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Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por The Psycho, 14 Jun 2007.

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  1. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    Pues aquí os voy a contar mis experiencias con dichas cubiertas.
     
  2. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

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    muy interesante.... y mas viniendo de ti.... es posible que las pruebe en breve
     
  3. toponoto

    toponoto The Clown

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    Interesante, pero hay dos conceptos que no acabo de entender: la tracción en la frenada y lo de derrapes subviradores.
     
  4. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    El concepto de tracción se suele asociar en la aceleración, cuando también puede ser en deceleración. Quería decir en otras palabras, que la cubierta tiene una buena retención de frenada.

    Bueno, los derrapes subviradores quería decir que tenían al derrapar la rueda trasera se fuese hacia fuera con mucha facilidad. Y te encara el cuadro mirando hacia la parte interna de la curva. Eso es subvirar. Supongo que también lo he explicado bastante mal.

    Un saludo.
     
  5. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

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    y que opinion de estas...... la gente las ha puesto bien:


    Smart Sam[​IMG][​IMG] [​IMG]Unbeatable allrounder. Smart Sam goes well on any terrain and even on the road it rolls effortlessly. It is available in a wide variety of executions. New - Now with robust SnakeSkin sidewall.[​IMG][​IMG]

    TIRE EVALUATION[​IMG]

    Speed------ Grip-------- Protection--- Durability


    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG][​IMG]
     


  6. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    No tienes **** idea, traccion en la frenada viene a ser frenar delante y dar pedales, asi tracciones en la frenada, esto si lo haces en un semaforo un sabado por la noche delante de una discoteca mojas fijo.

    El derrape subvirador, hay, ese gran mundo, lo normal es el de tipo sobrevirador, pero el subvirador es conocido tambien como derrapar con la rueda delantera, si no lo sabes hacer es que eres un globero, pero el derrapaje subvirador con le rueda trasera ya es cosa de profesionales, aunque la tecnica es sencilla, buscas una bajada de terreno suelto, giras el manillar 90 grados y bloqueas las dos ruedas, esto no lo hagas un sabado por la noche en el semaforo de la disco.

    Perdon por la coña, un fallo lo tiene cualquiera.

    De todas formas hay por ahi un post que lleva un monton de paginas sobre cubiertas creo que lo suyo es ponerlo ahi.
     
  7. toponoto

    toponoto The Clown

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    Ok, entendido. O sea que derrapan un poco demasiado, nor?

    Lo de la tracción es lo que me había imaginado pero es que, al decirlo de esa manera, pensé que quizá te referías a algo que se me escapaba (creo que tracción y frenada son bastante antagónicos).

    Y el tema flancos débiles qué tal? Tenía entendido que era el punto flaco (nunca mejor dicho) de estas cubiertas.
     
  8. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    Yo detras para enduro llevo uan Albert 2.25 snake skin que se suponen mas reforzadas de flancos, pero no hay manera en cuanto me emociono un poco llantazo, hay que llevarlas a mas de 3bares para que aguanten, tienen muy buena traccion sentado o de pie y el agarre lateral no es malo, a mi no me acaban de convencer, cuando la gaste probare alguna otra, lo que siempre he buscado para detras es una cuberta que sin ser muy ancha tenga buenos flancos, que retenga en la frenada y con eso me conformo, si sabeis de alguna que cumpla todo eso avisar.
     
  9. davis

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    Yo tengo unas smart sam de 2,1" con cámara en la rígida, son muy ligeras y casi no lastran pero noto que pincho con cierta facilidad, en los mismos caminos con unas cubiertas Bontrager tochas montadas en la doble casi no pincho.
    Me gustaría montar unas Schwalbe NN delante y RR detrás en la doble pero me suena a muchos pinchazos y rajadas de los laterales. Quizás serían una buena elección montadasen tubeless.
     
  10. linuxx

    linuxx Baneado

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    Estas son las cubiertas que yo llevo . En zona dura y rocosa , la de atras en 2.25 con flancos reforzados y la de delante 2.25 normal . Los pesos 530 y 540 respectivamente . curiosamente la mas ligera es la racing con flancos reforzados . Son cubiertas magnificas ,la de delante especialmente . Para zonas muy muy duras con mucha piedra detras suelo poner una cubierta mas dura ( specialized fast track ) . Pero para el resto estas cubiertas son lo mejor del mercado.
     
  11. toponoto

    toponoto The Clown

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    Acabas de describir una HR Supertacky ¿Estas seguro de que la quieres para atrás?
     
  12. davis

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    Linuxx
    ¿utilizas cubiertas normales con tubeless casero o el modelo tubeless de fábrica?
     
  13. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

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    diria que normales con latex... pero que lo confirme el...
     
  14. linuxx

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    normales con latex home "linuxx edition" ;-)
     
  15. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

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    jejejejej..... no podia ser de otra manera.. jajjaja
     
  16. STS

    STS Re-enganchado

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    yo el punto flaco de los flancos rajadores lo he solucionado con las Racing Ralph snakeskin detrás, al menos por el momento parece que aguantan muy bien en las zonas de piedras

    delante llevo las NN en 2.4", que vendrán a ser unas 2.25" reales
    estas me han dicho que para el año que viene tb la sacarán en snakeskin

    como estas versiones no las venden aun en españa, aproveché el pedido para unas NN snakeskin en 2.25", que son las que uso en invierno detrás

    de comportamiento confirmo lo que se ha dicho por aquí, una combinación muy buena, de las que menos lastran pero con un agarre bueno
     
  17. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    Tracción es una clase de esfuerzo. Frenada es disminución de velocidad. Tanto acelerando como frenando el esfuerzo que se produce es de tracción. Si, ya lo sé, me he complicado la vida, rarito que es uno :lol:

    En el primer post hay escritos comentarios sobre los flancos.

    Un saludo.
     
  18. toponoto

    toponoto The Clown

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    Tracción una clase de esfuerzo? Madre mía, a ti Pastis & Buenri te han dislocao el cerebelo :mrgreen:
     
  19. davis

    davis Like water

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    ME parece que ambos estais hablando de fuerza de rozamiento (o fricción) o sea de la fuerza que se opone al rozamiento entre una superficie (cubierta) y la otra (terreno).
    Luego podemos hablar de agarre en frenada (la rueda no derrapa) o de tracción (la rueda no patina al pedalear) o de cubierta rodadora (mínima resistencia al rodamiento. Una cubierta que se porte bien en una condición no es cierto que tenga que ser igual de buena en otras, depende del tipo y orientación de tacos, de la goma etc.
     
  20. migigil

    migigil Btt Moncada

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    Para davis. Lo de los pinchazos corroborado al 100% (yo tengo las NN delante y detrás) sobre todo detrás.
    Solucionado metiendole una cámara con chapapote aunque estonces el peso (una de sus buenas cualidades) se va a tomar por ......
     
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