2.º Maraton Extremadura-Portugal

Tema en 'Foreign Bikers' iniciado por Trekbtt, 9 Mar 2007.

  1. Trekbtt

    Trekbtt Novato

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola :saltador

    La 2ª Maratona Internacional de Idanha-a-Nova/Zarza la Mayor recibirá, un año más, a españoles y portugueses con los brazos abiertos. Se realiza el próximo día 19 de mayo y si no os queréis quedar fuera, apuntad esta fecha e inscribiros rápidamente en www.escolaaventura.com, en la II edición del MARATON INTERNACIONAL DE IDANHA-A-NOVA/ZARZA LA MAYOR. El notable éxito alcanzado en la I edición continua a proporcionar un sentimiento de "NO HAY FRONTERAS" y un escenario maravilloso común a los 2 PAISES VECINOS (Beira Interior Portuguesa y Extremadura Española), donde se ofrece una atractiva oferta cultural gracias a un importante patrimonio histórico artístico, legado de una existencia secular, y a una naturaleza única que aún se mantiene, en gran medida, virgen, deleitándonos con paisajes llenos de color y contraste.

    Será un momento importante, para todos NOSOTROS, nuestros países peninsulares atraviesan juntos una nueva etapa en una Europa SIN FRONTERAS.
    Os desafiamos a realizar una gran variedad de rutas, pedalear y saborear auténticas calzadas romanas originales y singletracks junto al Rio Erges (integrado en el Parque Natural do Tejo Internacional). Un día completo para mejorar la técnica en subidas y bajadas que harán disparar vuestros niveles de adrenalina, todos ellos con un especial enfoque paisajístico que quedará indudablemente grabado en vuestra memoria, potenciados por los SONIDOS Y OLFATOS PRIMAVERILES.

    Respecto a la logística del evento, estamos muy empeñados en afilar agujas, para que en el terreno, podáis aprovechar al máximo un fin de semana, que deseamos sea inolvidable.

    No te la pierdas y ven a sentir el "NO HAY FRONTERAS"...... Carlos Magro :eek:la2



    :sinfotos
    Videos disponibles
    http://www.youtube.com/watch?v=RUfhXVwy4Aw

    http://www.btt-tv.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=57&Itemid=51
     
  2. Trekbtt

    Trekbtt Novato

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    El recorrido de la prueba cruzará Alcafozes, Toulões, Salvaterra do Extremo, Zarza la Mayor-España, Segura, Zebreira y Idanha-a-Nova, recorriendo locales de interés histórico y cultural: iglesias, fuentes, picotos, etc.

    En el maraton participarán portugueses y españoles que tendrán el privilegio de pasar por veredas en España y en Portugal, algunas nunca utilizadas, cruzando el rio Erges y siguiendo en dirección a Zarza la Mayor. Este recorrido permitirá observar el Castillo medieval de Penafiel y una picota de origen portuguesa. Localizado en una fraga granítica de rara belleza e integrado en el Parque Natural del Tajo Internacional, este local es habitat de varias espécies de aves de rapina.

    En España, tendrás la oportunidad de circular, durante aproximadamente 20 km, por a Cañada Real, carretera romana que conecta todas las poblaciones a la capital y disfrutar la belleza de estas paradas y paisajes, de las historias de contrabandistas, de los monumentos, represas, ríos y riajos, en suma, del Tajo Internacional y de su fauna y flora 100% natural. En esta prueba de bicicletas todo-el-terreno, subir y bajar por vías romanas y algunos singletracks virgenes, para las dos ruedas, constituyen uno de los principales atractivos.

    Hay dos percursos, el principal, tiene aproximadamente 100 kms y 1.800 m de desnivel y otro con 50 kms de extensión.

    El recorrido de 50 kms, terminará en Zarza la Mayor donde se disponibilizará transporte para hacer el PUENTE entre Zarza la Mayor y Idanha-a-Nova, para participantes y Bicicletas.

    Altimetría y Tack GPS estarán disponibles oportunamente.
    Trekbtt
     
  3. Trekbtt

    Trekbtt Novato

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página