2 Re-enganchados en el interior de la TEJERA NEGRA

Tema en 'Zona Centro' iniciado por iogrea, 22 Oct 2006.

  1. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Viendo los comentarios y demás de tan fabuloso hayedo y aprovechando que habiamos quedado en Majaelrayo para hacer una ruta por la zona nos fuimos Silvia y yo a una casita rural de lujazo en Campillo de Ranas a pasar el fin de semana y disfrutar de la zona.
    El tiempo parecía que no queria acompañar y fuimos y estuvimos todo el viernes lloviendo. Lo dedicamos a ver los pueblos negros y hacernos una caminata desde Majaelrayo a las faldas del Ocejón, aprovechando para ir descubriendo múltiples y variadas setas.
    La casa rural tenia 6 habitaciones y resultó que las otras 5 las habian pillado un grupo de amigos muy majos con los que rapidamente hicimos amistad y estuvimos compartiendo comidas y risas hasta altas horas de la madrugada el sabado.
    Rogando un poquillo para que el tiempo perdonase nos acostamos el viernes pronto y nos despertamos tempranito el sabado, abro las ventanas y UN SOLAZO!! :aplauso4:aplauso4 con un amanecer precioso que se reflejaba en los hayedos de la zona resaltando los colores calientes del Otoño.
    ESTO promete así que me doy un paseo por el pueblo antes de desayunar y llamo a los que iban a venir para la ruta pero hay Kakitas generalizadas.
    Mucho mejor, rapidamente reorganizamos y enfilamos para el Hayedo de la Tejera negra, a donde llegamos a eso de las 11 por una pista forestal de 22km preciosa con unas subiditas... (menos mal que ibamos en coche jaja).
    Aparcamos en el centro de interpretacion y nos explican una ruta de unos 22km que discurre por pista y teoricamente es muy bonita asi que nos disponemos a realizarla aunque mis estudios sobre mapa me aconsejan desviarnos.
    Tras unos 3km llanitos y cruzar el rio comienza una subida ininterrumpida de 8km que nos lleva al collado de los hornillos, desde donde se disfruta de unas vistas maravillosas de los dos valles, a nuestra izq la pista continua y bordea el segundo valle devolviendonos al punto de origen todo de bajada.
    Lo de bajar por pista no va conmigo y ademas no hemos visto realmente el hayedo asi que enfilamos por un caminito estrecho que pone senderistas y nos encontramos de golpe dentro del Hayedo! que gozada como estan los arboles en esta epoca y justo despues de haber estado lloviendo!!
    Guiados por mi intuicion vamos cogiendo desvio y saludando a grupos de caminantes que nos sonrien y miran alucinados ya que es un sendero muy estrechito con algun tramo tecnico que nos lleva a una enorme pradera repleta de turistas.
    Aqui nos enteramos de que estamos haciendo alreves el itinerario que suelen hacer los senderistas. Preguntamos por donde seguir y nos dicen que por el mismo sitio que hemos venido porque por donde suben todos esta muy empinado y lleno de piedras.
    PIEDRAS!!!:alloreto:alloreto la palabra magica! Desoyendo todos los consejos y haciendo caso a mi intuicion :comor3(que me habia dado muy buen resultado) me tiro por una trialera de infarto con pedrolos y raices hasta llegar a un riachuelo donde el Hayedo se encuentra en todo su esplendor!
    Menos mal que me he hecho caso porque es lo mejor del dia!
    Hay mucho caminante asi que bajamos muy despacito pero eso no es ningun problema porque estamos tan extasiados tirando fotos a todos lados y :babas:babas con el paisaje que casi no andamos jaja

    Ya son casi las 3 y llevamos unos 20km pero menudo rendimiento! A la ida hemos visto que algunos senderistas a los que no han dejado pasar con el coche al hayedo iban andando por el rio asi que al llegar al parking de autobuses cojemos el rio y al poco nos encontramos cruzandolo cada poco debido a las eses q hace.
    El paisaje espectacular por el lecho del rio y vamos completamente solos ya que son las 3:30 y se esta poniendo negro de nuevo.
    Apretamos un poco y llegamos a Cantalojas, donde compramos una barra de pan y tras montar todo en el coche nos damos una comidilla riquisima, aun impresionados por las vistas.
    Vuelta a la casa rural, duchita y ale!
    Pues no jeje, yo me habia quedado con ganas de seguir explorando asi que a las 6 salgo en direccion a unas cascadas que nos habia dicho la dueña que estaban como a una hora andando. Enfilo con la bici... y termino en un bosque de zarzas del que tardo 1h en salir y vuelvo a las 7:30 practicamente noche cerrada, lleno de barro y arañazos pero... eso es otra historia.
    Juerga con los compis de la casa rural hasta las 3 de la mañana y pedazo de desayuno que nos sirve la dueña el domingo, recogida y pirulo en coche por los pueblos que nos quedaban de la zona lloviendo y con niebla, con visita relampago a patones, al que hemos llegado por un puerto precioso por el que nos ha metido el gps :cursing:cursing pero que he fichado para una proxima ruta mtb porque promete.

    Sorry por el ladrillaco pero es q me ha gustado y queria compartirlo. Ahora os pongo unas fotos
     
  2. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    [​IMG][​IMG]
    Silvia por la pista de subida al collado del Hornillo
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Iogrea en lo alto del Collado

    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Algunas chorradas tras coronar
     
  3. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    EL cartel acreditativo y un par de piedras que encontre por alli
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Y comienza el Hayedo de verdad:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  4. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Ya estamos en la pradera y nos queda la bajada :
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  5. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Y para acabar. La vuelta por el rio:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     

  6. jrvidoy

    jrvidoy Lapierre Spicy 916 2010

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante / Benidorm / Ferez (AB)
    Muy bonitas las fotos Iogrea. ¿Donde queda eso exactamente? Buen fin de semana eh, que chulo.
     
  7. jrvidoy

    jrvidoy Lapierre Spicy 916 2010

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante / Benidorm / Ferez (AB)
    Menudo fin de semana que os habeis pegado.
     
  8. jrvidoy

    jrvidoy Lapierre Spicy 916 2010

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante / Benidorm / Ferez (AB)
    Repetido
     
  9. pinty

    pinty Gorrón de tracks gps

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Colmenar del Arroyo
    ¡Guau! Buena pinta tiene, sí señor... yo, como siempre, intento "gorronear" información para poder hacer las mismas rutas, así que allá voy: ¿tienes un track GPS de la zona?
     
  10. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Pues el el parque natural de la Tejera Negra y esta al norte de Guadalajara, aunque por cercania es el sureste de Riaza.
    En cualquier mapa sale porque ocupa una buena porcion el hayedo.

    Pues si que tengo el track, de hecho tengo varios. El que hicimos, el que tenia propuesto y uno q encontre en misrutas pero el de mis rutas no va por dentro del hayedo.
    Luego los busco y ya los colgare.

    PD: Un dia con mucha gente no se puede ir por donde fuimos porque es para senderistas asi que el track que hicimos no es demasiado "repetible".
    Los otros los puedes hacer cuando quieras.
     
  11. pinty

    pinty Gorrón de tracks gps

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Colmenar del Arroyo
    OK, gracias mil! estaré atento....
    Salu2
     
  12. Zumbale

    Zumbale Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Destinos múltiples
    Las fotos chulísimas y ye veo que tienes horquilla nueva capullín y freno de disco correspondiente!
    Que envídia me dais con ese fin de semana!!!
     
  13. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Que bien vivís ;-)
     
  14. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    bonitas fotos, precioso sitio

    gracias isma
     
  15. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    :cursingOs lo habeis pasado bien no????:cursing

    :alloretoMe alegro mucho:comor2
     
  16. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    SISISISI, eso te pasa por hacerte kkita..... mira que te lo tengo dicho.....
     
  17. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    Que finde mas malo habeis tenido que soportar!!!


    Mooola
     
  18. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Que pasada de paisajes.
    Precioso.
     
  19. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Esa pareja , que bien os lo montais , haceis bien , bonito sitio para perderse.
     
  20. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    ¡¡¡Jodó, qué buena pinta!!! :saltarin
     

Compartir esta página