2ª CLÁSICA PUERTOS DE SOMIEDO

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por somiedobike, 26 Jun 2015.

  1. ivanhansen

    ivanhansen Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    289
    Subes de sobra con ese desarrollo, no te preocupes, son puertos duros pero con un 28 se suben todos con un mínimo de ebtrenamiento
     
    • Útil Útil x 1
  2. TriTroto

    TriTroto Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2013
    Mensajes:
    2.241
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Oviedo
    Alli estaremos este año
     
  3. miguelc

    miguelc Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    2.020
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    As Pontes
    Apuntado!

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
  4. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.709
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    A ver si puedo repetir este año, la verdad es que me encantó el pasado.
     
  5. a molinillo

    a molinillo Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    191
    Una pregunta, de esa zona, yo sólo subí la farrapona, los otros puertos en relación a este, como son de dificultad

    Enviado desde mi ASUS_T00P mediante Tapatalk
     
  6. Ashtom

    Ashtom Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2014
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    El san Lorenzo tiene rampas más duras y hay un buen cacho en torno al 12% , somiedo y ventana son más fáciles y sin mucha rampa.

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
  7. a molinillo

    a molinillo Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    191
    Gracias, malosera ....

    Enviado desde mi ASUS_T00P mediante Tapatalk
     
  8. xabirc

    xabirc Novato

    Registrado:
    4 Jul 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Betanzos
    Apuntado.

    Me meteré un madrugón e iré el mismo día desde Coruña. Si alguien se apunta para compartir viaje/gastos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.709
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Edición superada!!!
    Eso sí, no sin esfuerzo. El año pasado me quedé sin subir la Farrapona y me quedó la espinita clavada así que me pegué el madrugón (4 de la mañana) y me presenté en Somiedo.
    Decir que a pesar de conocerlo, San Lorenzo es una putada en toda regla. Es una hora de pura tortura tengas el nivel que tengas. Y la Farrapona, llegando ya justito de fuerzas, pues lo mismo. Llegué molido molido. Supongo que el hecho de salir subiendo Somiedo sin calentar ayuda a tener un extra de desgaste para el km 15. Si vuelvo, habrá que trabajar un poco más la estrategia...
    Por lo demás, el día fantástico, y la organización de diez. Es un ambiente muy familiar y la parrillada posterior con musicón a tope, crea un ambiente muy majo.
    Como pega, que no sé cómo van a poder solucionar, la falta de alojamientos, que me hizo pegarme un buen madrugón y marcharme a medio disfrutar de la parrillada, sin poder catar la cerveza y la sidriña!!!
    PD: ayer subiendo San Lorenzo me dije que no volvía. Hoy ya va cambiando el parecer...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. chuslinde77

    chuslinde77 Novato

    Registrado:
    11 Jul 2016
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    GIJON
    Strava:
    A mí también me ha encantado la ruta, no conocía la zona y a nivel de paisajes es una pasada con la suerte de que acompañó el día que aunque un poco fresquito por la mañana hizo la temperatura perfecta, todos los puertos me gustaron mucho aunque san Lorenzo es muy muy duro lo subas al ritmo al que lo subas.
    A nivel de organización genial, la parrillada muy buena y como único punto quizás a mejorar aunque creo que no debe ser posible saberlo con antelación ya que debe depender de la GC es el tema de regrupamientos, ya que aunque contaba con ello y avisaban desde la organización pero no me imaginaba que iban a formar grupos y no un reagrupa miento general.
    El próximo año repito fijo


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  11. Gurb75

    Gurb75 Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    117
    Espectacular.

    Recorrido que nada tiene que envidiar a las grandes cicloturistas, precio razonable y trato exquisito al participante.

    Tremendas las subidas a San Lorenzo y la Farrapona (por dureza y por paisaje), aunque me pareció especialmente bonita la de Somiedo.

    Los avituallamientos muy buenos (hay que jod**se...avituallarme a base de empanada ) y la espicha del final tremenda.

    Para repetir sin duda.

    Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
     
  12. Dnl.Feito

    Dnl.Feito Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    269
    Ubicación:
    Gijón
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. jorgeponfe

    jorgeponfe Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2013
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    68
    Mi primera participacion pero no la ultima, me ha encantado la ruta, el tema de reagrupar tambien me ha gustado.
    Te vuelven a juntar con los compañeros y comes, bebes, meas tranquilamente sin peligro alguno.
    El unico pero que vi, fue bajar ventana tan desacio, es peligroso bajar despacio por el calentamiento de las llantas y que explotara alguna camara....como paso.
    Paisajes de 10, organizacion de 10....
    Una de las mejores marchas que he ido.
    Somiedo no me parecio muy duro, ventana bueno tampoco excesivamente duro, pero san lorenzo mi maaaaaa me parecio muy duro y muy largo....La farrapona me sorprendio, un puerto que se subia bastante bien.
    Me gusto mucho en general todo, el año que viene repito seguro.
     
  14. Asier92

    Asier92 Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Pamplona
    Otro que de ha quedado enamorado de la marcha, disfruté muchísimo.
    Para mí está perfecta, reagrupamiento en los dos primeros puertos con tiempo para mear, comer y no ponerse en peligro bajando y vía libre a partir de San Lorenzo para acabar cada uno como puede. Sólo una pega lo lento que se bajó Ventana que hacía que se recalentaran frenos y llantas (casi me deja sordo la rueda que explotó justo al compañero con el que iba hablando).
    Que se puntuara en cada subida fue muy divertido, incluso me permití el lujo de atacar a falta de 2 ó 3km para coronar Ventana en solitario. Lo había probado en Somiedo (me pareció un puerto precioso) pero no pudo ser, había unos 5 más fuertes que yo. En Ventana pensé que con viento de cara y siendo el siguiente San Lorenzo quizás entrarían dudas a los primeros de si salir a por mí por no gastar y así fue, para cuando salieron ya tenía ventaja suficiente. Lo disfruté muchísimo, fue un subidón tremendo coronar primero aunque fuera el puerto más flojo.
    Después San Lorenzo duro pero no extremo. Ahí se marchó el grupillo de los 5 más fuertes y ya no los vería hasta meta.
    La Farrapona se subía a gusto por el viento a favor. Compartí toda la subida con un vasco que llevaba afición y llegamos 6 y 7 muy contentos.

    Marcha con un recorrido precioso, sin estrés en la salida por coger sitio porque se sale subiendo, sin los peligros de salir en pelotón a 40km/h y con muy buen rollo entre todos. Muy bien organizada y La Pola de Somiedo un pueblo muy bonito para pasar unos días, me recordó mucho al norte de Navarra.

    Ahí estaremos el año que viene, y el siguiente y el siguiente y el siguiente...


    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Da gusto leer estos comentarios. Gente contenta con ganas de volver.

    Por cierto, siendo verano, para otro año, os aconsejaría traer la Mtb para disfrutar tranquilamente uno o dos días después. Somiedo....es mucho Somiedo.

    image.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. KUINO

    KUINO Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2012
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    El Bierzo
    Solo una palabra para definir esta marcha `` ESPECTACULAR´´ , recorrido, organización, mi primera, pero no va a ser la última!!!!
     
  17. xabirc

    xabirc Novato

    Registrado:
    4 Jul 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Betanzos
    De diez.

    Ya la hice el año pasado y este la han mejorado. Dura, bonita, buen trato con el participante, creo que poco más se puede pedir. Bueno, que el último kilómetro no mida 1,200.

    Repetiré
     
  18. miguelc

    miguelc Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    2.020
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    As Pontes
    Mi primera participación en la marcha y muy contento de haberla hecho. Muy bien organizada, muy dura para mi y seguro que irán puliendo algún detalle, como por ejemplo disponer también de algún periódico en el alto de la Farrapona (además de San Lorenzo), para los que no subimos ningún chaleco en la recogida de dorsales ya que no las tenía todas conmigo... (es un detalle muy fácil de realizar).
    Paisajes y puertos espectaculares!
    Muy recomendable!
     
  19. KUINO

    KUINO Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2012
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    El Bierzo
    Buenas!!, pues subo el hilo de esta espectacular y durísima marcha que parece ser que este año, al contrario del año pasado donde nos pararon unas cuantas veces, es ciclodeportiva y sin parones!!
     
  20. Alexglobero

    Alexglobero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    2.010
    Me Gusta recibidos:
    587
    Ubicación:
    Valdeolmos
    Strava:
    Ya lo han puesto en Facebook...igualmente comento por aquí qué implicaciones tendrá, si habrá tiempos de corte o si nos quitarán el dorsal a los paquetes a los 20 km
     

Compartir esta página