2 o 3 platos en 27.5

Tema en 'General' iniciado por varigcarioca1, 15 Jun 2013.

  1. varigcarioca1

    varigcarioca1 Miembro activo

    Registrado:
    29 Abr 2012
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    54
    Akabo d comprarme una olympia csl x two d 27.5 y mi dilema es si montarla en 3 platos o djarla en 2 que es como viene aunque mi tendero me la ha adaptado con un 38.24. Nunca próbe 2 platos y la verdad es que la sensacion me ha gustado. Espero podais ayudarme
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.462
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    con ese desarrollo sobradisimo,ademas tendras menos enganchones de cadena menos roces al cruzar la cadena.mejor 2.
     
  3. VIDRIO

    VIDRIO Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2011
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo los cambié hace dos años (40-27) y sin problemas y como dice scott-ltd ,sobrao con ese desarrollo
     
  4. phenix

    phenix Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    Murcia
    Nunca mas tres, siempre dos y es facil que terminemos con uno...jejeje.

    Saludos.
     
  5. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    Yo ya directamente al XX1. De escándalo, y no hace falta ser ningún pro, hay medidas para todos, aunque si no te convence con dos platos (38/25 llevaba yo), tienes más que de sobra. Ni tres, ni dos...uno!!!
    Saludos
     

  6. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    12.074
    Me Gusta recibidos:
    1.798
    Ni te lo pienses. 2 platos. No echarás de menos el tercero
     
  7. caesvila

    caesvila Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    5.752
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid
  8. ACASTELL

    ACASTELL Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    98
    Déjala con dos platos y no montes los tres, yo voy con 27.5 en dos platos y perfecto.
     
  9. fumego

    fumego Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    303
    Se me ocurre una reflexión:
    Si las bicis vinieran con 2 platos y los fabricantes (como sucede con los piñones) decidiesen que lo mejor es añadir un plato más, estaría tododiós cambiando sus 'anticuadas' bielas de 2 platos por las 'nuevas' de tres. Y todos ensalzando las ventajas de los 3 platos: mucho mayor rango, más versatilidad, menor cruce de cadena .... el no va más.
    Pero como los 3 platos ya estaban inventados...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. fermintrujillo

    fermintrujillo Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    19
    Primero pruebala con dos, y si no te convence monta tres, pero cambiar por cambiar...
     
  11. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    Este mismo dilema tuve yo, pero la mía vino montada en 3 platos y así la deje y estoy encantado, igual con dos también lo estaría, yo creo que también depende de tu forma física y las rutas que suelas hacer, si no estas muy fuerte y haces rutas con subidas muy duras, pues igual echas de menos el plato 22, o al revés si haces mucho llanear igual echas de menos el plato 40, pero si estas fuerte seguramente con el 38-24 iras sobrado.
    El domingo en una ruta, un compañero que se ha pasado a dos platos, en una de esas subidas que te quitan el aire, dijo que echo de menos el 22, pero lo subió igualmente.
    Un saludo.
     
  12. rider18

    rider18 Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Creo que también depende del tipo de salidas que hagas. Si te mola el XC pues creo que mejor dos platos. Si eres rutero, te vas a encontrar con muuucha variedad de terrenos y de pendientes y vas a hacer mas de un llano pues 3 platos te ofrece mas gama de desarrollo. Yo siempre he tenido 3, cambié a 2 y luego volví a cambiar a 3 porque me gusta más. Yo hago de los dos, XC y rutas largas.
    Edito:
    Actualmente llevo 24-34-46 y 11-34 y encantado de la vida. En peso tampoco se nota una barbaridad.
     
  13. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    El problema es que la cadena es estrechísima ¿cuánto duran? y los recambios carísimos... ya sin entrar en la comodidad, simplicidad, que son puntos a favor, y que renuncias un poco a ir "siempre" con una cadencia óptima, punto en contra. Yo estoy convencido de que para xcm lo ideal es 3x7 jeje, lo que pasa es que busca recambios de calidad... Para enduro/trail 2 platos y cubreplatos.

    Por suerte hay donde elegir, pués cada uno lo que mejor se adapte a su forma y rutas.
     
  14. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    No te engañes, en este tema han sido las marcas las que han ido a remolque de los usuarios. La gente en cuanto se ponía en forma empezaba a quitar platos que no utilizaba, mucho antes de que saliera al mercado el xx1 ya había mucha gente compitiendo con un sólo plato y con piñones de 40 y 42 dientes puestos en los cassettes. Ellos lo único que han hecho ha sido adaptarlo para más número de usuarios posibles para tener más mercado.
     
  15. elcrowley

    elcrowley Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    72
    Yo llevo unos 3 meses con dos platos en una bici nueva, y por que selo dije al de la tienda. "Me la llevo pero con dos platos". Muy contento, eh? Avanzas mas en las subidas, pero en las bajadas ya es complicado ir a mas de 45 km/h. Pero como voy en bici y no en moto, y tampoco me quiero matar por ir ****** cuesta abajo, me da igual.
     
  16. LAVIT

    LAVIT QUIERES GAS, COME JUDIAS

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    ENTRE VIÑAS
    Tienes el mismo dilema que tuve yo hace 2 meses .Despues de toda la vida con mi 22/32/42 y un 11/36 , cuando mdm dijeron que mi nueva montura tenia 2 platos estuve apunto de no comprar la bici , pero quería un 27,5 y mi tendero / amigo me dijo prueba y si no te monto la transmisión de la otra bici de 26" .
    A dia de hoy no quiero el tercer plato , con el 24/38 y un 11/36 , subo por los mismos sitios y sin problemas , de hecho como utilizas todos los piñones con con cualquiera de los platos tienes un abanico muy amplio .
    En los 2 meses que llevo con ella y con casi 300km , no lo cambio a tres platos.
    Como ha dicho alguien anteriormente y deje dicho en otro post . Esto es un tema de modas para que las fabricas puedan vender desde que empezó la crisis nosotros no compramos como antes que casi cada año cambiábamos la bici , como ahora se tienen que comer lo que les queda en los almacenes , pues que hacen inventar ruedas de 27 y 29 " , transmisiones de 2 o menos platos , piñones de 42 dientes y ahora para colmo como no saben que inventar para poder vender algo SE INVENTAN LAS FAT BIKE .... Estamos locos o que...
     
  17. TrojaN0

    TrojaN0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2010
    Mensajes:
    1.183
    Me Gusta recibidos:
    141
    Te voy a ser lo más sincero que puedo, porque cuando cambié de 26" a 27,5" me estrellé...
    De 26" a 27,5" no hay diferencia apreciable, por lo que no te lies con el número de dientes...lo que movías en 26, lo mueves en 27,5" no hace falta que andes con platos más pequeños ni nada.
    Con un 26 delante-36 detrás subes todo, si necesitas un 24delante...debes entrenar más. Con un 24 das demasiadas pedaladas y por trialeras no haces suficiente fuerza para subir (lo tengo comprobado en mi mismo y no soy pro)
    Respecto al 38 de shimano, es un poco dudoso, se mueve muy bien por todos lados, pero si te gusta llanear y apretarte, buscate un 39 o 40, que eso diente o dos de más, los vas a agradecer. (yo el proximo que monte será uno de estos, no montaré el 38 de shimano).
    Espero haberte podido ayudar, ya que yo me calenté mucho la cabeza con el doble plato y al final me cuesta un juego de platos nuevos... :(
    Un saludo!
     

Compartir esta página