2ª presentación: Intense Spider

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por AdrenalineHunter, 7 Mar 2006.

  1. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

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    Hace ya bastante tiempo os puse las fotos de mi burra sin acabar...

    Bueno, pues estas son las "definitivas" (no sé si de cara al verano terminará cayendo alguna horquillita...)

    ¿Qué os parece? Se aceptan críticas y/o sugerencias... je, je, je

    El montaje, resumiendo, es el siguiente:

    Cuadro: Intense Spider XVP con Manitou Swinger 3 way.
    Horquilla: Marzocchi Marathon S 02 100 mm.
    Ruedas: DT 240s + DT 4.1d + DT Competition.
    Cambio: XTR.
    Bielas, mandos de cambio (rapid fire), desviador, casette: XT.
    Frenos: Fómula Oro 24k (180/160 mm).
    Manillar: Ritchey WCS Rizer Carbon.
    Tija y dirección: Ritchey WCS.
    Sillín: Ax Lightness.
    Cubiertas: IRC Mythos II K 2,1.

    Peso real: 11,950.

    Esta tarde le camibiaré las cubiertas por unas IRC Mibro de 1,95, con lo que conseguiré arañar unos gramos a la báscula. Aunque creo que el sillín lo voy a cambiar y se lo voy a poner a la flaca, porque este de carbono en una caída...

    Mi objetivo/ilusión sería dejarla en 11 kilos, pero lo veo demasiado lejano y poco realista... a parte de que no me quiero dejar muchas pelas más... Creo que el peso, para ser doble, está bastante contenido, teniendo en cuenta la fiabilidad de todos los componentes...

    Saludos.

    Cuchu.
     

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  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    yo he tenido esa bici, está que te cagas, bajarla de peso se puede hacer, pero creo que el que tiene ya es aceptable....
     
  3. granmotte

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    Guapísima! Por ponerle una crítca, el color amarillo no lo trago... lo demás está de muerte...
     
  4. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Ese sillín no pega nada en esa bici. Por lo demás impresionante.
    Tampoco entiendo lo de gastarse 250 euros en un sillín, y luego poner piezas Xt en vez de Xtr, o mantener esa horquilla jeje.
     
  5. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

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    Está francamente bien de peso. Y si la horquilla funciona bien, yo no me gastaría pasta en otra de momento, porque si fuera por peso, tampoco ibas a rebajarlo mucho ya que esa Marathon no está nada mal de peso, unos 1500 y pico. Por otro lado, estoy de acuerdo con lo del sillín, vamos que no pega mucho. Puedes probar a poner líquido y te ahorrarías 200gr. como mínimo en las ruedas.
     


  6. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

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    Si dices que la tienes por debajo de 12 kgs me parece un peso muy aceptable para ser una doble, está muy guapa pero lo suyo sería el color rojo, que la disfrutes.
     
  7. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

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    muy maja si señor aunque me recuerda ligeramente a la yeti doble!
     
  8. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    A la del bernat, verdad?
     
  9. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

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    Respecto al sillín, no es mío, no lo he comprado... no me gasto más 250 euros en un sillín ni loco... me lo han dejado para probarlo...

    ¿Bajaría 200 grs en las ruedas poniendo un kit de esos sin cámaras? Es muy tentador... 200 grs en ruedas es una pasada... pero me da una pereza tener que estar revisando las ruedas cada dos por tres...
     
  10. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

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    EN UN PAIS DE PANDERETA
    250 Pavos Por Un Sillin???

    La Bici Esta Muy Guapa.
     
  11. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

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    Le he cambido el sillín AX-Lightness por el del Decathlon que llevaba antes (120 grs. más), le he quitado los pivotes de los v-brakes y he montado unas IRC Serac K de 1,95 y he dejado la bici en 11,810 grs. No me lo puedo creer, estoy flipándolo... más sugerencias baratas para seguir bajando de peso? OBJETIVO: 11 kilos.
     
  12. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    ¿Que es para ti barato?

    Quitando esos puños y poniendo unnos Ritchey WCS le quitas 40-50 gramos por 10 euros.

    Poniendo tornillos de aluminio en manetas de freno y de titanio en las pinzas otros 50 aproximadamente por unos 30 euros.

    Con unas fundas de freno ligeras ahorras otro pico con poco gasto.

    Con tornillería de aluminio en los rapidfire y un tornillo para el cambio SRP otrso tantos.

    Con cierre rapido de rueda y sillín le puedes quitar sobre 100 gramos más. Unos cierres tune para las ruedas se quedan en 54 gramos y funcionan bien, pero cuestan 90 euros.

    Luego ya gastandote más dinero pues una tija Extralite ul2 por 120 euros unos 70-80 menos.

    Con unos pedales Exustar ti de 100 euros ahorras más de 150 gramos pero ya es cambiar de sistema y fiabilidad.

    Discos de aluminio por 100 eurazos cada uno con los 2 ahorrarías 100 gramos.

    Hay cadenas 50 gramos más ligeras que las "del montón"

    Y el resto de tornilleria, etc.

    Por haber hay para aburrir, jeje.

    Saludos.
     
  13. alfalfa147

    alfalfa147 Miembro activo

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    en q sitio encuentras las tornilleria de aluminio y titanio por 30e??
     
  14. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    En tiendas de motos.
     
  15. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Ausente en mi Burbuja..
    y los brand x, de alen q pesan 65gr por 11€

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=6282

    salu2
     
  16. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Alexpin, había pensado en esos y en los Control tech que son los que yo llevo, pero no todo el mundo está dispuesto a utilizar una llave para desmontar las ruedas. Aunque si no se utiliza la bici en competición (por le tema de rapidez al desmontar la rueda), ni se tiene que meter y sacar muchas veces del coche, yo los veo una opción de PM teniendo en cuenta que en caso de pinchazo tienes que sacar las herramientas de todos modos y una llave allen la tienes que llevar siempre encima.

    Otra cosa son los cierres con llave especifica tipo Tune Skyline, que tienes que llevar la llave encima, y lo que ahorras de peso por un lado lo cargas en otro jeje.

    Saludos.
     
  17. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

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    Muy chula, la única pega es que para mí las intense tienen que ser rojas (bueno o blanca que también esta muy bien).
    Saludos.
     
  18. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

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    a esa bike le puedes quitar una barbaridad de peso, yo tengo una 5.5 y m pesa casi lo mismo
     
  19. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    uojojo ese sillin... muy wapa la makina.
     
  20. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Petao, yo no los conocia jejeje m dijo spook en una de estas conversaciones filosoficas para rebajar peso jejeje.

    Si todo va bien, espero "terminar" una lightBike con componentes mas o menos clasicos (Trek OCLV, mag21, ruedas XTR, resto XT, bla bla bla...) y habia pensado en los brand x,

    si todo no va bien, pues la orbea de alu de hace 10 anyos se queda con unos brand x, q simulan los hope y q pesan mas jeje.

    Sobre la intense.. maxxilite puede aportar mucho, q tiene el pedazo pepino... yo creo q cambiando horquilla, platos de TA, kit SRP, punyos y poco mas quedaria mas pepino aun...

    salu2
     

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