"200 CRESTAS" DESAFÍO COUREL + "CLÁSICA" DESAFIO COUREL

Tema en 'Galicia' iniciado por Albergued e Quiroga, 19 Oct 2015.

  1. ROCKIDOL

    ROCKIDOL Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    3.158
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Pontevedra
    Que bien estuvo.Que bien lo pasamos.Enhorabuena a la organización y participantes.Gran prueba,hay que volver.O Courel es un paraiso para el buen btt.
     
  2. serdiereg

    serdiereg Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2008
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Puebla Do Caramiñal-Vigo http://portelabikers.blog
    Strava:
    Dar las gracias a la organización y animaros a seguir con el proyecto, eso si, valorando buscar otra fecha, ya que esta época en esa zona es arriesgarse demasiado a que vuelva a pasar lo de este año.
    En cuanto al recorrido, hasta la zona nevada, lo prometido, pistas en muy buen estado y dificultad técnica baja. En el tramo nuevo del trazado alternativo la dificultad técnica no tenía nada que ver con la idea inicial con la que se planteó esta marcha con algunas zonas bastante peligrosas.
    Si para el año se puede hacer en otras fechas sin duda repito
     
  3. Asteroide 15000

    Asteroide 15000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Pontevedra
    Pues a mí ese "retoque técnico" fue lo que más me gustó, aunque es cierto que no era la idea original. Hemos tenido bastante suerte con el día que salió. Estar metido hasta las rodillas en la nieve y ver el Garmin marcando 12º no tiene precio. Mi enhorabuena a la organización, que me dio la impresión de tener todo bastante bien atado. Bien el marcaje salvo en ese cruce de Soldón donde nos perdimos muchos.
    De aquí a septiembre hay tiempo para pensar si ir a la clásica.

    Por cierto, un placer saludarte en persona Serdiereg ;-)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Escartin2

    Escartin2 Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    7
    Una pasada,tanto esta como la clásica de lo más espectacular del panorama gallego.
    Lo que hai que ir es algo entrenado.
    Impecable organización,valoran igual al primero que al último,que otros dejan mucho que desear.
    Gracias por todo el trabajo y sobreponerse a todas las adversidades,sois unos fieras!!!!! La medalla cada año más chula!!!! Hasta septiembre!!!!
     
  5. fray perico

    fray perico Miembro activo

    Registrado:
    27 Oct 2015
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    135
    Fantastica carrera, organizacion, recorrido,.. todo de 10
     
  6. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    3.546
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Galiza
    Mañana cierran inscripciones para el Desafío Courel...

    Enviado dende o meu E2303 usando Tapatalk
     
  7. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Ahí estaremos una representación del Trastero... de los pros y de los morralla que intentaremos completarla pero no prometemos nada... eso si, disfrutarla a tope :)
     
  8. Albergued e Quiroga

    Albergued e Quiroga Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Calle Real 118, Quiroga, Lugo.
    Quedan 12 días para la última edición del Desafío Courel tal cual lo conocemos. Gracias a todos los participantes por acudir un año más a esta prueba tan especial.
    Abriremos un nuevo post hoy mismo sobre e Desafío 2017, que ya sabéis que trae novedades muy interesantes, ya que pasamos a convertirnos en la primera ruta por etapas de Galicia, dando la posibilidad de realizar 150km en tres días, 100km en 2 días o 50 km en un solo día. Así nuestro reto llega a todos los públicos, a los pro que opten por los tres días y a los que les apetece solamente una marcha de domingo, con esos 50 últimos km por el valle del Soldón, espectaculares!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. Sport Vag

    Sport Vag Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    50
    Esperemos que acompañe el tiempo, no como en la de Marzo, jejeje.
     
  10. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Pues para no mojarse hay que llegar antes de las 19:00 horas.... se intentará, suerte a todos y a disfrutar do Courel y del trabajo de los Organizadores.... ;)

    Sin título.jpg
     
  11. Sport Vag

    Sport Vag Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    50
    Brutal, sin mas. Una autentica aventura sobre 2 ruedas...
     
  12. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Coincido en que fue un rutón espectacular en cuanto a senderos de puro BTT. Ampliaremos, como es costumbre, la info en breve.... ;)
     
  13. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    En mi caso era la primera vez que acudía a Quiroga a una ruta organizada, habíamos estado por libre en O Courel pero en rutas mucho más breves. Por las referencia que tenía ya sabía que tocaba asimilar que el día iba a ser muy largo.

    La organización cumpliendo con todo, incluido el horario de salida, era la hora de que los bikers pusieran la carne en el asador...

    Y tanto que hizo falta, pues la ruta es de puro BTT pasando por senderos increíbles, el asfalto casi ni se pisa y el pisteo permite levantar la vista y admirar el fantástico entorno del Courel. El peaje a pagar son las infernales cuestas que solo son ciclables para unos, que se cuentan con los dedos de una mano, y sobran dedos.... pero ya digo que pateando sube todo el mundo.

    El tiempo se portó fenomenal y ni frío ni calor teniendo en cuenta que estamos a finales de Setiembre es de agradecer. El terreno así estaba rodador, cuesta abajo, cuesta arriba fue otro cantar... pero si estuviese mojado.... miña madriña si estuviese mojado....

    La Organización merece un 10 pero tienen que afinar algo en el marcaje, sobre todo al principio, pues había algunos cruces que daba lugar a dudas y a nosotros gracias a un chaval que vino a rescatarnos en moto a pesar de llevar nosotros GPS con el track pero en algún punto no estaba actualizado.

    También el tema de la disposición de los avituallamientos habría que mejorarlo pues tardamos mucho en meterle bocatas al cuerpo y el del Alto do Couto estaba mejor en una zona más protegida pues allí ventilaba bien.

    Agradecer el esfuerzo a la gente de la organización ya que sacar adelante un evento de esta envergadura sabemos que no es tarea fácil. Un saludo y como siempre queda el reportaje de fotos comentadas para recordar... voltaremos...

    P9240016.JPG

    https://goo.gl/photos/tR45Y8GyFcmULMNw6

    y gracias también a Rubembra que me hizo de compañero en buena parte de la ruta y además, siendo aborigen de la zona, haciendo de guía turístico.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 25 Sep 2016

Compartir esta página