....

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Jose Alex, 8 Jun 2007.

  1. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    La segunda tanda nipona.

    FOTO 1: Los Pro's
    FOTO 2: La Sierra de Alcubierre estaba preciosa
    FOTO 3: Vista desde el cordal de San Caprasio
    FOTO 4: Torreventosa
    FOTO 4: Subida por el cortafuegos
    FOTO 6: Arista del cortafuegos
    FOTO 7: Vista hacia atrás
    FOTO 8: ¿Mira! Un Lagarto. :fumador
     

    Adjuntos:

  2. oscar btt utebo

    oscar btt utebo Baneado

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ZARAGOZA UTEBO
    muy guapas las fotos lagarto,como siempre,que huevos tienes hacer 110km con la doble y ruedas de 2,35,
    Para dejaros tranquilos a todos soy el de utebo que lucia un aparatoso vendaje en el brazo iquierdo,al final de todo me fuy ala clinica y me cosieron el cogo solo tres puntos y lo mejor con anestesia eso si la antitetanica aun me sige jodiendo un poco.
    Es una de las marchas mas bonitas en las que he estado yo si puedo ya no me la pierdo,espero para otro año tener mas suerte y no caer ni pinchar aun asi sali contento porque di lo que pude
    saludos al personal
     
  3. fernando perez

    fernando perez Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    TORRES DE BERRELLEN
    enhorabuena a toda la organizacion de la carrera, estuvo fantastica, lo pasamos de maravilla, precioso los monegros, ¿donde estan los secarrales? aunque sabemos que los hay, nos llevasteis por lo mas bonito que teneis.
    GRACIAS y hasta la proxima
    BTT BERRELLEN
     
  4. sitignan

    sitignan SITIÑAN

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ZGZ TOP
    Me alegro que estes bien Oscar, tiene merito lo tuyo, con el Tozolon que te llevaste, y acabaste, yo tambien cai, con suerte solo llevo esnafrao un dedo de la mano, la verdad es que el cortafuegos estaba peligroso, y nos caimos muchos, me alegro fernando que te gustara, un buen grupo el de Torres, y gracias Lagarto por tu compañia, hubieras disfrutado más tirandote por ese barranco de la foto, pero............ nos vemos en el monte.
    Saludicos
     
  5. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Os voy a mostrar la foto que resume la salida del Tridente (para mí) y que es lo que va a quedar de la salida aparte del polvo de la bici, un engrase hasta los dientes y una tortilla de paracetamol 600 mg. :sofa
     

    Adjuntos:

  6. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Bueno pues aprovechola benevolencia de los posteros para meter una última tanda de fotografías de los participantes, la organización ESTUPENDA y alguna más. :dance

    FOTO 1: ALFONSO "Sr de Sitignan"
    FOTO 2: Mariano y Alfonso en primer plano
    FOTO 3: David "Torpedo" y José Mari.
    FOTO 4: La Organización (o el Sr. Presidente) de MonegrosBTT
    FOTO 5: Vuelta de reconocimiento a Leciñena.
    FOTO 6: Dos alicates, José Mari y Alberto "Lagartija"
    FOTO 7: ¡Vaya elementos! Gracias chavales por llevarme hasta la meta.
    FOTO 8: Atención a la 1ª clasificada femenina.
    FOTO 9: Jamón de mono.
    FOTO 10: Pacorro, elemento indescriptible y peligroso
     

    Adjuntos:

  7. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Un par para mis colegas ded duro periplo monegrino: a saber y a saber cuálos. je, je, je: Xabi, Eliseo, Arantxa, Juan,................






    Ya no tengo ninguna foto más. Que disfrutéis y hasta la próxima.
     

    Adjuntos:

  8. Paco_HU

    Paco_HU Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Huesca
    Vaya buen reportaje nipon que te ha salido Alberto. Espero estar ahi el año que viene...por cierto, donde esta sacada la última foto que has puesto que me suena la zona muchisimo? Un saludo.
     
  9. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Cuando te dirijes desde el punto geodésico de Torreventosa dirección a San Caprasio, tienes un cortafuegos de unos 21 km de longitud. Con sus subes y bajas (toboganes) es una delicia para la vista lo bonito que está el monte y las panorámicas a derecha e izda.

    Vamos de los que a ti te gustan. Sin peligro pero con mucho esfuerzo por los desniveles. :-D
     
  10. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.630
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Si en vez de hacer tantas fotos te dedicaras a correr igual te quedas primero, caxo lagartija! xDD

    Pero entonces no tendríamos estos recuerdos tan buenos, enhorabuena por las fotos.

    La verdad que este año la carrera fue suave en lo que al tiempo se refiere (no hizo calor ni frio, el sol tapado, se aguantó a que terminásemos para llover), pero en lo que es el estado del cortafuegos, estaba fatal.

    No entiendo la política de hacer cortafuegos para luego en la primera poda dejar todas las ramas y cortezas desmenuzadas... así no evitamos los incendios forestales, señores ¬¬

    Casi todos los que se cayeron (que fueron muchos comparado con ediciones anteriores) fue en esta zona y la bajada de San Caprasio, que fue muy dura también por las rodadas de coches y algo de madera desmenuzada. Pero sobre todo los pinchazos. ¡Debió pinchar media carrera!

    Creo que debería hacerme una camiseta que ponga: "Yo hice el Tridente 2007 y NO pinché"
     
  11. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Saludos primo. Suscribo todo lo que has dicho sobre el desbroce y desmonte de San Caprasio.

    Pdta. Yo no pinché , claro que mis ruedas van preparadas para otros menesteres :mrgreen: .
     
  12. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.630
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Así es, pues los Monegros es mucho más que la Sierra de Alcubierre. Todos los campos que tan bien se observan desde el cortafuegos y las tres cimas principales que se suben (de ahí Tridente) son Los Monegros. Pero todo, todo, toooodo :cuñao

    Hacer una carrera de más de 100 kms. por la parte baja en estas fechas podría ser un suicidio, aparte que no tiene mucho interés si no se combina con la sierra, por no decir que las pistas agrícolas están llenas de rodadas de tractores. Por eso se hace por la Sierra de Alcubierre, porque es más bella estéticamente e interesante desde un punto de vista deportivo.

    Resulta paradójico que sea una gran desconocida para muchos beteteros de Zaragoza, de hecho yo no la conocí hasta que esta panda del MonegrosBTT me llevaron por ella y me quedé prendado de su belleza y gran cantidad de pistas para la BTT. Guarda pero que muchos y variados bellos parajes, y algunos de ellos cargados de historia y leyendas (el bandido el Cucaracha y las trincheras de la Guerra Civil en Monteoscuro son los mejores ejemplos).

    El que quiera saber de verdad sobre los Monegros y la Sierra de Alcubierre, puede encargar en su librería "Guía Turística y cultural de Los Monegros" del Centro de Desarrollo de Los Monegros.

    Y si alguien se anima a rutearla, le animo a que lo haga, pero ojito al calor en estas fechas, que agua potable por el camino no se encuentra. La mejor fecha es primavera, entre marzo y mayo, cuando está todo verde y lleno de flores aparte del tiempo menos caluroso. Eso sí, cuidado con ir por la tarde, que suele haber tormentas...

    EDIT: aprovecho para añadir un enlace a un álbum de fotos que tengo de la sierra de Alcubierre. Son de diversas salidas que he hecho y casi todas coinciden con algún tramo del Tridente de esta y anteriores ediciones
    http://www.esnips.com/web/LosMonegrossierradeAlcubierre
     
  13. TORPEDO

    TORPEDO Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    881
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Ese Rafa, que vino toda la ruta pisandome los talones, que fuerte estas, me alegro mucho por que eso quiere decir que te has recuperado bien de tu lesión que tanto tiempo te ha amargado las salidas.

    Por otra parte un año mas felicitar a los organizadores por la elección del recorrido que este año vario un poco y por el trato que nos dieron.

    Tambien queria hacer mención especial a los hi.... de la g...n p...a, que les debe molestar que salgamos al monte a rodar con nuestras bicis y sean capaces de salir por la noche al monte a cambiar marcas de señalización e incluso a ponerlas falsas indicando caminos erroneos, desde aqui un saludo a todos esos gili......as.

    Por lo demas, ratificarme en lo que decis de la poca utlidad de un cortafuegos lleno de birutas de madera, que por muy biodegradable que sea, caso de un incendio son fantasticas para acelerarlo.

    Nos vemos el año que viene.
     
  14. Jose Alex

    Jose Alex Novato

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    :drive :biker
     
    Última edición: 13 Ene 2009
  15. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Hola chaveas.

    Pues se me ha olvidado comentar lo de las caídas. OscarBTT a recuperarse primo que eres un crack. Al resto de compañeros que cayeron lo mismo pero no sé si alguien más (salvo Alfonso que se hizo mal en un dedo, pero éste es más fuerte que el vinagre).
    Desconozco si hubo alguna incidencia más que fuera destacable salvo que al Torpedo le dieron el régimen abierto en Zuera :burladia:


    Krakkreel : Vaya sitio majo que te has currado. Muy bueno Rafa, sí señor.

    Jose Alex: Bien abierto este post para dar difusión de la carrera.
     
  16. Eliseo Gonzalez

    Eliseo Gonzalez Novato

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues poco que añadir a lo dicho por los primicos. La ruta una pasada, con unos paisajes preciosos (que los machacas que fuisteis a disputar no se si tuvisteis tiempo de admirar). La organización, un 10. Vamos, que desde aqui se la recomiendo a todo el mundo.
    Muy bueno el reportaje fotográfico, lagartija, aunque eso de que me atacaras en los ultimos kms te lo guardo, primo.
     
  17. Eliseo Gonzalez

    Eliseo Gonzalez Novato

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Como vas a pinchar, con las cubiertas esas de tractor que llevas
     

Compartir esta página