2ª CLÁSICA PUERTOS DE SOMIEDO

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por somiedobike, 26 Jun 2015.

  1. somiedobike

    somiedobike Novato

    Registrado:
    26 Jun 2015
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    1
    Marcha cicloturista que recorre 4 puertos de los más bonitos del Parque Natural de Somiedo - Asturias.

    Puerto Somiedo
    Puerto Ventana
    Puerto San Lorenzo
    Alto de La Farrapona Lagos de Somiedo (Final de la Vuelta a España en 2 ocasiones)

    120 km de recorrido con un final alternativo a pie de puerto de la Farrapona para que cada cicloturista pueda elegir si subir o no al Alto.

    Toda la información e inscripciones en www.clasicapuertosdesomiedo.bike

    Vídeo promocional en Youtube


    Clasica3.jpg Perfil_Clasica.jpg Clasica3.jpg Perfil_Clasica.jpg
     
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.570
    Me Gusta recibidos:
    12.772
    Precioso recorrido. Para mi solo tiene dos problemas...

    - uno, salvo que lo hayan arreglado....el descenso de ventana, que es precioso, tiene el firme algo degradado. He visto a gente quejarse de como estaba algún descenso en la Perico. Si entonces ven como está este, flipan.
    - dos, San Lorenzo es ya un puerto bastante bestia. La farrapona y somiedo son largos, bonitos y llevaderos, pero San Lorenzo es un tema muy serio, para mi tan o mas duro que Lagos, por lo que hay que venir muy bien preparado. Es la cruz de Asturias, no hay manera de hacer un buen enlazado sin que te toque algún puerto destroza-ciclistas.

    Ahora, si se esta fuerte, totalmente aconsejable, es una marcha muy muy a tener en cuenta, espectacular, y espero que les vaya muy bien.
     
  3. Ashtom

    Ashtom Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2014
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    Contar conmigo es una marcha que me encantó, esperemos tener mas suerte este año con los agentes y que no nos paren 1 HORAZA al pie de la Farrapona porque jamás tuve unos calambres tan fastidiaos encima nos para cuando hay trafico nulo porque se cabrearon con algún participante. Pero bueno en cuánto a organización está muy bien
     
  4. somiedobike

    somiedobike Novato

    Registrado:
    26 Jun 2015
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    1
    El descenso de Ventana esta totalmente arreglado, lo han hecho hace poco tiempo y ahora esta impecable. En cuanto a San Lorenzo si es verdad que es muy duro, pero no tenemos otra forma de hacer un recorrido con final en la Farrapona. De todas formas por la parte de Teverga son duros duros los ultimos 5 km.
    Lo de trafico; este año tendremos varias reuniones con ellos y con esto lograremos saber con antelación lo que van a hacer, así por lo menos no nos cogerá desprevenidos.
     
    Última edición: 26 Jun 2015
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.570
    Me Gusta recibidos:
    12.772
    Pues yo si estoy bien creo q iré, el recorrido es espectacular.
     


  6. Lame_Geles

    Lame_Geles Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2015
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    500
    Sin duda el entorno incomparable. El recorrido magnífico, duro, pero a la vez sin ser algo extremo.

    Es una marcha que, al menos, por recorrido no debe envidiar a las etape du tour o las de la vuelta.
     
  7. Edgar Sierra

    Edgar Sierra Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    517
    Me Gusta recibidos:
    196
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Si el tema con tráfico se soluciona es una marcha preciosa. Por favor, mantenernos informados sobre como va a ser la marcha en ese aspecto.
     
  8. vivallo

    vivallo Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Xixon
    El recorrido es muy recomendable, eso si, el enlazado final es duro de narices. Los últimos cinco kilometros de San Lorenzo son muy jodidos, y Farrapona aunque algo "mas suave" también tiene un final durillo.

    Como soy algo masoca :) si estoy en forma y me cuadra la cosa espero ir.
     
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.570
    Me Gusta recibidos:
    12.772
    A ver que tal con tráfico. Esta semana ha habido marcha en cangas del Narcea, y alguno ha venido algo mosca con ellos y sus tirones y reagrupamientos.
     
  10. kikev45

    kikev45 Novato

    Registrado:
    29 May 2013
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Alcorcón
    Strava:
    Hola, una pregunta ... Según la web pone que desde el puerto de la ventana ( si no me equivoco) bajas a un pueblo y desde ahí sale una pista forestal que puede subir un coche a la Farrapona y ya esperar allí para ver el final... eso es así? ?? Otra cosa, una vez lleguemos arriba a la Farrapona en caso de que tengamos algún familiar esperando no habrá problemas para bajar en coche teniendo en cuenta que lo más seguro es que queden participantes aun por subir la Farrapona ??, gracias
     
  11. jjlopez

    jjlopez Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Valencia
    Precioso
     
  12. jjlopez

    jjlopez Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Valencia
  13. La sombra de Lucky Luke

    La sombra de Lucky Luke Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2015
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    57
    Desde San Emiliano, en el mismo sentido que la marcha, en la subida del Puerto de Ventana hay un desvío a mano izquierda a Torrestio, que enlaza por pista con el Alto de la Farrapona. Aquí hay un track que te puede servir
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6984471
     
  14. kikev45

    kikev45 Novato

    Registrado:
    29 May 2013
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Alcorcón
    Strava:
    Gracias ... pero mi pregunta y que es la primera vez que voy a esa marcha es si habrá mucho problema en que suba mi pareja con el coche hasta el parking de la Farrapona una vez empezada la marcha .... se que estará abierta al teafico pero no quiero que moleste mucho a los compis con el coche pudiendo subir por otro lado o a la hora más o menos que me recomendé is gracias
     
  15. Juliukem

    Juliukem Novato

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Alguien sabe el numero maximo de participantes y por que dorsal van????????????...............en la pagina no se ve el reglamento y en la parte de incripciones tampoco da informacion como en otras de cuantos plazas quedan disponibles. Y como no se aun si podre ir apurare todo lo que pueda.

    A ver si alguno sabeis mas del tema, muchas gracias de antebrazo.
     
  16. llargu

    llargu Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Gijón
    Creo que hace pocos dias pusieron en su facebook que les quedaban sobre 60 dorsales para completar. Echale un ojo, que es donde ponen la info actualizada.
     
  17. Juliukem

    Juliukem Novato

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Gracias, el mensaje era del 22 de Julio...así que me inscribí hoy por si acaso, esperemos no tener problema y poder ir.....nos vemos en Somiedo.
     
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.570
    Me Gusta recibidos:
    12.772
    Una pena que no voy a estar en forma para ir, así que no participare finalmente.

    No obstante, a ver si los de la organización os aplicáis bien, lo hacéis con cariño y manejáis con tacto a la guardia civil para que no os la estropee, es un recorrido y una zona que sin duda merece ganas de hacer bien las cosas, porque es cinco estrellas. Bonito a rabiar y ya con historia ciclista escrita.
     
  19. Crossbow

    Crossbow Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    1.019
    Me Gusta recibidos:
    123
    No veo el desnivel acumulado que tiene.
    Alguien lo sabe?
     
  20. Clasicómano27

    Clasicómano27 Novato

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    León
    Strava:
    Unos 3950m + en 122kms
     

Compartir esta página