19-06-2011: III Marcha MTB Villaviciosa de Odón

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Markievich, 2 Jun 2010.

  1. RaFaRu

    RaFaRu PIM, PAM TOMA LACASITOS!!

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Madriz
    Siento tener que decir que mala organización, mala señalización de la marcha, mucha gente perdida y sin saber donde ir, seguían a los que llevabamos el track.

    Hay que poner más cintas y spray pintado en el suelo para los giros.

    El avituallamiento pésimo, la verdad es que por 3 euros no se puede pedir mucho, pero hace unas semanas hubo una en Belmonte de Tajo por 5 euros y nos regalaron incluso unos calcetines, un avituallamiento en condiciones y al final hubo hasta cerveza gratis.

    Además con estos calores hay que empezar no a las 9:30, sino a las 8:30, si hay que madrugar más se madruga, esto es montar en bicicleta de montaña, el que quiera dormir más que lo haga.

    No contéis conmigo el año que viene.
     
  2. lmrubioj

    lmrubioj Novato

    Registrado:
    19 Dic 2010
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo en la mala señalizacion, habia puntos donde no sabias para donde ir. Hacia falta mas spray en los cruces para indicar el camino correcto, sobretodo en las zonas por donde ibas y luego volvias.
    El avituallamiento no me ha parecido pesimo, habia agua y coca para beber y fruta, barritas y frutos secos. Tampoco puedes pedir mucho por 3€. Al final se sortearon varias cosas, veo que a ti como a mi no nos toco nada y menos la bici que sorteaban, una Orbea Tuareg.
    Yo creo que el problema no ha sido que empezaba la marcha a las 9:30 sino que hemos empezado a las 9:45, y despues de estar parado en el avituallamiento la marcha larga ha empezado a las 11:45, precisamente por la zona donde mas pegaba el calor.
    Para mi un fallo de la organizacion ha sido que en la marcha larga a los que ibamos mas retrasados nos han cortado al final y nos han echo retroceder para volvernos a juntar con la cabeza. Yo si me apunto para hacer la marcha larga es para hacerla, no para que a mitad de la prueba me digan que la cabeza nos saca mucha ventaja y que nos tenemos que reagrupar. ¿Hay algun problema si yo y unos 20 mas que venian por detras de mi tardamos una hora mas en hacer la marcha que las maquinas que iban al principio?. Yo iba al principio con los de delante pero entre un par de sustos bajando y que se me ha roto el portabidones y he parado a recojerlo, hacia mucho calor como para dejar un bidon lleno, se me han escapado los de delante y ya no los he vuelto a ver. He llevado el **** bidon en un lado del culote, asi que imaginaros como he ido el resto de la marcha.
    Ademas esto era una marcha pero la gente iba a tope, y no todos tenemos las mismas piernas ni las mismas bicis que los que iban en cabeza.
    Si estuviese todo bien señalizado no habria necesidad que los del club estuviesen en los cruces para indicar el camino correcto.
    Espero que la organizacion vaya tomando nota de los fallos y para el año que viene todo funcione mejor.
    Resumiendo, me he divertido, he sufrido y el año que viene volvere si puedo. :smile:
     
    Última edición: 19 Jun 2011
  3. zarzo

    zarzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    9.741
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    MADRILES
    hola buenas,pues yo iva a larga,no estaba con los primeros pero me faltaba poco,pero al salir del sendero con los puentes de madera,venia la marabunda por carretera,con lo que otra vez al lio y remontar gente,hasta que me perdi,la verdad que vas en faena y no levantas la mirada,por eso es mejor los sprays para las indicaciones,despues en el sorteo hable con amigos del club moonbiker y me dijeron que les habian quitado muchas señalizaciones,en cuanto al avituallamiento por 3 euros no se puede pedir mas,frutos secos,futa y bebida fria,mas que suficiente,espero que soluciones los problemas de señalizacion para el año que viene,que estoy seguro que han tomado buena nota de ello,la verdad que la primera parte me gusto mucho,la segunda no la hize ya por las horas que eran meterse en el secarral no me atrajo mucho,solo dar muchos animos a la gente del club moonbiker para que al año que viene pueda salir una ruta redonda,u saludo
     
  4. Markievich

    Markievich Asturias, paraiso natural

    Registrado:
    23 Dic 2009
    Mensajes:
    517
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villaviciosa de Odón
    Agradecemos sinceramente tus críticas, RaFaRu. Sin duda, nos harán mejorar e intentaremos resolver las deficiencias que apuntas en futuras ediciones, en las que esperamos convencerte para que nos acompañes.

    No obstante, permítime discrepar en lo del avituallamiento y en lo referido a regalos. Todo es mejorable, pero en mi opinión no ha estado tan mal.

    Un saludo.
     
  5. ksoxet

    ksoxet Miembro

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    14
    Chicos, para la próxima que organicéis, intentad marcar mejor los cruces.
    La señalización en mi opinión ha sido insuficiente. A veces daba la sensación de que te habías perdido.
    Además, aunque no es culpa vuestra, ha faltado voluntariado a lo largo de la ruta para avisar de zonas difíciles. Mi novia se ha caido en una zona de grava, y estoy seguro que se podría haber evitado con un cartelito avisando al ciclista, o con algún voluntario que nos advirtiera de frenar antes de entrar en la grava.
    Sé, que es muy difícil organizar algo así. Os doy ánimos para que sigáis, pero a la vez os digo las cosas que podéis mejorar.
    Algo que me ha gustado bastante: cómo habéis organizado el sorteo, y el habituallamiento.


    Un saludo
     
  6. Olajuwon

    Olajuwon Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tengo que felicitaros, sobre todo, por el 1º tramo de ruta: divertidísimo. El avituallamiento me pareció suficiente aunque sí que faltó algún Aquarius y algún plátano. Sobre la señalización coincido con que se puede mejorar.
    Yo lo pasé muy bien, GRACIAS!!
     
  7. GaMuSiNo76

    GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Parque Oeste - Alcorcóun (MaDriD)
    Strava:
    coñoo yo me la perdí!! pero han ido un par de colegas para dejar en buen lugar la globeria alcorcoreñaaa!!!:p Avisar con mas tiempo coñoo!!!!!

    Espero esas foticosss

    Un saludo!
     
  8. Markievich

    Markievich Asturias, paraiso natural

    Registrado:
    23 Dic 2009
    Mensajes:
    517
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villaviciosa de Odón
    Bueno, chic@s:

    Muchas gracias a todos los que decidísteis acompañarnos en nuestra Marcha. Vosotros sóis el auténtico motor que mueve, año tras año, este proyecto. Agradecemos también los ánimos que nos habéis transmitido y, sobre todo, las críticas expresadas, a todas luces merecidas, pero todos los que habéis vivido directamente la organización de un evento de este tipo sabéis lo complicado que resulta. Aunque algunos desaprensivos nos hayan quitado parte de la señalización que habíamos puesto, somos conscientes de que, en este aspecto y en algún otro, tenemos mucho que mejorar.

    Tened por seguro que, además, haremos el correspondiente ejercicio de autocrítica, de manera que en próximas ediciones podamos subsanar todas las deficiencias observadas. Lamentamos muchísimo que algunos compañeros se perdieran debido a la insuficiente señalización, y más todavía las caídas que se produjeron por no advertir debidamente de las zonas peligrosas.

    Desde el Club Moonbiker, os aseguramos que tomamos buena nota de todo ello y, desde ya mismo, nos ponemos a trabajar para que la "IV Marcha Villaviciosa de Odón" reciba mejores críticas.

    Os dejo el enlace a mis fotos de la jornada:

    https://picasaweb.google.com/106098435094485409767/Fot_Villa_11#

    Hasta pronto, amig@s.
     
    Última edición: 20 Jun 2011
  9. Villaviciosabtt

    Villaviciosabtt Miembro

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tomo buena nota de todo....y prometo que mejorará para el proximo año o no se realizará.

    Un saludo a todos y gracias por participar en esta marcha, sin vuestra comprensión y colaboración sería inutil realizarla...
     
  10. caninis

    caninis Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2007
    Mensajes:
    2.000
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Madrid y corredor del Henares
    Hola. Estoy de acuerdo con algunas de las críticas constructivas, como por ejemplo la falta de una mejor señalización en algunos puntos o el tiempo excesivo en los reagrupamientos de la ruta larga. Lo siento pero no comparto la opinión de que los avituallamientos eran pésimos. Aproximadamente yo marchaba en la mitad de la serpiente multicolor de las 2 rutas y encontré suficiente comida y bebida. De todos modos siempre llevo mis propias reservas ( por si acaso ). Es muy fácil el criticar sin conocer todo lo que cuesta organizar un evento que no tiene como fín conseguir beneficio económico. Para el coste de 3 € creo que mas que suficiente y eso que no conseguí regalos, pero acabé contento. Agradecer a la organización, policía municipal, protección civil y voluntarios que pasásemos un buen día de MTB. Por mi parte repetiré en la próxima. Saludos y ánimo para el año que viene.
     
  11. Antonio Quintanar

    Antonio Quintanar BTT a tope Motero a ratos

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Marcos,

    Ya te daba por desaparecido cuando mirando me he encontrado por el foro de nuevo. Ya veo que has estado ocupadísimo todo este tiempo y espero que se haya dado estupendamente.

    A ver cuando nos volvemos a ver por tierras conquenses..

    Saludos
    Antonio
     
  12. Markievich

    Markievich Asturias, paraiso natural

    Registrado:
    23 Dic 2009
    Mensajes:
    517
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villaviciosa de Odón
    Sí, ya ves últimamente he tenido de todo: Soplao, Villaviciosa-Nava de la Asunción (Segovia), Remontando el Guadarrama, Marcha de Villaviciosa... y este fin de semana Mountemplaria, donde he coincidido con una buena representación de "Serranía de Cuenca", muy bien dirigida, por cierto, por Pule. Te echamos de menos, así que el año que viene tienes que probar un poco de ésto. Seguro que te gustará.

    Venga, Antonio, a ver si nos vemos pronto por Cuenca.

    Un abrazo,
    Marcos
     
  13. brunaita

    brunaita Globero agresivo

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas,
    Al fin puedo escribir que tal estuvo la marcha y ser lo más constructivo posible!

    Lo primero de todo, agradecer al club moobiker la organización de esta marcha. hay pocas por el sur de Madrid y por mi parte, animaros a seguir con ella.

    Bueno, empecemos por la parte positiva:

    - El recorrido me gusto mucho, sobre todo la primera parte, que es muy de mi estilo (rompepiernas por senderos) además de que al estar bastante cubierta era bastante agradecida en cuanto a temperatura. También me gusto en la segunda parte la zona al lado del río, que no conocía.

    - Los avituallamientos: ****, ¿os han parecido pésimos? Yo lo único que podría criticar es que las Coca Colas tenían que ser normales y no Zero, que en la bici el cuerpo te pide azucar! Pero vamos, estaban bastante mejor que en algunas marchas e incluso de esas en las que hay que estar federados y tienen bastante solera en Madrid. Pero vamos, me tome 4 coca colas, me comí frutos secos sin problemas, plátanos y en la meta además unas galletas que estaban riquísimas. Todo por 3€, si me lo compro en el super me cuesta más...

    - Los regalos: un buen final la verdad, regalos para casi todos (aunque yo no pille jejeje)

    - El ambiente: muy bueno en general y toda la gente en la zona de meta / avituallamiento muy agradable

    Y ahora vamos con los puntos a mejorar:

    - Señalización: sobre todo en la primera parte. El mayor problema en mi opinión era la zona que se hacía un 8 por el bosque, con un par de cruces poco claros y además, por donde había que pasar un par de veces. Supongo que una parte de la culpa de la mala señalización puede ser que se la haya llevado la gente, cosa que por zonas urbanizadas pasa habitualmente. En ese punto se hubiera necesitado más gente porque era fácil liarse. En la segunda parte, creo que la cosa estaba mejor, excepto en algún giro que hubiera podido estar mejor y en la parte que era de ida y vuelta ya que esas zonas pueden llevar a error.

    - Hora / Calor: apoyo lo dicho por aquí. En el páramo madrileño al medio día a mitad de junio hace un calor de muerte. Dada como es la zona, pensaría en trasladarlo a mitad de mayo. No hay muchas marchas por Madrid y creo que el clima sería mejor y menos agobiante.

    - Ver como se plantea la marcha. El primer año (el 2º no participé) recuerdo que hubo reagruptaciones constantes. este año, en toda la 1ª parte del recorrido no ha habido una sola reagrupación. Y al final andaba todo el mundo desperdigado, en plan como si fuera una marcha que se toma tiempo y cada uno va a su aire hasta donde las piernas lleguen. Todo esto se agravó por los problemas de señalización. Por mi perfecto, ya que me gusta ir a mi aire y suelo hacer marchas estilo Sierra Norte, Embalses etc, pero creo que no está del todo en el espíritu de una marcha de este tipo que no es cronometrada y donde prima disfrutar del recorrido y el día.

    Creo que habría que plantearse ir formando grupos en la misma, encabezados por gente del club. Con 3-4 bastaría. Los que quieran ir rápido que vayan y los que quieran ir relajados, que también tengan su sitio. Y reagruparía un par de veces en cada parte del recorrido, pero solo para cada grupo, sin tener que esperar a los demás grupos. Esto sobre todo por la reagrupación en el puente, si los del primer grupo íbamos muy adelantados, tendríamos que haber salido antes, tampoco pasa nada por no entrar todos juntos en Villaviciosa.

    También dejaría alguien del club en plan "ciclista escoba" por si hay algún percance o alguien se queda muy descolgado.

    En esta marcha, yo tenía intención de ir bastante relajado. En la primera parte si que fui muy a mi aire, tampoco tenía un grupo claro en cuanto nos metimos por la zona más de senderos. Sin embargo, en la segunda, si que rodé en grupo (era en el que iba el grueso de los Navabike) y de relajado poco, el cuenta estaba todo el rato entre 25-30 por hora. Pero no quería quedarme fuera del pelotón después de ver los problemas de señalización que había visto en la primera parte (aunque esta segunda estaba mejor la verdad).

    Vamos, que la cosa era animadilla y había que tener piernas para seguir ese ritmo. Imagino que gente más relajada, que quisiese hacer la larga pero no tan rápido, hubiera sufrido bastante. Y si encima les recortaron el recorrido, pues peor la verdad.

    Estás son mis impresiones sobre la marcha. Por favor, tomaroslas como crítica constructiva, tanto en lo bueno como en lo menos bueno. En general he acabado bastante contento y seguramente repita al año que viene (espero que podamos ser más gente, en esta fuimos dos)

    Saludos,
     
  14. PAJARILLAS

    PAJARILLAS Novato

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villaviciosa de Odon
    Muchas Gracias Brunaita, y en general a todos, por vuestras apreciaciones.
    Tomaremos buena nota de ello. Todos creo que coinciden en los problemas de señalización. Por lo demás, como miembro de Moonbiker, me quedo con el buen sabor de boca del recorrido y la respuesta de la comunidad biker en cuanto a datos de participación.
    Confiamos en subsanar al máximo los puntos débiles que habéis señalado, de los que somos conscientes.
    Gracias por vuestra colaboración y nos vemos en la IV
     
  15. gabriel2008

    gabriel2008 Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2010
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola que nivel es necesario para saalir con vosotros?
     
  16. PAJARILLAS

    PAJARILLAS Novato

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villaviciosa de Odon
    Hola Gabriel. www.clubmoonbiker.com es un espacio abierto a todo el que quiera. Hay de todo. Gente de un nivel muy alto, gente a la que le gusta hacer salidas por toda la geografía española, prácticamente, o bien de los que salimos más por las inmediaciones de Villaviciosa de Odón.
    Te invito a que visites nuestra página y bucees un poco. Ahí colgamos nuestras rutas, propuestas, crónicas, etc.
    Si te cae bien la zona, o símplemente si quieres conocer un poco más a fondo nuestra zona, estás tu, y el que quiera, más que invitado.
    Slds.
     
  17. Villaviciosabtt

    Villaviciosabtt Miembro

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página