2ª Expedición de los RE al Sahara

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por ignacio-, 18 Dic 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    ALGUNOS CONSEJOS

    -Conducción:

    Las carreteras en el sur son una **** ******, no hay arcenes e impera la ley del más fuerte. Cuando te vas a cruzar con un coche el que más aguanta por el centro de la carretera sin inmutarse echa al otro a la cuneta. Por lo tanto los que no estéis familiarizados con este tipo de conducción reducid velocidad, apartaros y dedito pulgar al cristal.

    -En las entradas a las ciudades respetad la velocidad máxima. La policía pone controles y son muy duros en esto.

    -Hay que tener mucho cuidado con los niños, los ciclistas, los borricos y los carros que van por las cunetas sin tener en cuenta el código de la circulación y los carros sin iluminación.

    -Alcohol: Podremos pasar una botella de orujo por persona pero si las llevamos ocultas mejor.

    -Dado la peligrosas carreteras Marroquíes hasta el anochecer que hayamos aparcado nuestros coches ninguno tomaremos alcohol.

    Seguridad:

    -Que a nadie se le ocurra llevar armas de esas que dan calambres o sprays.

    -En el desierto deberemos beber 7-8 litros de agua día o más, aunque nos parezca que no lo necesitamos ¡debemos beberlos! Por cierto será sopa asquerosa a cerca de 50º.

    -No bebáis el agua de Marruecos. Tampoco para lavaros los dientes.

    -Llevad todos Camel-Back y llenos de agua desde España, es la primera agua que gastaremos.

    -Aconsejable llevar puesta la antitetánica. (Los muy exhaustivos aconsejan en verano vacunarse del tifus y el cólera, mi familia y yo nunca lo hemos hecho ni conozco quien lo haga y máxime que nuestro viaje no entra casi en zonas extremas por duración. Es decisión vuestra.

    -Nunca fotografiéis a personas rezando, ni cuarteles o cualquier edificio militar.


    Cortesía:

    -Las mujeres procurad ser moderadas en el vestir cuando estemos en zonas muy masificadas. Una vestimenta “escasa” puede ser ofensiva en algunos lugares. Igualmente nosotros debemos de eludir el pantalón corto si entramos en alguna zona de culto.

    -Si estamos en zonas alejadas del turismo es una signo de respeto quitarnos las gafas de sol para dirigiros a alguien.

    -En Marruecos no hay prisa por nada. Por tanto nosotros que si que la tenemos, tenemos que aparentar sobre todo en los regateos de las compras o hablando con las gentes que no tenemos prisa alguna.

    -El regateo es un juego y para ellos un rito. No se debe de comprar como en España. Por norma general hay que ofrecer una tercera parte de lo que piden –para subir siempre hay tiempo- Os pondrán cara de ofendidos o te dirán “¿Estás loco?” y harán aspavientos, no pasa nada, es parte del juego, sobre todo por el sur. Haced aspavientos vosotros también.

    -Si os invitan a té en el sur, la hemos cagado “No hay prisa, prisa mata” (pérdida de tiempo, no por que os vaya a sentar mal) pero no se puede decir que no, salvo que andemos muy mal de tiempo o que podamos eludir la invitación de forma extremadamente amable (me refiero al sur) en el norte que les den por culo, que están resabiados con el turismo. Si la invitación procede de amigos nos tendremos que chupar 3 vasos. Es la tradición.

    Para hacer fotos a alguien y sobre todo en el sur, hay que pedirle permiso y especialmente a las mujeres, a muchos no les gustará y en la cultura musulmana a algunos les puede parecer incluso ofensivo, lo que habrá que respetar, agradecerlo con unas monedas no está de más. En la plaza de Marrakech para hacer fotos a aguadores, contadores de cuentos, sacamuelas, encantadores de serpientes etc. hay que darles unas monedas. Viven de ello y su espectáculo hay que pagarlo.

    -Seamos humildes y respetuosos en nuestros tratos con las gentes. Somos europeos, pero no superiores. Y para quien no lo crea que utilice el refrán: “Cuando pases por la tierra de los tuertos cierra un ojo.”

    -Las bromas con las que todos nos divertimos en España allí pueden resultar muy ofensivas. Así que “no calvos,”no gritos, no fotos a mujeres Cuando estemos solos en el desierto nos enseñamos el culo.

    Varios:

    -Cuidado con los enchufes. En algunos sitios quedan todavía
    de 110 voltios.

    -A los niños no les deis dinero. Encontraremos muchos pidiéndonos “Bombón y Estiló” (caramelos y bolígrafos) No es bueno darles porque dejan de ir a la escuela para estar en las cunetas pidiendo, eso queda ya en cada uno, pero dos cosas importantes, si lleváis caramelos que sean sin azúcar y nunca aunque se os echen encima del coche se los tiréis, hay que entregárselos en la mano.
    De todas formas si sería conveniente llevar algo para en casos muy puntuales darles, pues lo tienen tan arraigado que ya es una especie de “impuesto de peaje.”

    -Si tenemos sitio podemos llevar calzado para los niños del sur y algún vaquero viejo o gorras que siempre ayudan en los trapicheos para cerrar tratos.

    -Llevad gafas graduadas que ya no uséis para entregarlas a los ancianos. Cuando se las prueben, si les vale para uno de los ojos, le rompéis el cristal del otro.

    -10 dirham son más o menos un euro.

    Bicicletas: (Dani nos dará la información pertinente pero básicamente):

    -Bicicletas con revisión realizada, cubiertas en buen estado, latex reciente y 3 cámaras por bici. Igualmente los automóviles en perfecto estado de revista.




    Asistentes

    1.- Ignacio Mitsubishi
    2.- Chelo Mitsubishi
    3.- María Mitubishi

    4.-Santiago X5
    5.-Gambit X5
    6.-Estela X5
    7.-Gory X5

    8.-JC Blázquez Mitsubishi
    9.-Luci Mitsubishi
    10.-Buzzi Mitsubishi

    11.-Connorfree Monovolumen
    12.-Nano Monvolumen
    13.-Ddream Monovolumen

    14.-Victor Iveco

    15.-Zapatillas Iveco
    16.-Bijoux Iveco

    Portabicis

    1.-Montero Ignacio (2 bicis)
    2.-Montero JC Blazquez (3 bicis)
    3.-Santiago (4 bicis +1)

    El cupo está cerrado, para apuntarse alguien tiene que aportar un vehículo.


    Yo coordino con cada uno pero es necesario que alguien se responsabilice de:

    -Encargado de las pela antes del viajes: Juankar-Estela
    -Encargados de las pelas durante el viaje: El mandril y la mona chita
    -Encargado de mecánica y piezas de las bicis: Ddream
    -Encargado del botiquín: Gory
    -Comidas: JC Blázquez-Santi
    -Encargado de útiles para comidas: Chelo-Toñi
    -Encargado de Hoteles, ferrys, alquileres: Buzzi
    -Encargado del diario de viaje: Nanotrón
    -Encargado intendencia de acampada: Victor
    -Encargado portabicis: Popuser

    ¿Quien tiene GPS?

    1.-Ignacio (coche y bici)
    2.-Gambit (bici)
    3.-Gory (bici)
    4.- Kashmir (bici)
    5.-Popuser (bici)

    ¿Quien tiene Walkies? Hacen falta uno por coche

    1.-Ignacio dos.
    2.-Victor dos
    3.-Santiago dos
    4.-Gambit dos
    5.- Gory dos
    6.- Mithril dos
    7.- Buzzi dos


    OS PONGO EQUIPO PARA LLEVAR A MARRUECOS
    ( más todo lo que se me olvide……)

    El equipaje que abulte lo menos posible

    (Lo rojo es lo imprescindible. Lo demás si queréis)


    ORUJO (MÁXIMO UNO POR PERSONA)
    PASAPORTE (Los que no tengáis nacionalidad española visado)
    CARTA VERDE COCHES (comprobar vigencias)
    AUTORIZACIÓN DUEÑO COCHE (con fecha que abarque ampliamente la estancia prevista)

    150 DIRHAM más gastos personales.
    NAVAJA
    CAJON PARA TRASPORTAR COMIDA (1-2 por coche) (Los mejores los de las fruterías)
    LINTERNA FRONTAL O CUALQUIER OTRA
    BOTIQUÍN(con fortasec para 10-12 PERSONAS) (GORY)
    MECHERO (varios)
    SISTEMA ILUMINACIÓN EXTERIOR (3-4) (Coordina Victor)
    CREMA SOLAR ALTA, DEL MIL MÁS O MENOS.
    SUERO FISIOLÓGICO (Gory)
    ABRELATAS…NAVAJA MIL USOS

    CACEROLA Y SARTÉN (3-4) (Coordinan Chelo-Toñi)
    BOLSAS BASURA (Coordinan Chelo-Toñi)
    INTENDENCIA COMIDAS (coordinan Chelo-Toñi)

    MESAS DE PICNIC (3-4) (están bien las de mesa y cuatro sillas en uno) (Victor)
    BOTA VINO y vino
    GAFAS DE ESQUIAR (Solo conductores)
    CUERDA, VIENTOS, MASTILES DE TIENDA, TELA GRANDE PARA HACER SOMBRA.
    PARA CARRETES DE FOTOS EN PAPEL, CARRETES DE 200 ASAS.


    ROPA ligera. 3 pantalones (uno de ellos desmontable) y camisetas
    ABRIGO entretiempo. MEJOR UN POLAR.
    BAÑADOR
    TOALLA
    GAFAS DE SOL
    Ropa de bici (hay que repetir ropa, vamos mal de sitio)
    “ADIDAS GALILEA” (Cangrejeras)
    CALZADO cómodo
    TURBANTE (se compra en Fez)
    GORRA CON PROTECTOR TRASERO


    BRUJULA
    GPS
    CARTOGRAFIA
    PILAS
    WALKIES (1 POR COCHE)

    SACO (aconsejable 0-5º)
    TIENDA (Hay que llevar las menos posibles. Poneros de acuerdo entre varios 1 cada 3 o 4 personas) Los que os guste vivaquear, mucho mejor. (Victor)
    CATRE O AISLANTE
    MARTILLO POR COCHE
    CAMPINGAS Y CARTUCHOS (3 Uds.) (Victor)


    No es necesario comprarlo, los que tengais lo llevais....
    DUCHA CAMPAÑA
    COMPRESOR DE AIRE (uno por cada TT.)
    MATERIAL DE DESATASCO….. HI LIFT-PALA-ESLINGAS-GRILLETES……
    6 KG. DE AIRE EN RUEDA REPUESTO (SOLO LOS TTs)
    TRASVASADOR DE AIRE DE RUEDA A RUEDA
    COMPROBADOR DE PRESIÓNES

    HERRAMIENTAS
    CABLE BATERIA
    REPARADOR PINCHAZOS
    CINTA AMERICANA
    FOCO
    PEGAMENTO
     
  2. blend

    blend Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    9.916
    Me Gusta recibidos:
    59
    Pues ya veo que va a estar complicada la cosa, ni tengo vehiculo ni me conoce nadie, asi que... digamos que me doy a mi mismo por descolgado. Lo de quedar con vosotros ya me gustaria porque pareceis un grupo bastante majo, pero como dije antes no dispongo de vehiculo y hasta ahora las veces que he visto alguna ruta vuestra se necesitaba coche para llegar al sitio al que habiais quedado y creo que no hay nadie que viva por mi zona para poder quedar e ir juntos.

    Así que nada, gracias por la respuesta y ... quien sabe, igual me toca la lotería y me da para comprarme un TT y poder ir a las rutas y al Sahara con vosotros. Un saludo.
     
  3. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Blend no seas tan pesimista, de la lista de los indecisos se van a caer la mayoría y hay posibilidad de que no lleguemos a 20 o también que entre alguien que aporte TT.


    Lo de conocernos supongo que lo entiendes. No vamos de quedada a la Casa de Campo, tampoco es una KDD de foroMTB, sino de un grupo de amigos que pertenecemos a foromtb y aunque todos sois bienvenidos dadas las características del viaje, tenemos que conocernos.


    En tu caso no tienes mucha antigüedad en el foro, ni un gran número de mensajes (aunque todos los que te he leído son de buen rollito y por eso te he contestado que es posible tu asistencia.) No te lo tomes a mal, pero aquí no hay una agencia a quien reclamar si algo no te gusta, sin saber que es lo que buscas en un viaje de estos y sin saber nada de ti, no es lo suyo.


    Para mi es difícil y bastante embarazoso tener que hacer este tipo de filtros y apreciaciones que a alguno os pueda molestar (¿Te acuerdas JC Blázquez?)pero Blend, lo veo necesario para el éxito del viaje, estamos a 1.500 km. de casa y allí no hay tren de cercanías que si no congenias con nuestro rollo te lo puedas coger.


    ¿No has salido con nadie de los Reenganchados?
    ¿Pero tu de que planeta eres? :smile:
     
  4. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Blend, lo que dice Ignacio- es del todo cierto. Date cuenta que se trata de 8 días de convivencia las 24 horas del día, y en esas circunstancias o conoces con quien estás dispuesto a convivir o te arriesgas a que una aventura que se presume maravillosa se convierta en un desastre. Por cierto ¿de dónde eres?
     
  5. blend

    blend Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    9.916
    Me Gusta recibidos:
    59
    ignacio-, Eras, que no teneis que dar más explicaciones, que lo entiendo perfectamente todo lo que me estais diciendo, y aunque no lo entendiese estais en vuestro derecho, ¡faltaría más!, que de verdad que no me lo he tomado a mal ni nada parecido, a los dos os he leido bastantes veces (no eres el único ignacio, yo antes de decir nada también me fijo el tipo de gente con la que hablo) y sólo por vuestra forma de escribir creo saber mínimamente como sois. Que de verdad, no hay problema, hay más días (y viajes) que perros con longaniza.

    No, no he salido con nadie de los Res (al único que conozco pero porque estuve viendo su cuadro para comprarlo es a Hurko). Ignacio, no te puedo decir de que planeta soy, tendría que matarte después :p

    Eras, soy de Albacete aunque ya llevo unos años viviendo en Madrid y apenas 6 meses con bici aquí.

    Un saludo
     
  6. atreyu

    atreyu Penitente de las cuestas

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Alcalá Hres
    C´ño el tema me gusta acabo de ver el post.....
    y si engaño al mi coleguita de la Terrano...
    Espero pronto daros noticias y ver si cumplo requisitos para ser admitido...
     
  7. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy deshojando la margarita........:fumao
     
  8. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Vamos Toni animate y te traes al mandril del pelirrojo
     
  9. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    No, al Mandril del pelirrojo no, que hemos partido las peras. :twisted:

    He puesto un mapa con el recorrido en el primer post. Ale.
     
  10. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Ignacio-, ese mapa no es digno de tí ¿y la casa de Bijoux?
     
  11. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.941
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ubicación:
    Badalona
    ¡Que putada, cebrones! ¡Ya podía haber sido en semana santa!
    Tendré que dejarlo para la jubilación. Ya me queda menos ...
     
  12. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Pues por tu manera de andar en bici, quién lo diria macho. jaja!!!...
     
  13. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.941
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ubicación:
    Badalona
    Tú, que me miras con buenos ojos ...
     
  14. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    bueno, mas bien te digo: yo que te pude ver como nos petabas subiendo...
     
  15. Painther

    Painther - Toni pá los amigos -

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    843
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Encima de la bici ó debajo del agua...
    Lo de conocernos supongo que lo entiendes. No vamos de quedada a la Casa de Campo, tampoco es una KDD de foroMTB, sino de un grupo de amigos que pertenecemos a foromtb y aunque todos sois bienvenidos dadas las características del viaje, tenemos que conocernos.


    En tu caso no tienes mucha antigüedad en el foro, ni un gran número de mensajes (aunque todos los que te he leído son de buen rollito y por eso te he contestado que es posible tu asistencia.) No te lo tomes a mal, pero aquí no hay una agencia a quien reclamar si algo no te gusta, sin saber que es lo que buscas en un viaje de estos y sin saber nada de ti, no es lo suyo.

    Hola Ignacio:yo no os conozco personalmente a ninguno de vosotros,la unica vez que os he visto fue en la Kdda de Valdemoro y la mayoría me parecisteis buena gente,aunque algun biker me dijo que soys un grupo bastante cerrado en lo que se refiere a aceptar a nuevos compañeros para pertenecer a
    vuestro club;a mi me encantaría poder acompañaros a esa maravillosa experiencia en el Sahara,por lo que le has dicho al compañero anterior entiendo que al no llevar mucho tiempo en el foro y tampoco disponer de un TT me vá a ser imposible,por supuesto entiendo que digas que la convivencia a veces es dura y más en una zona como a la que vais,maxime si encima vá gente a la que apenas conoceis,es completamente razonable tu decisión.
    He visto vuestras fotos de la pasada expedicion ,la verdad es que el que diga que no se muere de envidia miente;os deseo de corazon que os divirtais y que lo paseis lo mejor posible.

    Un abrazo a todos
     
  16. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Grupo cerrado.... ???
    club....??


    Desde mi experiencia personal....diría que para nada, pero entiendo que antes de apuntarte a un viaje así, tengas que conocer un poco al resto de compañeros.

    salu2

    PD: Sigo intentando confirmar mi asistencia ;)
     
  17. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Painther lo de conocernos es conveniente pero no fundamental, pero lo de los TTs es imprescindible.

    Tenemos que ir una media de 3 personas por vehículo sea el que sea, pero los Tts tienen que dar cobertura uno a cada 5 para cuando nos adentremos en el desierto.

    Aparte de la lista de espera de los RE, estáis

    BLEND
    Atreyu y un compañero (con posibilidad de TT)
    Y tú.

    Deciros a los 3 que hay dos compañeros que se van a alquilar un TT en Tánger y lo pagarán entre ellos y alguna colaboración voluntaria (1.350 euros) pero el viaje se lo tienen que costear ellos hasta Algeciras y la vuelta desde Málaga también, así como transportar todas las cosas por sus medios. (Hablad con ellos si podeis asumir ese sobrecoste, tienen plaza para dos más. Son Onievus y Victor955i)

    Si no podéis, quedamos a la espera de TTs.
     
  18. Painther

    Painther - Toni pá los amigos -

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    843
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Encima de la bici ó debajo del agua...
    Estoy totalmente de acuerdo contigo y con Ignacio;la convivencia a veces resulta dura y dificil,por eso me gustaría cuando tenga tiempo salir a montar alguna vez con los legendarios Re-enganchados si no os importa,e iros conociendo,que seguro me enseñais mucho sobre este deporte.Pero claro después de ver ayer el video que colgó Tunin de la Ciclomontañada y ver como bajaban él y Buzzi,el liston lo teneis altísimo...cualquiera os hace sombra.

    Un saludo amigos
     
  19. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    ya habeis rellenado el excel ???
     
  20. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    :crybaby2 ****, siempre me pasa lo mismo...

    Resulta que a mediados-finales de abril me voy a nueva york con unos amigos...

    Si al final no se solaparan las fechas... lo pensaría, aunque va a ser mucha tralla seguida (sobre todo por las vacaciones) y sobre todo, ya demasiado tarde....

    Un saludo!!!!
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página