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Tema en 'Mecánica' iniciado por weikismeik, 27 Feb 2007.

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  1. weikismeik

    weikismeik Baneado

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  2. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

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    Poco a poco no es dificil llegar a dominar la mecánica de la bici. Pero si nunca empiezas, nunca acabarás teniendo unos cuenos conocimientos.

    En mi caso particular, dejé de llevar la bici al taller a los 15 años. 9 años después lo único que no he hecho es radiar una rueda completa.
     
  3. gorezz

    gorezz In Trance We Trust

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    Lo mejor que puedes hacer es comprar un juego de herramientas y cacharrear tu mismo. Con un juego de allen desmontas casi toda la bicicleta. Asi aprendes como van las cosas y puedes solucionar los problemillas tu mismo porque sabes de donde vienen.
     
  4. Paulí

    Paulí Miembro activo

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    Cno u juego de Allen solo tienes media bici. Desmontar el cassete de piñones requiere una herramienta con una cadena. Desmontar el eje de pedalier tambien requiere una llave especial.

    Centrar uan rueda requiere la llave apretaradios y seguir un proceso. Con paciencia se puede llegar a hacer bien, pero ..... tela.
     
  5. albin

    albin Novato

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    Yo recuerdo una frase, del mejor de los mentores que he tenido: "Haz las cosas sin miedo, si se rompe sólo lo romperás una vez porque a la siguiente sabrás cómo hacerlo."
    Y es bien cierto, haciendo las cosas se aprende.
    Busca unas buenas herramientas... y al lío.
     
  6. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

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    Con nosotros los talleres no ganan un duro! :cuñao
     
  7. Joselitil

    Joselitil Miembro

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    Yo no pago mano de obra en el taller.
    Un saludo.
     
  8. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

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    No pago mano de obra, suelo hacer yo los arreglos.
     
  9. man

    man RIOJA´S BIKER

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    Lo mejor es pillarte un juego de herramientas.Yo tengo uno del LIDL (Tambien lo venden el el Decarton, aunque con otro nombre y más caro) Me costó 24-€, y para desmontar y limpiar engrasar la burra me ha servido de perlas.Además con algún tutorial de internet vienen todas las operaciones explicadas con fotos. Es solo cuestion de ponerse. Y te ahorras un dineral en mano de obra más los descuentos que consigues por internet al comprar componentes. Es la única manera de luchar contra los precios excesivos en material y componentes que nos clavan los distribuidores.

    Es vergonzoso que cualquier componente de gama alta cueste en UK o en USA o en cualquier país mucho más barato que aquí en casa, así que sólo se merecen que nos lo hagamos todo nosotros por abusar.

    Las operaciones muy muy complicadas las puedes llevar al mecánico habitual pero estas se hacen en contadas ocasiones.

    Hay que ahorrar todo lo posible ya que este deporte es caro digan lo que digan, o es que nosotros nos hemos vuelto muy sibaritas.

    Saludos.
     
  10. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    Pues a mi ese precio que menciona Weikismeik me parece de P.M., muchas tiendas grandes de Madrid estan cobrando por hora precios comparables al de los talleres de coche, cuando resulta mas que evidente que resulta 20 veces más caro montar un taller para coches que para bicis. Y el mecánico de bicicletas tb suele cobrar menos que el de coches.
    Dicho esto, yo tb soy partidario de intentar hacerte tu mismo por lo menos las operaciones típicas de mantenimiento de la bicicleta, como centrado de ruedas, ajuste de desviador/cambio, reposición y/o engrase de cables y fundas, cambios de piezas o componentes como bielas, pedalieres, casettes, pedales, cadenas, potencias - manillares, etc ... siempre hay temas algo mas delicados, con útiles muy específicos o en los que resulta necesario conocimientos mas específicos, como toquetear internamente amortiguadores y horquillas, cambiar direcciones, radiar al completo una rueda, etc ... pero como te digo la mayoria de las operaciones de taller habituales en la bicicleta se pueden hacer perfectamente en casa con un presupuesto no mayor de 60 - 80 en herramienta.
    Saludos.
     
  11. desmadrao69

    desmadrao69 Miembro

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    Yo no tenia ni **** idea de mecanica pero la crisis me hizo ponerme las pilas, el mero hecho de que con la pasta que te ahorras podia a acceder a mejores componentes me lo hacia pensar mas de 2 veces, y ahora, hoy por hoy menos reparar horquillas todo lo demas lo hago yo, o sea, que no pisa el taller mi burra ni de coña, a mas a mas, la repaso despues de cada salida y siempre la tengo finita finita en poco tiempo. me parce que hay mas de un post por aqui de mecanica rapita que te servira de utilidad.

    Saluos
     
  12. weikismeik

    weikismeik Baneado

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    Gracias a todos. Mis conocimientos de mecánica avanzan poco a poco, pero hay cosas como la dirección, pedalier y sistema de amortiguación con los cuales aún no me atrevo, más que nada por mi integridad física, vamos, que no me fío de mí.
     
  13. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

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    Yo poco a poco también me estoy haciendo autosuficiente. No lo hago por dinero, pues a veces, los destrozos cuestan mas caros que si lo llevas al mecánico tres veces, pero la mecánica me divierte y me relaja muchísimo (salvo cuando no quiere salir el pu.. tornillo, que me saca de quicio, aaagghhh!)
     
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