(2ª parte) muelle de titanio en intense m3

Tema en 'DownHill' iniciado por pepepro, 19 Oct 2006.

  1. pepepro

    pepepro Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ayer estuve haciendo unas bajadas en una zona muy rocosa, para probar el tacto del muelle de titanio. Tengo que confesaros una cosa, es mucho más importante que el muelle que montéis sea de la dureza adecuada que si es de titanio o de acero. El hecho de ser de 500 libras para mi peso de 80 Kg. con un sistema vpp es demasiado duro. Así a pesar de intentar dejar el resto de elementos como la compresión de baja al mínimo, la cámara spv abierta a tope, etc.… el tacto era excesivamente firme. Era consciente de que podía ser así, puesto que para estos sistemas se recomienda un sag (hundimiento de la suspensión en reposo con el piloto encima) de 9 a 10 cm. Eso significa que si el amortiguador tiene una carrera de 3” = 7.62 cm. y el recorrido total de la suspensión con 9.5 “= 24.13 cm., por lo que para conseguir entorno al sag de 10 cm. de recorrido de suspensión trasera, son unos de 3.16 cm. de recorrido en el amortiguador. Eso es entorno al 40% de hundimiento de la suspensión solamente con que se suba el piloto. Cuando puse el muelle de titanio comprobé que tenía solamente unos 2 cm. de sag (medido en el amortiguador), por lo que ya sospechaba que iría firme. Eso es solo un 26% del 40 recomendado.

    En fin que mucho más sencillo si entras en el siguiente link de la página de los preparadores TF tuned.

    Para calcular la dureza de tu muelle:

    www.tftunedshox.com/springcalc.htm

    Que para mi peso me recomienda uno de 400.Por lo demás comentar que el muelle ha rozado con el cuerpo del amortiguador. Ya me habían advertido que pasaba, por lo que en previsión puse un poco de cinta americana en el cuerpo, para intentar protegerlo, pero ya veis que no ha sido suficiente. Incluso ha tocado en el depósito levantando la pegatina. Esto no es algo inusual tengo unas fotos de la bici de Vázquez donde se aprecia perfectamente como su muelle de titanio también roza en su fox.

    La siguiente prueba será el muelle de 450x2.75, al más puro estilo Barel, ya os contaré.

    Un saludo para todos, nos vemos..
     

    Adjuntos:

    Última edición: 20 Oct 2008
  2. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    stg
    y que vas a hacer con el otro muelle????

    ya nos contaras en siguientes entregas
     
  3. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    porque vazquez lleva (en la foto) un fox 3?
     
  4. manu5150

    manu5150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    euskadi
    Yo llevo muelle de titanio en mi Swinger 4 y tambien me rozaba en el cuerpo del amortiguador,osea que le pasé el rotalin con lija muy fina en la parte interior del muelle y listo,problema solucionado.Por lo demas va perfecto.
     
  5. Turmion

    Turmion Novato

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Toda una ciencia esto de los muelles de titanio!
     

  6. ivan giant

    ivan giant Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    oviedo-asturias
    no tiene que ser el de titanio un poco mas duro siempre que su equivalente en acero?(ejem.acero 400,titanio 450)y que dices que se puede meter uno un poco mas corto.¿como de corto?
     

Compartir esta página