1988 Passo Gavia "El documental"

Tema en 'General' iniciado por zanotti, 14 Mar 2007.

  1. zanotti

    zanotti Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    Etapa mítica del GIRO DE ITALIA de 1988, etapa Chiesa Valmalenco-Bormio. Chioccioli era el líder de la general, acosado por Hampsten y Breukink.
    La víspera de la etapa estaba nevando en el Gavia, pero por la mañana las máquinas quitanieves consiguieron abrir la carretera.
    Después de pasar por Aprica bajo la lluvia, comenzó la ascensión al Gavia. Los corredores debieron tener la impresión de que entraban en el infierno: hacía un frío intenso, nevaba y la carretera, sin asfalto, era un camino de barro.
    El holandés Johan Van der Velde pasó la cima en primera posición cubierto de nieve y con una temperatura de 5º bajo cero. Pero el descenso fue todavía más duro. Muchos corredores, entre ellos Van der Velde, tuvieron que parar varias veces para entrar en calor en los coches y caravanas de los espectadores. Mientras tanto, Breukink y Hampsten pudieron soportar la situación y llegaron en cabeza con 7" de ventaja para el primero.Chioccioli llegó a 5' y cedió la maglia rosa a Hampsten, que a la postre, fue el vencedor final.
    A 5'2" llegó Zimmermann, Delgado a 7'8", Bernard a 9' 21", Contini a 14' 36", Chiappucci a 16' 16"....... Van der Velde ¡¡ a 46' 49" !!
    Fue la última vez que se vio a Van der Velde en cabeza de una prueba. Desde entonces fue un misterio incluso saber su paradero. "texto extraido de Bicisport (Italia) 6/96"

    Probablemente lo habresis visto antes, a mi me ha impresionado, aunque no entiendo ni papa de holandes. Se puede ver contado en 1ª persona lo que le paso a Van der Velde.


    Documental Passo Gavia 88
     
  2. Sospiria

    Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.276
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vallecano de Vallecas
    Strava:
    Las imagenes de esa etapa son im-presionantes. Lo que puede cambiar la climatologia cualquier evento al aire libre. Y mas aun un deporte como el ciclismo.
    La foto que mas recuerdo es la de Perico Delgado totalmente desencajado en un año en que gano el Tour de Francia.
     
  3. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    ¿No se ve? :scratch
     
  4. zanotti

    zanotti Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dale al formato de video y acepta para ver video.
     
  5. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    no hay nada de esto así en ocumental, aunque sea en inglés?
     


  6. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Yo no consigo que se me abra, aunque creo que puede ser el mismo que uno que ví en Youtube, que me pareció sencillamente impresionante.
     
  7. Kleinistic

    Kleinistic Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    7
    Alguien recuerda la 4º etapa de la Vuelta a España del 90, Almeria (0 m)-Sierra Nevada (3000 m) de 200 kilometros, ganó Patrice Esnault del BH-Amaya, toda la etapa escapado. Cuando llegaron a meta muchos necesitaron oxigeno, otra etapa mítica por su dureza. Si alguien la tiene en video, por favor, que la cuelgue en el emule.
     
  8. Throter

    Throter Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Blas, Madrid
  9. zanotti

    zanotti Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, no es el mismo video, el que digo yo es un documental en el que narran años despues como fue la etapa,y como Van der Velde cuenta como se subio a una furgoneta y lo bajan casi hasta meta ..

    Solo teneis que pinchar en el formato de video que quereis ver y luego dar a aceptar (opslaan).
     

    Adjuntos:

    • video.jpg
      video.jpg
      Tamaño de archivo:
      38,1 KB
      Visitas:
      351
  10. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Yo me lo bajé de la mula el año pasado y justo unas semanas después rodé junto a Perico Delgado en una cicloturista y me la contó en primera persona ;-)
     
  11. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    Bueno y a que esperas para recontarnoslo. No te lo guardes para ti
     
  12. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Que webos tienen, y el frio que debe de hacer. ¿No tuvieron suficiente en su día? :mrgreen:

    Esas etapas son las que hacen épico el ciclismo.
     
  13. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.562
    Me Gusta recibidos:
    1.243
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Solo he podiido ver el video de youtube, al poner el otro internet se me cae, pero es brutal. Que sufrimiento dios mio!!!!
     
  14. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    El lanaka esta muy mal
     
  15. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    pues a mi no me hace ninguna gracia verlo, eso es un calvario y esa etapa no deberia haberse disputado. Pero claro, seguro que hay gente q le gusta ver eso, y sino ponen el futbol, a ver si al arbitro le dan un botellazo.
    saludos
     

Compartir esta página