1x11 o 1x12 ?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por chetosmachine, 16 May 2018.

  1. chetosmachine

    chetosmachine Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Zurich
    Hola,


    Me estoy montando una bici de trail/enduro facil, ruedas de 29", y me encuentro con el siguiente dilema.
    En principio iba a comprar un grupo GX eagle 1x12, pero he leido de problemas con el cassette y su "sincronizacion" en el piñon grande, ademas de que torceduras de la corona grande, y sobre todo que parece crítico de ajustar y de mantener siempre al 100%.... Lo que ha hecho que me desinfle un poco con la idea.

    Estoy ahora indeciso con la idea, y he pensado que a lo mejor un 1x11 cn cassette 10-42 no tiene esos problemas, y me ahorro unos 100g de cassette.

    Sinceramente, me da igual sram o shimano, pero las ruedas que ya he comprado llevan nucleo XD, por lo que el cassette será Sram si o si.

    El plato es de 32dientes, y estoy en un estado de forma decente.

    Mi anterior bici apenas usaba el plato pequeño, solo en las cuestas mas jodidas. Me esforzaba por emplear solo el plato mediano que era un 33. Mi antigua piñonera era una 11-32, pero definitivamente me quedaba atrancado con el 33-32 muchas veces para subir. Creo que el 10-42 si me permitiria ir bien, pero siempre me queda esa duda :(

    En la bici de ciclocross llevo un 36-32 y subo, mas o menos, por los mismos sitios xd.


    Lo dicho, merece la pena el gx eagle de 12v, o con 11v tendre una transmision mas fiable y robusta??
     
  2. Pituym

    Pituym Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2016
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    Hola compañero que tal al final que hiciste que grupo pusiste porque estoy ahora mismo con el mismo dilema
     

Compartir esta página