2ª travesía btt CASTILLO DE CORNAGO

Tema en 'La Rioja' iniciado por raulspa, 3 Jul 2011.

  1. DIESEL76

    DIESEL76 www.kddsriojanas.es

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Apretando el culo sobre el sillín
    :sinfotos

    Venga golfos, contad algo de la marcheta....
     
  2. Jorge_RGM

    Jorge_RGM Novato

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    El día salió mucho menos caluroso de lo que se esperaba. Las nubes impedían al Sol hacernos de las suyas, y había una agradable brisilla,... :)
    La primera parte (la común entre la ruta corta y la larga) era sencilla y entretenida... con tierra muy suelta que levantaba un montón de polvo.
    La larga subida comenzaba una vez separados de la ruta corta. Una subida que empezó empinada y que se fué suavizando según ascendíamos. En mi opinión muy llevadera, llegando arriba sin mayor problema... y es aquí donde empezaba la parte verdaderamente complicada de la travesía:
    Unos repechos muy duros sobre mal firme que a duras penas se podían subir enteros, seguidos de pronuncidas bajadas... hasta el próximo repecho. Un sube y baja complicado en la cima... y lo más duro nos quedaba por delante: la bajada.

    Había que bajar por un par de cortafuegos muy empinados –sobretodo el primero– y con terreno pedregoso, suelto y muy desigual. Un error y se tenían todas las papeleras para ir al suelo sin remisión. Yo tuve la dudosa fortuna de caerme en el segundo, quizás por esceso de confianza de haber bajado sin problema el primero. Una décima de segundo y cuando te quieres enterar estás en el suelo dolorido. En mi caso un deslizamiento de la rueda delantera.

    Por suerte pude continuar y acabar, el resto del terreno era de las mismas características (muy roto y pedregoso) salvo por la pendiente... hasta llegar a la trialera final.

    Una trialera que empezaba con una bajadita bastante pina de unos pocos metros, y que después se podía hacer (en general) sin grandes problemas pese a la dificultad del terreno. Entretenida cuando uno va fresco y sin dolor :)

    Y el paseo por el pueblo muy bonito. Se sube hasta arriba y se vuelve a bajar... para llegar al final al polideportivo bajando por un pequeño sendero que parecía que algunos no veían claro y había que decirles que era por ahí.... y de nuevo otro susto final, pues resulta que el campo de fútbol tenía un "escaloncito" de como medio metro que no pude ver a tiempo y me lo comí a 10 metros de la meta. Una tontería al lado de la caída en el cortafuegos.
     
  3. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.395
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    yo me lo pase como un enano...
    además de los que comentan jorge, despúes piscina para descansar y unos buenos macarrones para reponer...
    Espero que te recuperes de los golpes, y repetir que el cumbreo del alcarama es bastante duro y tecnico...
     
  4. molinilloexpres

    molinilloexpres el retirado ya llego

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tudela Navarra
    Me cito a mi mismo pues como pensaba que me iba a perder pues lo conseguí,jeje,me perdí,,en la primera bajada larga me fuí recto hacia la carretera,hice unos metros demas pero enseguida me metí en el recorrido,despues arriba en alcarama tambien habia zonas confusas en las que perdí tiempo intentando encontrar el camino a seguir,menos mal acerté,pero de milagro,creo que la señalización estubo bastante mal,no en si porque me alla perdido,sino que hay que dejar claro el trayecto para evitar posibles confusiones,por lo demas todo bien,se agradece la piscina,la comida,etc,prueba que se hizo dura por tanta subida, y mas hacerla en 3h 16 min,bufff,que palizón chicos,hasta el año que viene que le cojí gusto,saludos a todos, la organización por lo demas bien,pero como digo,mas señalización y mas vehiculos y gente por el monte,sobre todo en la primera bajada que indicaba peligro,se iba mu deprisa y había una zanja de lado a lado de la pista,se podía haber colocado ahí alguna señalización de la zanja y poner algún quad por si alguno se cae,por lo demas bien,siento ser critico en eso,pero creo que es critica constructiva para que se valla mejorando año a años,saludos a todos y gracias.
     
  5. molinilloexpres

    molinilloexpres el retirado ya llego

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tudela Navarra
    Oye,si alguno tiene fotos,videos o lo que sea y se entrea de donde los cuelgan que avise por aqui,muchas gracias,dijo la chica que cojia tiempos en meta que colgarian tiempos-diploma o algo así por alguna web pero no me supo decir mas,si alguien sabe algo que lo diga please
     
  6. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.395
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    lo tengo que subir yo a la web, así que no te preocupes que te aviso...
    por cierto, tubimos que ir juntitos algún rato... me da, que me pasaste despúes de ese cumbreo, yo iba de rosita...jaja...
     
  7. molinilloexpres

    molinilloexpres el retirado ya llego

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tudela Navarra
    NO sé,en la primera subida antes de llegar la primera vez al pueblo yo iba en un grupo de unos 8,en la bajada cuando iba 5º me fui recto,despues en el largo tramo que hice de carretera de mas,me paso Muerza que iba de blanco,y a nuestra altura en el primer avituallamiento vi a unos de rosa pero no quisieron seguirnos,los que si fuéron un rato conmigo fuéron Fernando Muerza(el de blanco) y otro con ropa Jhon luck blanca y roja pero en el comienzo la subida a alcarama se rezagarom,los rositas iban por detras,es una pena tomarnoslo tan en serio,no hubo tiempo ni compañia para hablar,pero a ese ritmo poco podiamos hablar jeje,al final 5º,espero otro dia poder ir un rato contigo lukas,entraste delante mio o detras? delante no iba ninguno rosa creo.
     
  8. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Espectacular en todos los sentidos... lo único malo el calor asfixiante (al menos para lo que yo acostumbro a soportar habitualmente), pero eso no se puede controlar.

    Aprovecho para dar las gracias a los organizadores César y Raúl, y en general todo el pueblo de Cornago, que creo que una vez más se superaron a sí mismos.

    Da gusto ver como todo un pueblo por pequeño que sea, se vuelca en la organización de un evento de este tipo, y lo hace de tal manera que parece que hay el triple de habitantes.

    Había gente a lo largo de todo el recorrido, que estuvo perfectamente señalizado, todos muy amables, y con abundante surtido en los avituallamientos, sobretodo de agua, que ayer era imprescindible.

    Quienes decís que os perdísteis en varias ocasiones, será que íbais demasiado rápido para ver las marcas, ja,ja... que hacer el recorrido completo en poco más de tres horas, manda huevos...como para ver la señalización, que váis como cohetes...

    En cuanto a la última trialera creo que el curro de marcar el trazado , y facilitarlo sobretodo en la curva mala, fue un gran acierto.

    Creo que estuvo todo perfecto...enhorabuena y el año que viene más...
     
    Última edición: 22 Ago 2011
  9. raulspa

    raulspa Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Logroño
    Los que ivamos detras tuyo de rosita en el primer avituallamiento eramos Wyztor y yo y no es que no quisimos seguiros, ¡es que no pudimos!.

    En cuanto a la señalización que comentas, yo no puedo juzgar como estaba por que me conozco el recorrido y no me hace falta fijarme en las señales, pero si me fijé en el cruce donde os confundisteis porque justo iba detrás y ese cruce tenía tres señales con flechas, yo creo que estaba bién señalizado. Personas, no se pueden poner en todos los cruces, roderas, sitios peligrosos...por que no hay personas suficientes, aunque para el pequeño pueblo que es la gente se ha volcado y a colaborado muchisimo, cosa que se agradece. De todas formas tendremos en cuenta tus criticas, que como tu dices son constructivas y el próximo año intentaremos mejorar.
     
  10. molinilloexpres

    molinilloexpres el retirado ya llego

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tudela Navarra
    Jeje,estonces es que iba cegado,lo malo que arrastré al otro que llevaba a rueda hasta la carretera,y nos vimos con vosotros cuando ibamos por la carretera,yo iba con ropa de caja rural,seguro que os quedaisteis pillaos de vernos de donde veniamos jaja,que despiste,pa la proxima no me pierdo,a no ser que cambies el recorrido jejeje me pierdo en todas las marchas
     
  11. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Si es que váis como motos...
     
  12. gitquince

    gitquince Novato

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villamediana
    Os subo unas primeras fotos para ir abriendo el aptetito. En breve habra mas en www.kddsriojanas.es

    Muchas gracias a todos los asistentes y colaboradores
     

    Adjuntos:

  13. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.395
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
  14. Margat

    Margat Novato

    Registrado:
    19 Mar 2008
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya tenía ganas de conocer esta zona de la Rioja, recorrido espectacular por la sierra de Alcarama. Pueblo volcado en la organización. Menos calor del anunciado. Comida en el frontón y tarde de piscina. Más no se puede pedir.
     
  15. jsayas

    jsayas Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madriddd
    Pues para mi fue una experiencia muy buena. La última parte me mató, con sube y baja continuos, pero (modo irónico on) conseguí entrar entre los 100 primeros (modo irónico off) (mas de 5 horas!!!). Seguro que si la forma física y los niños me lo permiten, el año que viene me vuelvo a apuntar.
     
  16. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    MAASSSSSS FOTOOOOOSSSSSS
     
  17. molinilloexpres

    molinilloexpres el retirado ya llego

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tudela Navarra
    Gracias Gitquince por la fotos y a lukas por lo de las calsificaciones,sois unos maquinas,espero que salgan mas fotos a ver si salgo en alguna,si alguno sabe de fotos y videos que aparezcan por algún sitio que lo comunique por aqui,que ví a alguno con la cam en el casco y demas,saludos a todos,fué genial y brutal la marcha,podian ser así todas jejeje.
     
  18. raulspa

    raulspa Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Logroño
  19. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.395
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    yo te tengo en una llegando a meta, mi mujer, hecho fotos hasta que llegue yo, y se fue a la piscina, así que sales porque entrantes antes...jaja... a ver si puedo y las subo...
     
  20. molinilloexpres

    molinilloexpres el retirado ya llego

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tudela Navarra
    Ostis,entrando en meta!! esa es buena,gracias tio,espero puedas hacermela llegar,a ver como hacemos,saludos y espero que en la proxima que coincidamos podamos hablar,este domingo voy a la Garnacha,por si alguno se apunta.
     

Compartir esta página