2ª CLÁSICA PUERTOS DE SOMIEDO

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por somiedobike, 26 Jun 2015.

  1. Franlebe

    Franlebe Xlarge Member

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Depende ...
    He intentado apuntarme pero no quedaban plazas .
    Si hay alguien que estuviera interesado en vender su dorsal, que se ponga en contacto conmigo por privado.
     
  2. janullrich11

    janullrich11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2014
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    282
    Buenas, otro que estaría interesado en comprar un dorsal ya que he llegado tarde a apuntarme. Si a alguien le interesa venderme su plaza que se ponga en contacto conmigo por privado.
    Un saludo
     
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.609
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    Los de la organización en el hilo, y vosotros pidiendo comprar dorsales, si lo tienen prohibido (no lo he mirado), vaya cojonazos tenéis....
     
  4. janullrich11

    janullrich11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2014
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    282
    Yo he llegado tarde para poder apuntarme ya que he tenido que esperar hasta saber si podía ir debido a un viaje de trabajo, y cuando quise apuntarme las inscripciones ya estaban cerradas. No veo nada de malo en que si alguien que se ha apuntado, al final no puede acudir, me venda su inscripción por el mismo precio que le costó a él, no se trata de sacar negocio con la venta de segunda mano, se trata de aprovechar una vacante en el caso de que alguien no pueda acudir.
    A parte de querer cubrir todas las plazas disponibles y recaudar el dinero necesario para realizar la marcha y que quede algo de dinero residual para financiar a la peña que organiza la marcha, creo que también es bueno para la organización que acudan todos los inscritos ya que sino la marcha se desvirtuaría y si solo acuden la mitad, aunque hayan cobrado el dinero de todos los inscritos, muchos de los que acudan no quedarán contentos (entre los que me incluiría) ya que sería un pelotón muy pequeño y no se disfrutaría con la misma intensidad.
    Esta es mi humilde opinión, pero si ofendo a alguien ofertando adquirir una plaza libre en la marcha pido disculpas, o si estoy incumpliendo una norma de la organización o del foro me lo decís y me retracto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. llargu

    llargu Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Gijón
    Llego la semana de la marcha, espero que todos vayamos con los deberes hechos y solo suframos lo justo y necesario con San Lorenzo y Farrapona jeje.
     
  6. CHEMATRAIL

    CHEMATRAIL Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    43
    Esperemos que el tiempo respete y no llueva, suerte a todos.
     
  7. helkias77

    helkias77 Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2013
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    8
    Pa mi me tiemblan Lanús piernas
     
  8. Lame_Geles

    Lame_Geles Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2015
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    500
    Hola.
    A qué hora está prevista la llegada?

    Que lo paseis bien
     
  9. helkias77

    helkias77 Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2013
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    8
    a la una los primeros.... A mi me parece muy justo .... Yo sí llego a las tres y media me doy con un canto en los dientes .... Cosa que espero que no sea literal por que me parece que toca lluvia
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. DavidMF

    DavidMF Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    España
    Previsión del tiempo
     

    Adjuntos:

  11. DavidMF

    DavidMF Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    España
    Nota del correo que acabamos de recibir por parte de la organización:

    DGT

    La Guardica civil de trafico como es normal asitirá a la prueba, hemos pactado con ellos lo siguiente.
    La subida a los puertos será libre.
    Entre puertos la prueba ira controlada, el que pase el coche de apertura se contará como fuera de la marcha.
    Este año estan muy muy sensibilizados con el tema de invadir el carril contrario. El sargento de la Comandancia de Salas nos aviso claramente, incluso están en disposición de multar al que pase en determinados momentos al otro carril
    Si todo esto va como tiene que ir, desde San Martin de Teverga podremos dejar libre hasta la Farrapona. (asi que de todos depende)
     
  12. llargu

    llargu Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Gijón
    Viendo las previsiones, parece que del agua no nos vamos a librar. Esperemos que sea uno de esos dias en los que se equivocan :) Por lo demas, habra que ir con cuidado bajando, que tampoco nos jugamos nada.
     
  13. helkias77

    helkias77 Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2013
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    8
    Habiendo lluvia os pregunto a la gente de la zona

    Son peligrosas las bajadas?

    Que ropa recomendáis llevar por la lluvia y la temperatura? Yo había pensado térmica de tirantes, mallot, manguitos, cortavientos repelente al agua , mallot corto y botines

    Y por último alguna recomendación de cara a tanto puerto??
     
  14. sito76901

    sito76901 Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2013
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    1
    Las bajadas no son peligrosas.
    Con el puerto de Somiedo por la parte de León no hay problemas ya que son rectas muy largas y buena carretera.
    El puerto de Ventana es el mas técnico y largo y con muchas curvas, pero no deberías tener problemas ya que con tanta curva no se cogen grandes velocidades, pero eso si ten cuidado al entornarse en alguna de sus curvas cerradas.
    El puerto de San Lorenzo es el que mejor asfalto tiene, no tiene muchas curvas cerradas pero alguna horquilla tiene. Para mi es el peor de todos porque tiene grandes desniveles y se cogen grandes velocidades.

    En lo de la ropa pues es difícil es aconsejarte porque cada uno percibimos el frio y el calor de una manera.
    Ten en cuenta que vas a sufrir muchos cambios de temperatura ya que vas a pasar de valles en lo que estaras a unos 500-600 metros a puertos de 1600m.
    Lo ideal es que lleves la ropa que lleves es te puedas desprender de ellas en las subidas porque la humedad va ser muy alta y podrás deshidrate.
    Yo llevaría chaleco, manguitos y el chubasquero....(pero eso yo)

    Y en lo de recomendarte sobre la marcha con tanto puerto pues desconozco tu nivel, pero yo te diría que en los puertos de Somiedo y Ventana que son los mas llevaderos en cuanto a desnivel pues regular y guardar fuerzas para San Lorenzo que para mi en un Puertazo con letras Mayusculas.
    La Farrapona es el mas largo pero tiene descansos aunque la parte final es algo mas exigente.

    Por ultimo decirte que disfutes y que te lleves un buen recuerdo de la zona
     
  15. Lame_Geles

    Lame_Geles Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2015
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    500
    Os pregunté la hora de llegada porque me gustaría acercarme a veros.
    Si da lluvia...no se yo...
    No se si subir a San lorenzo....tampoco quiero estar arriba mucho tiempo y luego tener que bajar mezclao con los participantes...e igual subir a la farrapona se me hace muy tarde...

    En cuanto a la ropa....cada uno sabe lo caliente que va en la bici o lo friolero que es en ella.
    Lo más sensato es llevar todo lo que sea lo más versátil posible...en el sentido de que te lo puedas quitar subiendo (manguitos, chaleco....) y que luego te lo puedas volver a poner al bajar...
    De todas formas, si da lluvia...y tormenta puede hacer bochirno por lo que tampoco hará mucho frio y se sude mogollón...
    Las temperaturas pueden ser sobre 15 grados...pero la sensación termica en la cima de los puertos y bajando puede ser menos de 10 grados. Por lo que tampoco es descabellado usar una mochila tipo camelbak de mtb y meter ahí una chaqueta o un maillot largo de invierno y unos guantes largos..o algo así...para las bajadas.
    Ventada-S.L-Farrapona...están muy seguidos, apenas 5km entre ellos.

    Suerte y a disfrutar
     
  16. helkias77

    helkias77 Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2013
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    8
    Clasica terminada, bien organizada, el sitio increíble, pero sobre todo la palabra que define la prueba es Dureza; los dos primeros puertos llevaderos, San Lorenzo brutal, gente esperando en las cunetas al coche escoba, otros haciendo eses para subir, otros andando... Hacia la Farrapona se cayeron casi 70 participantes de los 300... personalmente sufrí mucho en la subida, los 7 últimos Km infernales , pensé en bajarme de la bici pero al final puede con el puerto. Hacer mención especial a un Ciclodeportista que tenía una prótesis en la pierna derecha y término la prueba , para mi el verdadero campeón de la marcha, un jefe total

    En definitiva, una prueba para repetir...
     
  17. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    Pues san lorenzo en el otro sentido es peor todavía, a mi me parece uno de los puertos mas duros de asturias, pero siempre se utiliza de enlace
     
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.609
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    Yo hice un día la ruta de la marcha, sin la farrapona, y al revés, saliendo de teverga hacia ventana y somiedo, terminando con san Lorenzo. Fue de esos días que piensas en serio que leches haces allí...a las 2 de la tarde subiendo al sol aquellas rampas, después ya de 80 km...

    Me alegro de que haya salido bien!
     
  19. docdowney

    docdowney Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    4
    Que guapada de ruta
     
  20. DavidMF

    DavidMF Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    España

Compartir esta página