2 cadenas para ir "intercambiando"

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tarod, 26 Ago 2007.

  1. Tarod

    Tarod Novato

    Registrado:
    8 Jul 2007
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de nada saludaros, aunque llevo un par de meses aprendiendo de vosotros creo que esta es la primera vez que escribo para hacer una pregunta y es que estaba pensando (al hilo de los posts de limpieza de cadenas) en mirar otra cadena para mi bici de manera que cada 2 semanas cuando vaya a limpiar la que llevo, simplemente la quito y pongo la otra (que previamente me encargué de limpiar concienzudamente y de dejar bien engrasada), por supuesto después de haber limpiado bien piñones platos y cambios. Estaba pensando que igual me ahorraba bastante tiempo y que siempre quedaría mejor, aunque no sé si puede tener algún inconveniente en el que no haya pensado (por supuesto las cadenas irían con powerlink o similar para un fácil desenganche).

    Bueno, eso es todo. Un saludo y gracias.
     
  2. ToMBi

    ToMBi Caida? No, yo me bajo asi

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    1.349
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sant Pere de Ribes
    bueno pues no se, yo solo quito la cadena cuando ya esta dada y tengo que cambiarla.
    Yo no te aconsejaria ir quitando la cadena cada semana por que cada vez ke sakas un eslabon y lo pones pues ya no queda como antes.
    La cadena se puede mantener limpia sin necesidad de cambiarla, simplemente con irla controlando y cambiarla cuando haga falta ya hay bastante.
    La cadena con los quilometros se va dando de si, esto quiere decir que una cadena que por ejemplo nueva mide 1 metro con el uso puede acabar midiendo uno o dos centimetros mas y andar con la cadena asi hace que los piñones se gasten antes.
    Hay una galga para ir controlando esto que te dice cuando debes cambiarla.
     
  3. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327