo iba solo pero alcance a cinco navarricos que me aceptaron muy bien,la verdad es que resultaron ser muy buena gente y tambien tiraban para adelante,en el col de port ni se sabe la cantidad de gente que adelantamos,tanto subiendo como bajando,pillamos un grupo bueno y rapido pero a la entrada de un pueblo,en un estrechamiento,hubo un frenazo y uno de los navarros salio por encima de la bici,un poco de chapa y pintura y algun dolor que en frio ya notaria,como buen ciclista lo primero que hizo fue auxiliar a su bici,cuando vio que estaba intacta ya se miro el,estuvimos casi un cuarto de hora esperando a que le curaran,vimos pasar grupos inmensos de ciclistas,nos fastidio un poco porque en portet de aspet nos tocaba remontar ese mogollon de gente,ya salimos y a relevos fuimos cogiendo grupos y mas grupos hasta que decidimos que era mejos guardar un poco,portet estaba cerca y ahi pasariamos a muchos,comenzo el carrusel de puertos,nosotros nos separamos,cada uno a su ritmo,con pocas diferencias pero dos por delante,yo,otros dos por detras y otro que iba por delante,pero en mente vio todos los fantasmas,asi terminamos hasta meta,portet se subio bien,mucho calor y muchas pulsaciones,hasta 180 vi,la bajada muy rapida y muy peligrosa,ahi vi un accidente,no se movia el ciclista y estaba con suero,mal rollo,sin transicion comenzamos mente y ya la gente iba madurita,madurita,yo corone y para en la asistencia mavic,se me enganchaba el cable de freno delantero,melo solucionaron rapido,me avitualle y coji agua y para abajo,desde aqui conocia toda la ruta,al dia siguiente de la irati estuve haciendola sin saber que iba a estar despues,la bajada bonita y rapida,muy rapida,cojimos grupo y con aire de cara llegamos al cruce de mauleon-barousse,antes me dio un pequeño calambre,bueno,habra que guardar un poco y beber y comer mas,la primera parte es muy rapida pero siempre para arriba,en un grupo de cinco fuimos pasando y repasando gente hasta que comenzo el puerto de verdad,meti hierros y con cadencia para salvar las piernas,sabia que el final es duro,subiendo me encontre a roberto iglesias,estaba invitado por la organizacion,cruzamos unas palabra y me deseo suerte,no sin antes decirme que aun faltaba el peyresourde,bales tiene un safalto que se agarra,ademas de tener partes derretidas por el calor,segun vas subiendo las rampas son mas y mas duras y los cuatro ultimos km da el sol de plano,se despeja y entra el aire,mucho aire,yo subia entre sentado y de pie,porque los calambres ya formaban parte de mi,los ultimos 500 metros se hicieron muy duros por el aire,ariba avituallamiento,me dieron algo parecido a la glucosa,pero con cafeina,me tome dos,bajamos y al relajar musculatura me acalambre total,que mal lo pase,pero no pare,un poco mas despacio pero para abajo,la bajada es rapidisima y un asfalto nueno,sin solucion de continuidad empezo el peyresourde,ya diesz km me parecian nada,pero tuve que subir entre 155 y 160 de pulso porque si apretaba mas me rompia las piernas,asi que puse marcheta y no se me hizo duro,nada que ver con bales,el final ya lo veia y ademas seguia pasando gente a pesar de todos los calambres,la bajada de 80 por hora y en un momento a meta,el ultimo repecho de 2 km fue rompedor,que dolor de piernas,despues todo caer hasta meta,donde me encontre otra vez con roberto iglesias,el cual me felicito y se lo agradezco,me junte con los navarros y comentando la jugada y con unos macarrones nos despedimos,al final 200 km,4450 metros de desnivel,150 pulso medio,180 maximo y 8 h 43 minutos,el puesto 857,a pesar de ese cuarto de hora que paramos por el compañero,asi que hacer numeros de los que pasamos,lo importante,conoci una gente muy buena y una gran ruta,resulto muy dura para todos,todavia tengo las piernas rotas,ya no se que mas estirar,yo estimo que los pros lo haran alrededor de las seis horas y que en bales veremos mucha batalla
     

Compartir esta página