1er Enduro MTB The Gambers

Tema en 'Baleares' iniciado por russianyaz, 22 Nov 2014.

  1. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Por si no lo sabéis, próximo 21 de diciembre, en la zona de Paguera se celebrará una carrera de enduro. Ya sabéis, varios tramos cronometrados dentro de un circuito cerrado, con tramos de enlaces exigentes, con zonas de pedaleo, bajadas de todo tipo y para todos los gustos.

    poster.jpg

    La organización ha facilitado los tracks y la zona estaba bastante bien marcada. Aquí tenéis una captura de pantalla del circuito.

    Circuito.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. nordstrom35

    nordstrom35 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    349
    Tienes el Track para poder ir este fin de semana?
     
  3. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Mira mi perfil en Strava, allí lo tienes. También en Endomondo. Y la organización creo que si buscas en el facebook han puesto el track en alguna parte también. De todas maneras esta iendo a entrenar todo quisqui así que si te vas allí sobre las 9am seguro ya te encontrarás gente preparandose para salir a rodar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. lluisball

    lluisball Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2014
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Mallorca
    Buenas, estuve por ahí hace un par de fines de semana, (gracias russian!) y la verdad que las bajadas y el terreno es bastante ameno como para pasarse una mañana disfrutando. Es accesible y las subidas no son ni duras ni largas.

    Llama la atención que el ayuntamiento tenga señalizadas diferentes bajadas con código de colores a lo bike park; muy bien por ellos que parece quieren promocionar y habilitar sitios para el mtb.

    Y lo que encontré más interesante es el ambiente, estaba lleno de gente con la bici y no se si la estampa era más bien digna de un musical de Broadway o de un estudio antropológico sobre los subgrupos bikers. Había un grupo rollito ángeles del infierno a lo mtb, otro digno de copas del mundo, analizando y debatiendo trazadas, muy profesional el tema... otros más mundanos, simplemente pasando un buen rato por ahí, un poco de todo. Me encantó el tema, nada a ver con el ambiente que viví hace años en los carreras de XC.

    Vale la pena pasarse con la bici por ahí y si no, el que pueda ir a ver la carrera, se lo pasará bien, tiene toda la pinta de que estará a rebosar de gente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Hombre, de nada ;) Efectivamente, la carrera parece que tendrá un buen ambientazo. Cada finde la gente esta entrenando bastante los tramos, el Strava esta que arde :D Como bien dices, lo mejor es que el circuito es asequible para todos, nada de saltos ni zonas muy técnicas, la cuestión está en pasar lo más rápido posible. Las subidas muy asequibles, diría que incluso que son poca cosa para una carrera de enduro. Pero bueno, el nombre lo dice "mini-enduro". Lástima que no estaré en la isla para el 21, me hubiera gustado mucho participar.
     

  6. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    4.722
    Me Gusta recibidos:
    973
    Ubicación:
    Mallorca

    Que no vas????? Que sacrilegio Yarik jajaja ... bueno yo tampoco :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. poons

    poons Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2012
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    239
    Strava:
    Hoy estaba bien petado de gente eslujo ver todo el ambiente que hay y que seguramente habrá en la carrera, lastima de no poder asistir. He ido dos veces a entrenar y las dos bajadas son muy divertidas, una mas rápida que la otra. Subo un vídeo de la primera bajada que he hecho hoy del 2º tramo Sa Calobra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    4.722
    Me Gusta recibidos:
    973
    Ubicación:
    Mallorca
    Me ha parecido ver que hay algo que otro saltito no?
     
  9. poons

    poons Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2012
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    239
    Strava:
    En una de las bajadas hay un saltito pero se puede esquivar fácil.;)
     
  10. poons

    poons Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2012
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    239
    Strava:
    Ya no hay movimiento por aqui..

    Subo algunas fotos de ese día, espero poder subir algunas mas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. poons

    poons Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2012
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    239
    Strava:
    EDITO (Error)
     

Compartir esta página