===

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por madjh, 4 Jul 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.538
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    He tenido los Marta (a secas, pero son iguales a los SL excepto la maneta y el color) y ahora tengo los Avid 7, asi que te comparo los 2:

    Respecto a los Marta te puedo contar que son muy potentes y bastante progresivos. Ademas son de lo mas ligero que hay y muy bonitos. El anclaje IS les ayuda tanto en la rebaja de peso como en la estetica, pero puede ser un problema en el caso de que quieras cambiar el disco en un futuro. Las mayores pegas que les vi son que al usar aceite mineral en bajadas prolongadas este se dilata, y el deposito de expansion no consigue compensarlo del todo, lo que da como resultado que el freno se tense ligeramente en estas circunstancias. Tambien pueden resultar un poco bruscos a baja velocidad. Otra caracteristica que tienen es que el la accion de la maneta es muy suave pero su retorno tiende a ser lento; hay gente a la que no le gusta, pero a mi me gustaba. Otra pega es que son bastante caros, pero a veces se encuentran buenas ofertas.

    [​IMG]

    De los Avid, en comparacion con los Magura, puedo decirte que globalmente son mejores frenos. Son aun mas potentes pero a la vez mas progresivos y dosificables. Tambien su tacto es mas directo y resisten mejor el calentamiento. Ademas su regulacion de recorrido muerto es de gran utilidad, y ademas tienen un gran precio. Su unica pega es es peso, resultando mas o menos unos 100g por freno mas pesados. Ademas me parecen menos bonitos que los Magura, y sus acabados claramente son peores.

    [​IMG]

    Mi resumen es este, puesto que los 2 son grandes frenos entonces si buscas un freno potente y ligero, entonces sin duda el Magura Marta. Si buscas el mejor con el mejor comportamiento posible dejando de lado la ligereza, entonces diria los Avid.

    Un saludo
     
  3. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.538
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 ¡¡Ainch!!! A ver si los formula aunan lo bueno de esos dos frenos :melopien: O esos XTR....

    Gracias por una comparativa tan maja frizick.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página