Bueno despues de tres dias seguidos de ruta .....el primero salimos a las 10 y llegamos a las 8 de la tarde!!!:rocker.....puedo decir que con esta bici aunque de sea de 160 de recorrido se puede rutear jejjeje Así que contento con la bici , bajando con un angulo de 65º que os voy a contar ....da toda la confianza del mundo y la horquillla trabaja muy bien en fin que se nota mucho la diferencia de mi yeti 575. Aunque para un globero como yo con la yeti ya tenía suficiente jeje Y luego para subir le cambias la geometría y listo a pedalear "parriba" sin problemas. A veces probaba a subir con la geometría de descenso y eso era insufrible, tenías que hacer bastante mas esfuerzo para mover la bici... En las sendas tecnicas pero de sube baja y con poca pendiente la ponía en posición intermedia, porque en posición de subida vas con el manillar muy bajo y cualquier escalon o bajada corta parece que te vas de boca....y en posicion de bajada erá demasiado perezosa , asiq que con 100-120 mm de recorrido en la horquilla iba estupendamente para todo el sendero. Bueno una fotico:saltarin
Uff, me dan unas ganas locas de probarla. POn 3 fotos iguales de lado pero con las 3 posiciones que comentas, a ver las diferencias.
Entonces, puede ser "la bici definitiva"? Siempre he pensado que por ahí debían ir los tiros, en cuanto a bici de enduro se refiere. Mucho recorrido, pero justita en peso y lo más regulable posible, tanto en recorrido como en geometría.
Me parece un bicicletón, en la foto no se aprecia como trabaja la horquilla pero los que la vimos en directo en esa bajada quedamos muy gratamente sorprendidos.
Hola!!! Yo la pude catar brevemente, pero me atrevo a escribiros mis impresiones: En parado la calidad visual (mecanizados, hidroformados, soldaduras, tornillería, logos y setups grabados con láser) a la altura de cualquier marca consagrada. Me gusto especialmente la pletina superior con mucho avance, que permite girar como en una simple pletina (siempre que no quieras hacer barspins con ella) con unos mecanizados preciosos y con la posibilidad de cambiar la altura e inclinación del manillar. El súper sloping, la hace muy vistosa. La sensibilidad de la horquilla demuestra que un buen tacto, no es exclusivo de Marzocchi. Se hecha en falta un eje de 20 mm. El botoncito "mágico" es el corazón de esta bici. Si os gusta el ETA de Marzocchi, esto del cambio de geometría, es la p***a En cuanto a comportamiento, a pesar de pesar unos cuantos kilos más que su feliz propietario, me pareció acorde con la calidad general de la bici. Llama la atención el largo tubo de sillín, sin un refuerzo "típico" aunque lo hay... El montaje era de lujo, lo que hace la bici más vistosa si cabe. Ahora solo falta, que coincida con Zapatillas en otra ruta, para probarla a fondo, por que cuando llegaba una bajada se me olvidaba todo... Saludos!!!
Desde luego la bici es llamativa, solo que hay un par de cosas que no me acaban de convencer, almenos en foto... La Pletina plateada que une el amortiguador al basculante trasero la veo un poco fina, así como la del manillar a la horquilla. y tambien le pondría un buen refuerzo entre el tubo que sujeta el sillin y el tubo superior, muchas bicis de foreros han petado por ahí. Pero estas apreciaciones no valen porque la bici hay que verla en directo, así en la silla del curro se le saca pegas a todo.
Estoy totalmente de acuerdo con las valoraciones hechas por dummy, creo que la gente de Bionicon ha iniciado un camino al que se van a unir otros fabricantes, la idea es genial, dota a la máquina de una versatitlidad inimaginable hace muy poco tiempo. Les deseo toda la suerte del mundo.
Yo me he subido a ella este fin de semana y la verdad, no me esperaba tanta sensibilidad en las suspensiones. Acabados excelentes, se notaba sólida y el cambio de geometría es algo que funciona. Por cierto, para Apriliano, la doble pletina se veia y se SENTIA muy sólida a pesar de ser de cierre rápido. Como "pero", decir que el enorme Slooping hace tener que llevar la tija muy fuera y los usuarios de gran envergadura lo van a tener chungo con la talla. A mi es una bici que me ha gustado, me ha entrado por el ojo y encima de ella se nota que tiene una geometria bien diseñada y pensada. 13.5 kg pa 160mm. Pepino.
Lo poco que pude probarla me sorprendio gratamente. La bici en posición bajadora es un misil. Tiene la dirección muy lanzada por lo que da mucha confianza. Pero lo bueno es el cambio radical de geometria simplemente dandole al botoncito y echando el peso para delante, parece que vas en una de rally cuando antes ibas en un misil, que cosa más rara.
Tambien fui unos de los privilegiados de probar dicha maquinaria, aunque no en accion como se debe probar un pepino, pero por las impresiones a simple vista es ques una bici muy rigida, la doble pletina se nota y sobre todo la robustez. El cambio de geometria me parece un gran avance en las nuevas monturas que van saliendo, cambiar asi de rapido con un pekeño boton la posicion rally a la mas bajadora se hace en un plis, y aconstumbrarse a utilizarlo seria cuestion de practica, k al principio se hace algo incomodo. Acabados, estetica y sobre todo peso, para una bici de 160 estan muy bien. Pena de no haberla probado antes de pillar la Canyon por que estaria en duda, aunque testearla en ruta es algo que falto para dar una opinion mas detallada.
Menudo "parato"! Me sumo al visto general posítivo de la bicicleta. Lo poco que la trasteé por el hotel y alrededores me dejo ver que llevaba entre las patas al Dr Jekyll o Mr Hyde según dejasemos configurada la geometría, ojo!, en marcha. El tacto de las suspensiones bueno, la estética radical no deja indiferente, los acabados tambien muy buenos. Destacar los mecanizados de la potencia y la cacharrería de ruedas que llevaba montadas el dueño. Que pornográfico el sonido de los Cristo Rey. Saludos.
Por que no quisisteis gilippppipppisssss!! mira que insistí en que la probara el que quisiera!!............