1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por weikismeik, 16 Mar 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. weikismeik

weikismeik Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    .

2. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    33
    Valdria la pena el cambio solo si el buje es de calidad y merece la pena, ya que como has dicho tienes que cambiar la llanta, a lo mejor los radios, y pagar el montaje y encima tendrias el mismo buje.
    Otra cosa seria si te la montaras tu, pero vamos que ni aun asi.

3. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    113
    Pues esa es una buena pregunta. Depende de lo que te guste el buje, merecerá la pena el cambio de sólo llanta si al buje le tienens en gran estima, está claro. Aunque lo que me parece muy fuerte es cómo te imponen en muchos talleres el cambio de llanta: cambiando radios y cabecillas (aunque estén perfectas) y desmontando la llanta vieja cortando los radios viejos!! Y luego te cobran mínimo 1 hora o más de tiempo de mano de obra casi al precio de la hora en un taller de automóviles!!! De verdad que es un abuso de *******, que provoca un aumento del coste en el cambio de la llanta que no me parece admisible. Si tienes los radios hechos un ocho es cierto que resulta casi imposible radiar y centrar bien una rueda, con lo que se justifica la reposición completa de los radios-cabecillas, pero cuando estan perfectos?
    Al final es cierto que las ruedas ya montadas salen a cuenta dado que por un poco mas tienes una rueda nueva completa.
    Os cuento mi caso: mi rueda trasera, de buje Shimano creo que equivalente al LX, por cambiar la vieja llanta Mavic a una llanta marca Rigida de similar calidad + engrase interno y cambio de conos y bolas de un lado del buje, incluida la mano de obra 38 €. En otra tienda me ofrecian casi la misma combinación, sólo con una llanta tb de marca Rigida algo mas antígua, 50 € rueda completa. Juzgar vosotros mismos. Yo por puro afecto a una rueda que ha aguantado mi globeria infinita en 2 bicis y miles de km encima girando perfectamente le hice la reparación, pero dudo mucho si mereció la pena.
    Si llego a cambiar tb los radios y cabecillas en la rueda antigua, me hubiese costado LO MISMO la rueda nueva que reparar la vieja!!
    Saludos.

4. Zubi

Zubi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Como te dicen depende de la calidad de tu buje actual.

En el caso que te decidas por cambiar la llanta, para ahorrar mano de obra de taller podrías realizar la parte facil del trabajo en casa; radiar la rueda no es muy dificil, lo más dificil es dejarla bien centrada, aparaguada y concentrica. Esto es podrías montar la llanta en casa, centrarla mínimamente y después llevarla a la tienda para que te la dejen fina, creo que te ahorrarías hasta la mitad de la mano de obra.

Al cambiar de llanta se recomienda también cambiar radios y cabecillas, pero si crees que tus radios estan en buen estado, el cambio de llanta es incluso mucho más facil. Lo que tienes que hacer es atar todos los puntos de cruce de los radios con algo de celo de forma que al quitar la llanta mantenga el trenzado/estructura y luego montar el conjunto en la llanta nueva, con lo que te ahorras el radiado. También te ahorrarías el coste de los radios, incluso te podrías ahorrar las cabecillas (siempre que las oginales estuviesen en perfecto estado).

5. weikismeik

weikismeik Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por los consejos. He decidido que voy a comprar la rueda nueva completa ya que el buje es el mismo que traía la rueda de serie y ya tiene unos 35.000 kms. A veces pienso, me cuesta, pero lo voy consiguiendo poco a poco :melopien:

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página