2 cadenas para ir "intercambiando"

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tarod, 26 Ago 2007.

  1. Tarod

    Tarod Novato

    Registrado:
    8 Jul 2007
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de nada saludaros, aunque llevo un par de meses aprendiendo de vosotros creo que esta es la primera vez que escribo para hacer una pregunta y es que estaba pensando (al hilo de los posts de limpieza de cadenas) en mirar otra cadena para mi bici de manera que cada 2 semanas cuando vaya a limpiar la que llevo, simplemente la quito y pongo la otra (que previamente me encargué de limpiar concienzudamente y de dejar bien engrasada), por supuesto después de haber limpiado bien piñones platos y cambios. Estaba pensando que igual me ahorraba bastante tiempo y que siempre quedaría mejor, aunque no sé si puede tener algún inconveniente en el que no haya pensado (por supuesto las cadenas irían con powerlink o similar para un fácil desenganche).

    Bueno, eso es todo. Un saludo y gracias.
     
  2. ToMBi

    ToMBi Caida? No, yo me bajo asi

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    1.349
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sant Pere de Ribes
    bueno pues no se, yo solo quito la cadena cuando ya esta dada y tengo que cambiarla.
    Yo no te aconsejaria ir quitando la cadena cada semana por que cada vez ke sakas un eslabon y lo pones pues ya no queda como antes.
    La cadena se puede mantener limpia sin necesidad de cambiarla, simplemente con irla controlando y cambiarla cuando haga falta ya hay bastante.
    La cadena con los quilometros se va dando de si, esto quiere decir que una cadena que por ejemplo nueva mide 1 metro con el uso puede acabar midiendo uno o dos centimetros mas y andar con la cadena asi hace que los piñones se gasten antes.
    Hay una galga para ir controlando esto que te dice cuando debes cambiarla.
     
  3. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Yo creo que se puede hacer perfectamente pero compratelas con eslabon rapido para no tener que troncharlas y destroncharlas que al final te las cargaras. De todas formas limpiarla es un momento y no creo que necesites 2, yo la quito la lavo con fairy, la secole pongo aceite y pa la bici, 10 minutos...
     
  4. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    No hay ningún problema en hacer lo que dice, pero limpiándola con un trapo a conciencia son 5 minutos y cada 3 ó 4 meses desmontarla sería suficiente.
    Esta cadena llevo más de 2.000 km. sin elongación y no la he demontado ni una sola vez, eso si después de cada salida limpiada a conciencia con un trapo.
     
  5. Alcon

    Alcon Bímano

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Yo soy de los que usan barias cadenas con la misma transmisión, en mi caso, pero no de la manera que tu planteas.
    Me explico, yo cambio cada 750 Km la cadena para que de esta manera prolongar más el desgaste de la transmisión al estirarse menos la cadena. La verdad es que funciona, yo vivo en la sierra de Madrid y consigo sacarle a cada transmisión unos 10.000 Km.
    Lo que no veo es que la cambies cada dos semanas ya que no estas compensando los kilómetros de una con otra, además de que te terminaras cansando de tanto cambio, te lo puedo asegurar.
     

  6. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    No jodas!!!!!!!!!! eso lo encuentro un tanto exagerado, no? si yo hiciese eso no ganaría para cadenas!!!!!!!

    Saludos
     
  7. Alcon

    Alcon Bímano

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Haber no me salen las cuentas Cadena XTR Dura-Ace 16'99 € tres cadenas 50.97 € como contra partida consigo prácticamente duplicar el kilometraje de una transmisión.
    He dicho que utilizo solo 3 cadena no una cada 750 Km y luego la tiro. Lo que hago es lo siguiente:
    1º cojo las tres cajas y las numero 1, 2, 3.
    2º pongo la cadena cuando pongo la transmisión nueva.
    3º a los 750 km pongo la cadena 2.
    4º a los 1.500 km pongo la cadena 3.
    5º a los 2.250 km pongo de nuevo la cadena 1. Así sucesivamente.
     
  8. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hummmmm, pues no le veo mucho sentido, la verdad, que ganas cambiando la cadena cada 750 kms?? la transmisión te va a durar exactamente lo mismo que ir cambiando cada cadena cuando toca, o eso creo yo, vamos...:rasca

    Saludos
     
  9. Alcon

    Alcon Bímano

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Yo personalmente he comprobado que me dura más, la transmisión.
    Esta claro que la transmisión se desgasta principalmente por que la cadena se estira, no?.
    Bien pues de esta manera yo lo que hago es conseguir que ese estiramiento de la cadena no afecte a los dientes tan pronto ni la los dientes de la transmisión, por lo que consigo prolongar más la vida de la misma.
    Ten en cuenta que le consigo sacar unos 10.000 Km no solo en campo sino en terrenos con bastante barro de Otoño a Primavera, ya que mi zona de salida es la Sierra de Madrid Cuenca Alta del Manzanares.
     
  10. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Yo cambio la cadena cuando creo que hay elongación.
    Actualmente, con la misma transmisión voy por la tercera cadena:
    1. La primera la cambié a los 2.000 km
    2. La segunda a los 1.500 km no volveré a comprar de esa marca
    3. Con la tercera llevo 2.400 km y no hay elongación de momento y como en teoría toca cambiar toda la transmisión posiblemente no la cambie hasta que salten los piñones.
     
  11. Dioni

    Dioni Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de Montserrat
    Pues señores en la variedad esta el gusto...

    Yo hago lo siguiente:
    1ª cadena entre 1500 y 2000 (verifico con un medidor de cadena).
    2ª cadena entre 1500 y 2000 (verifico con un medidor de cadena).
    3ª cadena entre 1500 y 2000 (verifico con un medidor de cadena).

    Y a partir de la tercera voy intercambiando la 2 y la 3 hasta que gasto toda la trasmision. Llego ha hacer unos 10000 12000km... con los mismos piñones.. eso si alguna vez si no he vigilado como mucho he de cambiar el plato mediano y mas si este es shimano.

    Ah! utilizo un eslabon conector rapido.... para unir la cadena.
     

Compartir esta página