.

Tema en 'Mecánica' iniciado por weikismeik, 27 Feb 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    .
     
  2. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Poco a poco no es dificil llegar a dominar la mecánica de la bici. Pero si nunca empiezas, nunca acabarás teniendo unos cuenos conocimientos.

    En mi caso particular, dejé de llevar la bici al taller a los 15 años. 9 años después lo único que no he hecho es radiar una rueda completa.
     
  3. gorezz

    gorezz In Trance We Trust

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Lo mejor que puedes hacer es comprar un juego de herramientas y cacharrear tu mismo. Con un juego de allen desmontas casi toda la bicicleta. Asi aprendes como van las cosas y puedes solucionar los problemillas tu mismo porque sabes de donde vienen.
     
  4. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Cno u juego de Allen solo tienes media bici. Desmontar el cassete de piñones requiere una herramienta con una cadena. Desmontar el eje de pedalier tambien requiere una llave especial.

    Centrar uan rueda requiere la llave apretaradios y seguir un proceso. Con paciencia se puede llegar a hacer bien, pero ..... tela.
     
  5. albin

    albin Novato

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo recuerdo una frase, del mejor de los mentores que he tenido: "Haz las cosas sin miedo, si se rompe sólo lo romperás una vez porque a la siguiente sabrás cómo hacerlo."
    Y es bien cierto, haciendo las cosas se aprende.
    Busca unas buenas herramientas... y al lío.
     

  6. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Con nosotros los talleres no ganan un duro! :cuñao
     
  7. Joselitil

    Joselitil Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no pago mano de obra en el taller.
    Un saludo.
     
  8. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    No pago mano de obra, suelo hacer yo los arreglos.
     
  9. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Lo mejor es pillarte un juego de herramientas.Yo tengo uno del LIDL (Tambien lo venden el el Decarton, aunque con otro nombre y más caro) Me costó 24-€, y para desmontar y limpiar engrasar la burra me ha servido de perlas.Además con algún tutorial de internet vienen todas las operaciones explicadas con fotos. Es solo cuestion de ponerse. Y te ahorras un dineral en mano de obra más los descuentos que consigues por internet al comprar componentes. Es la única manera de luchar contra los precios excesivos en material y componentes que nos clavan los distribuidores.

    Es vergonzoso que cualquier componente de gama alta cueste en UK o en USA o en cualquier país mucho más barato que aquí en casa, así que sólo se merecen que nos lo hagamos todo nosotros por abusar.

    Las operaciones muy muy complicadas las puedes llevar al mecánico habitual pero estas se hacen en contadas ocasiones.

    Hay que ahorrar todo lo posible ya que este deporte es caro digan lo que digan, o es que nosotros nos hemos vuelto muy sibaritas.

    Saludos.
     
  10. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Pues a mi ese precio que menciona Weikismeik me parece de P.M., muchas tiendas grandes de Madrid estan cobrando por hora precios comparables al de los talleres de coche, cuando resulta mas que evidente que resulta 20 veces más caro montar un taller para coches que para bicis. Y el mecánico de bicicletas tb suele cobrar menos que el de coches.
    Dicho esto, yo tb soy partidario de intentar hacerte tu mismo por lo menos las operaciones típicas de mantenimiento de la bicicleta, como centrado de ruedas, ajuste de desviador/cambio, reposición y/o engrase de cables y fundas, cambios de piezas o componentes como bielas, pedalieres, casettes, pedales, cadenas, potencias - manillares, etc ... siempre hay temas algo mas delicados, con útiles muy específicos o en los que resulta necesario conocimientos mas específicos, como toquetear internamente amortiguadores y horquillas, cambiar direcciones, radiar al completo una rueda, etc ... pero como te digo la mayoria de las operaciones de taller habituales en la bicicleta se pueden hacer perfectamente en casa con un presupuesto no mayor de 60 - 80 en herramienta.
    Saludos.
     
  11. desmadrao69

    desmadrao69 Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    856
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TERRASSA
    Yo no tenia ni **** idea de mecanica pero la crisis me hizo ponerme las pilas, el mero hecho de que con la pasta que te ahorras podia a acceder a mejores componentes me lo hacia pensar mas de 2 veces, y ahora, hoy por hoy menos reparar horquillas todo lo demas lo hago yo, o sea, que no pisa el taller mi burra ni de coña, a mas a mas, la repaso despues de cada salida y siempre la tengo finita finita en poco tiempo. me parce que hay mas de un post por aqui de mecanica rapita que te servira de utilidad.

    Saluos
     
  12. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a todos. Mis conocimientos de mecánica avanzan poco a poco, pero hay cosas como la dirección, pedalier y sistema de amortiguación con los cuales aún no me atrevo, más que nada por mi integridad física, vamos, que no me fío de mí.
     
  13. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Yo poco a poco también me estoy haciendo autosuficiente. No lo hago por dinero, pues a veces, los destrozos cuestan mas caros que si lo llevas al mecánico tres veces, pero la mecánica me divierte y me relaja muchísimo (salvo cuando no quiere salir el pu.. tornillo, que me saca de quicio, aaagghhh!)
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página