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Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por weikismeik, 23 Mar 2007.

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  1. Shidar

    Shidar The path has been cleared

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    En mi universo particular...
    Como en todos los componentes depende de que gama estemos hablando. Dejando a parte el disco hidráulico, el mejor cantilever frenaba mas que el peor de los v' y el mejor de los v' frena mejor que el peor de los mecánicos y asi con todo...

    Con mis v' solo necesito 2 dedos para frenarla, nose quien necesita toda la mano para frenar con unos v'.

    Saludos
     
  2. lucioluky

    lucioluky Miembro

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    yo de pequeño frenaba metiendo las zapatillas el la rueda trasera. ( eso si que eran frenos).
     
  3. raulrbr

    raulrbr Miembro Reconocido

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    Yo con mis V's utilizo 1 dedo y clavo la bici. :wink:


    Lo que pasa es que queremos comparar cosas que no son comparables, es decir, ni unos son mejores que los otros ni al revés. Cada uno tiene sus pros y sus contras.


    Yo por ejemplo; utilizo V's, con 1 dedo freno, la frenada me parece suficiente, son ligeritos, faciles de ajustar y las zapatas las cambio cada mucho (más que algunos pastillas de disco).

    Otra persona alomejor pues le parecen mejor los discos, pero porque se le adapten mejor a su estilo. Lo que no podemos decir es que unos discos frenan mejor que unos V's, porque me parece una información insuficiente.

    Otra cosa es decir; en condiciones de mojado, los discos pierden menos % de efectividad que los V's; a altas velocidades los discos responden mejor que los V's. Pero por lo demás me parecen bastante igualados la verdad, obviamente, cada uno con sus pros y sus contras. :mrgreen:

    :bye
     
  4. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

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    En el sitio exacto
    Hola,pero seguro que tú madre te pegaba el toque,(y tú que malas son estas zapatillas,jejeje,)como a mí,saludos.
     
  5. NoZone

    NoZone Miembro activo

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    No sé si volverán, pero yo me he montado una rígida con V XTR...
    Y mantengo los discos de 203 de la otra bici. Cada freno son para lo que son.

    Salu2
     
  6. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

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    Supngo que ya se a puesto en el hilo, pero ¿volver de donde? ¿a donde fueron? :meparto
     
  7. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

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    No creo que terminen de desaparecer pero que frenan igual ni de coña, el tacto que tienen unos hidraulicos, el aguante que tienen en las bajadas, el problema de los v´s que si se descentra la llanta, si frenan igual porque los llevan en descenso? El barro...nieve...
     
  8. dafnis

    dafnis rally man-ual

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    Esto es un poco off-topic pero me resulta curioso: que alguien comente por qué en carretera no se utilizan frenos V ¿es porque dos puntos de fijación son más pesados/menos rígidos que uno central?
     
  9. Bart1976

    Bart1976 Miembro activo

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    A mi cuando me compre la bici me ofrecieron discos y me preferi comprarmela con los "v", sobre todo por que no tienen practicamente mantenimiento y siempre salgo cuando hace solete y no llueve por lo que no necesito discos.Si frenan mejor o peor no lo se pero para un uso normal no creo que sea necesario llevar discos.
     
  10. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    No te creas, los discos tienen menos mantenimiento que los V's, pero mas complejo.
     
  11. gringo

    gringo Baneado

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    Yo lo que he comentado es porque en carretera no se utilizan discos no v's. Creo que los profesionales pasan bastantes mas calamidades que los domingueros, por lo tanto si tanta es la diferencia de funcionamiento deberian llevarlos todos total son 200 grms de diferencia que no son nada.

    Por cierto muchas bicis las tienen que lastrar ya que estan por debajo del peso minimo admitido, por lo tanto lo del peso no me vale.

    Un saludo.
     
  12. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

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    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Me estais diciendo que los que hacen descenso llevan discos por placer o estetica?
     
  13. msxtr

    msxtr LedMan

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    A todas luces, perdido en Lleida
    Los V's no volverán, es más con el tiempo seguro que dejan de hacerlos, no teneis más que ver los cuadros nuevos, a la mayoría ya ni siquiera les pones los pivotes por si los quieres montar tu a posteriori. Lo malo es que con ello no nos dejarán elección y tendremos que comernos los discos, nos gusten o no. Yo actualmente llevo montados V's y no pienso ponerme discos, seguro que la mayoría de los frenos de disco van mejor que cualquier V pero a mi me trae sin cuidado, yo se que para lo que yo hago, con mis V's voy sobrado y no pienso invertir dinero en algo que veo totalmente inncecesario desde mi punto de vista (para mi, se comprende)

    Saludos
     
  14. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    no me seas agorero hombre!, la verdad es que estamos en el momento álgido de los discos, pero esto no es más una "tendencia de mercado" como tantas otras y, si en la pasada prueba de la Copa del Mundo de Bélgica todos absolutamente llevaban discos, ya verás como la tendencia se invierte al año próximo... (si no fuera porque el sponsor se lo impone algunos no los llevarían ni de coña) ...lo de quitar y poner la rueda en competición por pinchazo tiene que ser problemático, no? ...le das a la maneta sin querer y no entra el disco... roces de las pastillas, etc etc...
     
  15. msxtr

    msxtr LedMan

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    A todas luces, perdido en Lleida
    Si eso ya lo se hombre, pero está claro que por mucha moda que sea, dudo muy mucho, que la mayoría de las bicis vuelvan a montar V brakes (ojalá me equivoque) desde luego, lo de cambiar la rueda ya lo habia oido, desde luego, los V's en montaje y desmontaje de ruedas es lo más rápido y práctico que hay.

    Saludos
     
  16. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

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    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Si te tiras 20 minutos bajando, una bajada en la que hay tension y tal acabas con los antebrazos cansados yo hasta hace un año llevaba v´s y cuando cogi los discos unos avid juicy 7 note mucho que con menos fuerza enseguida notaba la deceleración y ahora puedo tirarme 2 veces por las bajadas de antes
    .... Ya como encuentre agua o barro es cuando menos echo de menos los v´s.
    Pero como ya se ha dicho cada uno es un mundo y cada uno tiene sus manias la mia ahora es no volver a v´s
     
  17. NoZone

    NoZone Miembro activo

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    soys unos tremendistas :mrgreen:

    - Hoy en día hay frenos de disco que pesan realmente poco (magura marta sl)...
    - Tienen menos mantenimiento que los V (más complejo pero tiene menos),
    - No dependes del estado de la llanta.
    - Lo de apretar la maneta es cosa de novatos.
    - Cuando tienes una mínima de práctica es más rapido quitar/montar una rueda con disco que V y seguro que queda igual que antes cosa que los V como la metas un poco torcida, la jemos ******.
    - Unos frenos de disco aunque sean de 140 tienen mejor tacto y son más dosificables que un V. De nada sirve tener unos frenos con mucha potencia de frenada y poca dosificabilidad ya que significa pasar de no frenar a bloquear (siendo extremista :roll: )
    - Lo supera en barro y lluvia.
    - Aguantan mejor las bajadas largas....
    - Te ahorras esfuerzo de apretar la maneta, con unos buenos discos simplemente tocas la manta, no haces fuerza :eek:la2

    En fin, si los V no desaparecen será por las bicis de paseo y tal. :rolf:


    Alguien ha dicho que porque las de carretera no montan disco, pues yo creo que es por la fácil conclusión que las horquillas partirían ya que predomina las de carbono hiperligeras y eso al primer apretón besas el suelo a modo de supermán. :mrgreen:

    en cuanto hagan unas buenas horquillas resistentes a la palanca que hace los discos (la fuerza es a la punta inferior, no cerca del cuello como ahora), ya veréis discos ya, y de los super ligeros.


    Y todo eso lo dice uno que monta frenos V-brake en la rígida (eso si, disco de 203 en la de enduro :mrgreen:)

    Saludos
     
  18. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    jojo, mira lo que acabo de leer "por ahí"

    :meparto
     
  19. Moelders

    Moelders Xclusive Team

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    Creo que una de las ventajas claras de los frenos de disco en comparación con los que aprietan la llanta directamente (Cantilever o V-Brake), es que aguantan mejor una frenada continua.

    Será por las pastillas, o por el disco, o porque hacer una llanta tan gorda como un disco elevaría muchísimo el peso, no lo sé, pero unos V-Brake después de bajar varios kilómetros teniendo que frenar continuamente, al calentarse pierden frenada, sin embargo, las pastillas de los discos son de materiales que aguantan mucho mejor la fricción, y lo mismo el disco al que aprietan. Después de todo es como miniaturizar un freno de coche.
     
  20. gringo

    gringo Baneado

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    Moelders llevas toda la razon, en unos frenos de disco no importa mucho el desgaste del disco puesto que su coste es minimo. Con unos v's si desgastaran las llantas seria mucho mas problematico, puesto que llevaria consigo un gasto mayor, por lo cual los discos llevan pastillas de material sintetico o ferodo y los v's llevan zapatas de goma, las cuales provocan ese tacto un poco mas gomoso de los frenos.

    Esta claro que unos frenos de disco hidrulicos tienen mucho mejor rendimiento en situaciones limite, pero para un uso mas o menos normal unos V's cumplen perfectamente.

    Un saludo
     
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