2 Abril Despeñaperros

Tema en 'Zona Sur' iniciado por jlopez, 17 Mar 2006.

  1. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Para el 2 de Abril (Domingo) estoy preparando un par de rutas:

    El Centenillo: muy bestia de 50km por una loma de montaña megaalta y dos pedazos de valles, con deciros que para recorrer uno de los valles y la cuerda de la montaña se hacen los 50kms os podeis imaginar las colosales dimensiones del conjunto.
    No se pasa por sitio habitado conocido, por lo que parece toda una expedicion.
    Para hacer esta ruta hay que saber si se puede bajar en coche desde el centenillo a la estacion elevadora de aguas.

    En caso que no se pueda, se puede hacer:

    Aldea Quemada-Cascada Cimbarra: Tambien otro pedazo de excursion de 50kms por bosques, montañas y rios de la desconocida zona

    Tambien tengo otro pedazo de ruta preparado pero no pasa tampoco por lugar habitado por lo que hay que aproximar en coche asi que aprovechare para echar un vistazo el dia anterior a ver que tal. No creo que haya cobertura de movil asi que si nos perdemos nos van a tener que buscar en helicoptero
     
  2. kanabisero

    kanabisero Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de la tierra de los olivos
    oye yo vivo muy cerca del centenillo (la carolina) q esta a escasos 20 km de la zona, y he hecho alguna q otra ruta por ahi, pero casi siempre por carretera porq no me conozco muy bien esa zona, suelo salir mas por los alrededores del p.n. d despeñaperros a la altura del pueblo de Santa Elena q tb ahi muy buenas rutas como la de la cascada de la cimbarra q ahora estara super bonita con todo verde y y la cascada en pleno apogeo ya que en verano se queda sin agua. bueno solo qeria decirte q si necesitas algun tipo d ayuda para planificar la ruta no dudes en preguntarmelo, ademas mi pàdre es dueño en santa elena de un camping q os podria servir para pasar la noxe si pensais estar el finde semana entero.
    Ademas por la epoca q estamos , si no me equivoco, es aora cuando empiezan los venaos(d campo, q en ciudad tb ahi unos pocos!jeejeee) ha hacer la "berrea" q es todo un espectaculo, si tubierais la suerte de encontraros con algunos, pero seguro q si porq en el centenillo y sus alrededores es por donde se suele ir los q aqui vamos de vez en cuando a verlos.
    bueno q no dudes en pedirme lo q sea lo q necesites q si esta en mis manos intentare ayudaros y si nos permitis tb nos apuntariamos algunos d nosotros en hacer la rutita cn vosotros.
    saludos.
     
  3. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues da la casualidad de que he dormido en ese fenomenal camping las dos veces que he salido de ruta por la zona, de echo es mi "centro de operaciones", asi que seguro conozco a tu padre.

    Pues de verdad que me seria de grandisima ayuda saber si se puede bajar a la estacion elevadora en coche desde el Centenillo. Es que la ruta que tengo prevista es una pasada de 52km y cualquiera sube luego los 350m. Dejo el mapa.

    Saludos, Javier
     

    Adjuntos:

  4. kanabisero

    kanabisero Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de la tierra de los olivos
    pues si has dormido dos veces seguro q lo conoces, se llama Antonio, como yo, el casi siempre esta en recepcion por lo q si ha coincidido q trabajaba cuando tu entraras seguro q ha sido el q te ha hecho la ficha de estancia en el camping. Ademas es el unico q existe en el pueblo,porq antes habia otro pero lo cerraron hace ya muxos años,esta justo enfrente de un restaurante llamdo El Mesón.

    Bueno en lo q me comentas yo aora mismo no tengo ni idea d si se puede o no bajar con coxe a la estacion elevadora porq como te comento no suelo salir muxo por esa zona. Pero tengo algunos amigos q tienen casa en el centenillo y ellos seguro q podran decirme algo. De todas maneras si no puedo hablar cn ellos antes de q vallais intentare ir un dia d esta semana con la bike e intentar localizar la zona y decirte algo. si puedo tb me llevare la camara para q tengas mas info.
    saludos.
     
  5. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    OK, pues muchisimas gracias. Te dejo un par de fotos del megavalle por donde queremos subir, la hice desde el valle de enfrente en otra salida y me dejo alucinado:
     

    Adjuntos:


  6. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    El plan es el que sigue: El sabado me instalo en el Camping de Santa Elena y el Domingo por la mañana salgo o bien para el Centenillo o bien para Aldeaquemada, en funcion de si se puede bajar a la estacion elevadora, asi que el que quiera venir se ponga en contacto conmigo antes del Viernes, a fin de ponernos de acuerdo. A lo mejor viene alguien del Bicharracos Bikers.
     
  7. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues al final tiré para Aldeaquemada y vaya rutón que me salió: Primero subí en ligera pendiente por camino, al lado unas casas rurales en plan chalet, luego baje por un valle muy guapo hasta el rio y me tope con la primera valla. Si vas en día de a diario puedes pedir la llave en el ayuntamiento, luego de saltar un par de vallas me encontre con un camino en descenso por el que se puede acortar la ruta si hace mucho calor, estaba subiendo escoltado por un par de águilas y abajo se oía a su cría pidiendo el almuerzo cuando me asomé a ver un valle y bajé al río por camino semitrialero, luego abajo se acabó el camino, pero ví que continuaba un sendero junto al desfiladero como el que hay en la película de tarzán, entonces salí del desfiladero sorprendiendo a unos domingueros que allí habían, subiendo entonces por buena pista de tierra, llegué hasta un puesto de los guardas a los que saludé sin pararme ha charlar, me pasé de largo pero volví a cojer la bifurcación, a partir de aquí las vallas son de las que se abren, bajé al río nuevamente viendo enfrente un pedazo de cortafuegos. Desde el río hay tres opciones: subir por la orilla derecha, seguir el camino y dar un rodeo (me faltaba ese cacho de mapa) o peor, lo que yo hize: subir en pendiente del 45% por medio del cortafuegos 220m de desnivel que me dejó planchado: si lo llego a saber hago el recorrido al revés.
    Desde arriba las vistas fenomenales y el descenso a toda pastilla al río otra vez. Al final me harté de recorrer el río viendo al otro lado el camino de regreso y atajé por medio. El descenso era en ligera pendiente por unos paisajes guapísimos. Luego bajé al valle a ver la cascada zimbarra tooodo lleno de domingueros y volví subiendo por el camino. Al regresar aprovechando que era llano aceleré a toda máquina y adelanté dos coches, ya sin agua llegué montado a la terraza del bar de la bonita plaza cuadrada.
     

    Adjuntos:

  8. Franjo

    Franjo Royal town biker

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    4.231
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Con la bici
    ***** ke pena ke haya visto hoy el post, mi madre es de aldeaquemada y esa zona me la tengo super trillada, de haberlo sabido te habria acompañado, y el bar se llama bar la estrella, y la camarera es prima mia.
     
  9. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Mas fotos
     

    Adjuntos:

  10. Franjo

    Franjo Royal town biker

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    4.231
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Con la bici
    la proxima ve ke vayas pide tb las llaves de las pinturas ruprestres y si te ven cara de buena persona te las dejan y te dicen donde estan, y merece la pena verlas.
     
  11. Franjo

    Franjo Royal town biker

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    4.231
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Con la bici
    la foto de la cascada (penultima, no es de la cimbarra es del cimbarrillo, y se puede bajar hasta abajo del todo, por una escalera de piedras
     
  12. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Casi siempre que pongo un post para ir a una ruta pocos responden pero luego al poner las fotos mogollon me vienen diciendo que pena no haber ido, je, je.

    Te habria gustado venir, te avisare a la proxima dentro de mes y medio, aunque a lo mejor te aburres un poco pues soy un poco lento.

    Yo pregunte por alli y me dijeron que esa era la cascada, claro que a lo mejor estaba mas abajo.

    Si conoces la zona me gustaria saber si se puede ir en coche mas arriba por la carretera norte desde aldeaquemada por unos caminos, creo que pone finca el Nevazo o algo asi. Es que para hacer la ruta hay que meter el coche como 6 kms a fin de que no sea una ruta "extrem".

    Tengo otra que sale desde Santa Elena y otra desde el Centenillo, aunque esa última no se si se podra hacer hasta que me asome a ver como esta eso.

    Pues ahora que me has dicho lo de las pinturas me lo estas poniendo muy bien para ir con la familia a una casa rural de la zona, si me recomiendas alguna te lo agradezco.

    He puesto el track de la ruta en www.misrutas.net
     
  13. Franjo

    Franjo Royal town biker

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    4.231
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Con la bici
    en aldeaquemada hay dos casas rurales, una en plan bien(caro), y otra an plan barato, estoy buscando una tarjeta ke me dio el dueño hace poco pero no la encuentro, cuando la localize te pongo el mail, y el telefono
     
  14. Franjo

    Franjo Royal town biker

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    4.231
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Con la bici
    Me parece que la finca a la que te refieres se llama el Navazo, y la ultima vez ke baje(verano pasado), estaba todo cerrado por el fuego ke hubo, de todas formas llamare a un amigo ke es forestal y te informo.
     
  15. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si que eres enrollado :)

    Pues ya que hablas con el amigo forestal, preguntale si se puede bajar en coche desde el Centenillo a la estacion elevadora de aguas que hay en el rio.

    He visto que estan poniendo muchas vallas, aunque por ahora te las puedes saltar sin que te echen.
     
  16. francortesm

    francortesm Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y cómo se tapea en esa plaza!
     

Compartir esta página