[2 oct] MARATÓN 109 Km Sierra Norte (Madrid)

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por snet, 13 Jul 2005.

  1. snet

    snet Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    INFORMACIÓN DE INTERÉS
    NO OLVIDES QUE...
    - Las inscripciones se agotaron el sábado pasado, aunque se ha ampliado el cupo. No te retrases.​

    - La prueba es de dificultad ALTA. Sólo los bikers mejor entrenados y que mejor dosifiquen podrán completar los 109 Km. El resto serán desviados (consultar cortes en el reglamento) para que no se retrasen excesivamente e incluso, se les haga de noche.

    - No es carrera ¡que ya se ha acabado la temporada! El recorrido es no competitivo.

    - En la página de inscripciones se ha incluido un listado con todos los grupos inscritos.

    - Cerca de 100 personas de organización estarán a tu disposición para todo lo que necesites.

    - El domingo 2 de octubre hay carrera en El Jarama, pudiendo haber posibles retenciones en la A1. Consulta con tráfico. Los que venís de fuera debéis reservar alojamiento lo antes posible porque puede llenarse todo.

    - En la sección del maratón tienes información completa de la prueba. Más adelante se proporcionará track para el GPS.

    - ¿Estás preparado? ¿has entrenado lo suficiente? ¿la bici está a punto? El 2 de octubre nos espera un día de intenso de MOUNTAIN BIKE. Comienza la cuenta atrás...
     
  2. cristiangafotas

    cristiangafotas Esforzado Pikado

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    De eso ni hablar, nosotros llegamos, no sé en que estado, pero llegamos ;-)

    Saludos,
    Cristian
     
  3. Bearclaw

    Bearclaw Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes - El Casar
    ya queda poquito... se acerca el gran dia :-D
     
  4. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    A que hora se sale¿, cuantos km hay del desvio ese del km 57 a meta?. Mi rodilla no me da para los 109, pero a lo mejor para esa opcional.....
     
  5. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Ya solo quedan 6 dias uuuuuu

    Soy el dorsal 5 (Creo) los que vallais en cabeza me vereis jejeje.....

    Que nervios....yo ya he quedao a las 7.30 en la cabrera! Que madrugon!!......SaLu2!!
     
  6. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Antes de nada, saludos a todos los foreros de alguien que se incorpora al mismo. A ver si con mi pertenencia a esta comunidad me animo a apuntarme a algún evento de estos más a menudo, aunque tras verme rodeado literalmente por ciertos de ciclistas más en la maratón larga del Festibike del pasado Domingo creo que me he curado del autismo :)

    Y ahora, al grano. Por lo que veo el Saulo es el que parte la pana en la Maratón Sierra Norte organizada por Karacol Club, así que aprovecharemos para hacerle un par de preguntillas al respecto, tras el palizón de la Festibike, y que nos solvente la duda (o que nos las acreciente).

    El caso es que por mala hidratación y peor alimentación los 80 Km. largos de la Festibike se me hicieron bastante duros, no hubo calambres, ni desfallecimientos, simplemente que estaba tan agotado que me tiré las últimas tres horas (de las 06.30 en total que tardé) a 140 pulsaciones, lo cual supongo me deja margen de sobra para mejorar. A la vista del perfil y longitud de la maratón Festibike larga (que no sé si has hecho alguna vez), y teniendo en cuenta que tú mejor que nadie conoces la del próximo fin de semana, la pregunta es: ¿esos 109 Km. del Domingo son razonablemente asequibles a un paquete como yo, o me voy a tener que pillar un atajo de esos previstos para los paquetones :)?

    Otra cosilla relacionada, que se puede intuir de las fantásticas fotos que habeis publicado, es si el terreno está tan descarnado como en muchas zonas de la Festibike. Al final todo se sube o se baja, pero para hacerse a la idea de si los kilómetros adicionales van a ser tan "criminales". Si nos puedes dar una descripción somera del recorrido (desde el punto de vista del que va en la burra sufriendo), personalmente te lo agredecería.

    Y si puedes poner el track GPS aproximado del recorrido (casi) definitivo con un par de días de antelación voy reservando cama (o no) en una UVI para cuando termine la maratón (o para cuando ella termine conmigo).

    Muchas gracias, y disculpas por este primer y largo mensaje-ladrillo (a los que me temo que os habituareis, porque soy tan cansino largando como yendo en bici).
     
  7. curro05

    curro05 Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    5
    Os deseo buena ruta y que llegueis todos ,yo saldre el Sabado he quedado para lo de peguerinos para rodar alli, el dia D no podre hay que cumplir en casa.


    Fuerza y Sacrificio.Abrazotes
     
  8. snet

    snet Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    dardhal, lo primero darte la bienvenida al foro ;)

    Los 109 km completos se hacen muy duros y todo el que lo ha hecho te lo podrá confirmar. El año pasado hice una comparativa con el perfil del festibike que puedes ver en: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1496&page=4&pp=30

    Tengo algunos comentarios sobre la dureza y el recorrido en: http://www.karacolclub.com/maraton2005/mcart.php

    El track lo tendrás en breve en tu ficha personal (datos de inscripción) junto a un documento con casi todos los cruces de los 109 km dibujados y comentados, que puedes imprimir y llevarlo al maratón. Estamos haciendo un gran esfuerzo para que nadie se pierda.

    Para cualquier cosa, no dudes en preguntarme.
     
  9. snet

    snet Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Desde la "puerta verde" (después de atravesar el pueblo de El Cuadrón y subir una cuesta), puedes atajar a La Cabrera (12 km). Si no tomas ese desvío, te metes detrás de unas montañas y no hay escapatoria hasta llegar al tercer avituallamiento. Ver mapa en 3D.

    Desde el 3er avituallamiento puedes acortar por carretera: Bustarviejo-Valdemanco-La Cabrera. Los últimos kms son los más duros.

    La salida es a las 8,45 como tarde. Debes estar 1 hora antes para recoger el dorsal. A partir de las 8,20 no se darán más dorsales. ¡Mucha puntualidad!
     
  10. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias mil, entiendo que se accede a "la ficha personal" desde la página de inscripciones, poniendo el DNI y el PIN usados en la propia inscripción. Por lo que comentas me quedo algo más confiado en mis posibilidades, porque si el piso es generalmente practicable (da igual si es cuesta arriba o cuesta abajo) pongo la marcheta y los kilómetros que sean, pero el pedregal impracticable (impracticable para los paquetes) de algunas zonas del Festibike cansan casi tanto como desmoralizan.

    En cualquier caso, no podrán decir que no lo hayamos intentado. Confío, más bien deseo, que la vetusta montura que cabalgo sobreviva al intento y no me deje tirado por ahí.

    Nos vemos el Domingo, seré fácilmente reconocible porque posiblemente sea el único al que llevan en coche como si fuera un marqués, con una burra de 350€ y pinta de paquete ;-)
     
  11. snet

    snet Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Ya podéis entrar a vuestra ficha desde la página de inscripciones y descargar rutómetro y track para el GPS.
     
  12. GaMuSiNo76

    GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Parque Oeste - Alcorcóun (MaDriD)
    Strava:
    desde madrid en coche q esta como a media horita?¿ es para ir calculando horario de salida desde casa, desde alcorcounn...digo yo q tendre q salir sobre las 7:30, a esas horas no hay peña en la carretera

    lo malo es el frio q chupo en la salida y el calor de luego orrrrr
     
  13. J.A

    J.A Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    837
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    madrid y alrededores
    jaja tranqui que por esas hemos pasado todos, poco a poco se va subiendo hasta que... te las apañas tu solo y no llevas una bici de ese precio sino de muchiiiiiisimo mas.

    saulo una preguntilla con dos bidones paso o es mejor que me lleve lamochilita esque el año pasado acabe de ella... pero claro si luego tengo mucha sed.... tu crees que con dos bidones yo paso? ya se que tu si.
     
  14. laki

    laki Novato

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
     
  15. GaMuSiNo76

    GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Parque Oeste - Alcorcóun (MaDriD)
    Strava:
    Q va tio, el único dia q no me levanto a las 7 es el domingo, pero va ser q ese domingo hago la semana completaa xDD

    Si es q esto es puro masokismo... jajaja

    Pero lo q quería saber era el tiempo de viaje, q ya mas dicho q son 45 min. OKI Doki
     
  16. Bearclaw

    Bearclaw Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes - El Casar
    pues creo que toca madrugar... ozu, con lo dormilon que soy... :)

    seguro que pasamos un buen dia de MTB!! :-D
     
  17. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Día brillante si el tiempo nos respeta. Recorrido guapo, gente guay y una organización que sorprenderá a más de uno, despues de lo visto en otras marchas. SEguro que compensa el madrugón.
     
  18. kontre

    kontre Homo Globerus

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    802
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Burgos
    ================================================================

    DORSAL 181 LIBRE

    ================================================================

    wenas, yo me había apuntado a la maratón, pero han surgido varios imprevistos que van a impedir mi asistencia al mismo...

    Tengo el dorsal 181 (un número bonito ¿eh?), si alguien está interesado en usarlo que me escriba un mensaje y hacemos los cambios en la inscripción, ¿ok?

    ================================================================
     
  19. snet

    snet Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Yo desde Madrid centro tardo 40 minutos los domingos si todo va bien.
    Este domingo hay carrera de camiones en El Jarama. A esa hora será seguramente pronto para el mogollón, pero conviene informarse en Tráfico antes de salir y contar con que podría haber más tráfico de lo habitual en las proximidades.
     
  20. GaMuSiNo76

    GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Parque Oeste - Alcorcóun (MaDriD)
    Strava:
    a esas oras no creo ni q estén puestas las carreteras aún... jajaja

    a este paso tenemos q ir a dormir alli pa no madrugar tantoo xDD
     

Compartir esta página