******!!! 2 colegas muertos en Cataluña

Tema en 'General' iniciado por Alcoar, 17 Jun 2007.

  1. Enrique

    Enrique Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    12
    Y POR QUÉ NO EMPEZAR UNA CAMPAÑA DESDE ESTE FORO¿? OS DAIS CUENTA DE LA CANTIDAD DE GENTE QUE SOMOS¿? YO CREO QUE TODO ES PONERSE. PARA EMPEZAR SE PODRIA ABRIR UN POST CON EL ASUNTO, NO SE.

    de todos modos, es de coña, si vas un poco más rápido de la cuenta te cae un puro que te cagas, pero esta gente seguro q se va de rositas.

    de todos modos, a día de hoy, es batalla perdida así que no nos queda otra que ir con mil ojos.

    salu2
     
  2. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Habría que organizar una megamarcha protesta YA.Que sepan que existimos y nos están matando en las carreteras, *****, es que esto es de vergüenza. Te atropellan, te matan, van bebidos y hasta piden daños y perjuicios por ***** el Audi...
    Al final acabaré largándome a vivir a Francia o a Bélgica.
     
  3. Shore

    Shore Membre d'Or

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    4.308
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    Una lástima el del chaval que se ha caido, pero al tio que atropello al grupo de ciclistas, a ese que lo encierren de por vida, que fijo que sera reincidente.

    Un abrazo a los familiares y amigos de la victimas.
     
  4. ACEGON

    ACEGON GLOBERO

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Avilés (Asturias)
    Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos, a los conductores causantes de los accidentes les deseo... lo peor.
    Creo que debiera ser mucho mas dura la justicia con los causantes de muertes tanto de ciclistas como de peatones o de otros conductores, sobre todo cuando la causa fuese una infracción manifiesta, llámese alcohol, velocidad excesiva, saltarse un stop o ceda el paso, etc.
    Salud, suerte y buenas pedaladas.
     
  5. motoale

    motoale LAGARTIJA

    Registrado:
    10 Feb 2007
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    singapur
    Para los hp que conducen borachos tengo una solucion...(como dice mi padre) El palo grande y patio pequeño !!! :sableluz :sableluz :sableluz :sableluz :sableluz :sableluz :sableluz :sableluz :sableluz
     
  6. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
    Creo que va siendo hora de montar una Plataforma de ciclistas y peatones.

    A un amigo casi lo atropellan al saltarse el coche un ceda el paso, y asustó al tipo diciendole con toda la calma del mundo lo siguiente:

    "Si soy un niño, lo matas, y luego tu a la carcel o te mata su padre..."

    Entonces el tio se "acojonó".

    A lo mejor funciona y así educamos a algún inconsciente del volante.

    Saludos y suerte a todos.
     
  7. arcan

    arcan LLAMAMELOCO.COM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    235
    Ubicación:
    Jaen
    Es cuestión de inteligencia ****!!!! Yo soy conductor y ciclista y cuando paso al lado de los compañeros me voy a otro carril si puede ser, sino freno, pero no debemos dejar esto en palabras, hagamos algo de una p...a vez.
    Vamos a planificar una macro protesta un dia en concreto y a una hora y todos los bikers a la calle a dar por culo con pancartas encima de la burra...**** estoy indignado!!!!!!
     
  8. foreverbike

    foreverbike Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    3
    No sé si lo recordais pero nuestro "Servicio Catalán de Tráfico", que cuenta con ideas del Sr. Pere Navarro, aprobó recientemente una serie de "medidas" para poder disminuir la accidentalidad de ciclistas (esto se hizo con el visto bueno de la Federación Catalana de Ciclismo). Resulta que cuando lo explican por la tele, las noticias dejan a los ciclistas como incumplidores y culpables, mientras que en último término hablan de los conductores de otros vehículos, al menos esa fur la sensación que me dió -es decir, la de siempre-. De esa noticia se desprende que cuidao! Podemos ser multados como el resto de vehiculos a motor... Así nos van las cosas señores! Es sencillamente vergonzoso. Somos víctimas de descerebrados pero comienzo a dudar quien tiene más cerebro... Si los que provocan accidentes o quienes "gobiernan" para evitarlos. Quieren ideas? Pues hagan anuncios donde se vea claramente como se ha de avanzar a un ciclista, a 1'5 m (si es necesario se hace un especial Barrio Sésamo en que expliquen las unidades de medición...), que se vea que se puede pisar continua si no vienen coches de frente, que vean que no se puede adelantar si venimos de cara (aunque ocupemos poco...), que vean como se accede o se va de una rotonda 1 o varios ciclistas... Sé que me vendrán con la idea de que esto es caro (acaso no recaudan suficiente dinero con las multas?) Hagan algo, Navarro y compañía. Porque sepan, que si analizan las causas de los "accidentes" ciclistas, el mayor porcentaje de los casos es debido a las negligencias de "los reyes" de las carreteras (llamese coche, camion, moto, etc).
    Descansen en paz nuestros colegas.
     
  9. Alcoar

    Alcoar Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ubicación:
    Madrid Centro
    Coincido con muchos de vosotros. La única forma de intentar parar esta sangría es mentalizando a los conductores, concienciándoles de que ese o esa ciclista que van delante de él bien pudieran ser su hijo/a en un futuro. Una vez que ese planteamiento se haya interiorizado, evidentemente seguirá habiendo accidentes, pero estoy convencido de que disminuirán en un buen porcentaje.

    Os pongo un caso: mis compañeros de trabajo, me han comentado que desde que saben de mis aficiones cada vez que ven a un ciclista se acuerdan de mi.... y van con más precaución. De esta forma tan simple, podemos contribuir aunque sea un poquito en que interioricen ese pensamiento y actuen con más prudencia.

    Evidentemente, al tío que va bebido poco se le puede mentalizar. No solamente es un peligro para nosotros, sino comenzando por él mismo y siguiendo por cualquier persona que se cruce en su camino, sea peatón, ciclista, motero o automovilista. Contra esa gente mano dura y la aplicación estricta de la ley, que ya cuenta con penas de carcel y cuantiosas multas e indemnizaciones, por ese concepto.

    Respecto a organizar algo, permitidme que sea un poquito escéptico. Vale que hagamos una mani todos juntos y cortemos alguna calle. Quedará, en el mejor de los casos, como cuando lo hacen los moteros manifestándose por los quitamiedos (a nosotros también nos afectan): unos segundillos en cualquier noticiario y mañana no se acuerda ni Dios.

    Volviendo al inicio, yo solo veo una salida: mentalización y respeto hacia los que no tenemos más carrocería que nuestro cuerpo. Si lo logramos, en un futuro lo mismo estamos con los mismos índices de siniestralidad ciclista que en los Paises Bajos. Así sea.

    Respecto a los colegas fallecidos, como dije en el inicio del mensaje: ******, ****** Y ******!!!!!. Que pena que cuando estamos haciendo una de las cosas con las que disfrutamos, en la mañana de un día festivo...perdamos nuestro bien más preciado: la vida. Y no solamente eso, sino que destrocemos a un montón de familiares más. El único consuelo que nos queda es pensar que se han ido haciendo algo con lo que estaban disfrutando. Aunque no os conociera, me acordaré de vosotros y os dedicaré alguna cima. Descansad en paz.
     
  10. timepower

    timepower Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gava(pero lumbierino)
    yo tuve la desgracia de pasar por el accidente de Bellvei y estaban intentando reanimarlo.. pero decian...no responde, no responde!!!
    en esos momentos piensas si merece la pena lo que hacemos, a mi se me quitan las ganas de todo, piensas en los hijos y te preguntas sere yo el proximo?.. porq motivos no faltan eh.. cada dia de entreno nos perdonan la vida un par de veces ..
    El pobre hombre se cayo solo y el coche no lo pudo esquivar y lo atropello.. descanse en paz..
    imaginaros el compañero que salio completramente ileso.. ese hombre lo estara pasando fatal.. desde aqui te mando un algo, no se que pero animo tio..
     
  11. FILETIN

    FILETIN Visionario del DOLORRR

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PANBENDITO
    Hola ratn, la verdad esque salir con ellos yo no salgo , porque madrugan muucho jejejeje, es la tienda de mi barrio de toda la vida y tanto el padre como los hijos les conozco desde que yo corria en escuelas.
    Parami es como una 2ª familia jejeje
    Un saludo!!!
     
  12. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:

    es como dices, la conozco bién, es la N 340...parece imposible que te pase nada allí....

    respecto al 2º accidente, pasó porque el coche no respetaba la distancia de seguridad, vamos, como (casi)siempre, la culpa no fue del ciclista en caer, sinó del cochero que iba amorrado a las bicis

    también conozco esta carretera, que casualmente está muy cerca de la anterior, y si el ciclista ia como mucho 30 km/h, a que distancia circulaba el coche que no pudo frenar?
     
  13. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:

    pero porque no lo pudo esquivar?

    pues porque iría pegado a él...

    tú y yo sabemos a la velocidad que se va en bici por esa carretera.... si llega aser un coche que se para, seguro que frena...
     
  14. francisco javier sanchez

    francisco javier sanchez Novato

    Registrado:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    CON QUE FILETIN,JAJAJA. Muchos filetes te tienes que comer!!
    Un saludo!
     
  15. jaby80

    jaby80 Aguanta, Aguanta!!!!!

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    desde mi Parla
    Descanse en paz compañero!!!!
    Carcel para toda la vida para ese h.p., que ha destrazado una familia
     
  16. TONIORTIZ

    TONIORTIZ EL BICIS

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto (Valencia)
    La verdad es que no queda más remedio en principio que dar el pésame a los familiares de los fallecidos.

    Por otro lado, se ha pedido por parte de algunos foreros la creacion de un hilo fijo, creo que sería un buen principio a modo de plataforma.

    Yo no sé por donde empezar, pero algo voy a mirar.

    Por citar un nombre, el exciclista Pedro Delgado, está bastante metido en el tema de la seguridad vial de los ciclistas. Alguien de la zona centro sabría decir si tiene alguna asociación, plataforma o similar en la que nos podamos apoyar?

    Tenemos que aportar ideas como las de las pegatinas para hacernos oir y concienciar a la gente. El tema de los carriles bici completamente separados de los vehículos a motor es una utopía.

    Un saludo.
     
  17. pitero

    pitero Miembro

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    como castigo haria pasar por el carril bici a los que los construyen,al menos en cordoba,uuff he sido cruel si,pero para que les sirva de escarmiento,hara un par de años un niñato en un ferrari mato a un compañero,como iba bebido pues son dos años,sin antecedentes,pues no pisa truyo.
     
  18. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    D.E.P. y mi mas sentido pesame a los familiares.

    es una lastima que salgas de casa a hacer un poco de deporte y no sepas si vas a volver por culpa de cuatro ( o mas creo yo) irrespetuosos al volante.
     
  19. oxigen

    oxigen Novato

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada i Reixac

    Estoy contigo!

    Hay que hacer algo. Organizarse, hacer fuerza comun. Si alguien sabe si hay alguna iniciativa ya en marcha que la cuelgue en el foro para que nos podamos apuntar o apoyar.

    Esto hay que pararlo como sea. Este es un pais donde a los asesinatos se les llama falta de tráfico. Una verguenza!

    basta!
     

Compartir esta página