2006, otro año mas al saco!!

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Ito, 25 Dic 2006.

  1. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Se acaba el 2006, otro año mas, otro tomo mas para la estanteria de nuestra vida. Kilometros y kilometros de pedaleo, de vivencias, de nuev@s amig@s, lugares maravillosos de los que llenan el alma y gente con la que es realmente imposible pasarlo mal. Esto es a grandes rasgos lo que ha sido para mi el 2006 mountainbikeril.
    Comenzaba el año con frio y temporales uno tras otro. Algo, que mas que dar pereza motivaba a ir a la montaña, y es que realmente la nieve da una visión diferente de los lugares por muy conocidos que te sean.
    [​IMG]

    En febrero hicimos nuestra primera incursión por tierras Navurras acompañados de estos locos Navarros viejotronquiles, una maravilla de ruta por Quintoreal y una mejor compañia.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Por mi zona las salidas que tan frecuentes fueron en el 2005 fueron decayendo, una pena pero cada uno tiene sus gustos y preferencias. Una de las cosas que he aprendido este año es que a pesar de lo mucho que me gusta el Descenso, los circuitos y los campillos no estan echos para mi, y no porque no pueda disfrutar en ellos sino porque no me transmiten la sensación de libertad y aventura que me puede transmitir la montaña en estado puro.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Cansado de convocatorias infructuosas y tras un tiempo de cierto asqueo empece a salir a mi bola, unas veces andando con mi inseparable amigo Odín y otras veces en bici pedaleando las zonas que antes había hecho andando.
    [​IMG]
    [​IMG]

    En mayo fuimos a Vigo a ver la prueba del campeonato del mundo de descenso. Aconsejado por JoXe fuimos a unos bungalows en un camping de Baiona, un lugar de ensueño y muy bien de precio. El asistir a esta prueba fue una revolución para mi, una cosa es ver el Earthed (un video)y otra cosa es ver bajar a esta gente en directo, realmente levitan sobre las piedras, una cosa es bajarlo y otra cosa es bajarlo como bajan ellos. Algo increible y que aconsejo a todo aquel que le guste minimamente el decenso que vea.
    [​IMG]

    Una de las salidas que con mas caríño recuerdo y que mejor sabor de boca me dejo fue por la zona de Artikutza con mis amigos navarros+mañosmios, una ruta magica por el sitio mas verde que he visto nunca. Lo que empezo por una infernal pista de cemento con "nosecuanto" porcentaje de desnivel arrastrando un hierro de 19kgs se convirtio en una ruta increible en un dia de niebla que daba un aire mas mistico al bosque.
    [​IMG]

    Poco antes de la llegada definitiva del verano tuvimos la quedadilla de Vallnord, otro fin de semana para enmarcar y no solo por el tema de bajar y bajar sin dar una pedalada hacía arriba sino por el buen rollo reinante y el grupo tan majete que nos juntamos. Y ese es mi mejor recuerdo de Vallnord, LA GENTE.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y llego el verano y con el la Galarleiz 2006, una prueba que me produce tal satisfacción el acabarla que a la de pocos segundos de pasar la meta ya estoy deseando estar en la salida de la edición del año que viene, para mi la mejor marcha que se realiza en mi zona sin duda y acompañado de buenos amig@s ya hacen que sea un autentico lujazo.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Seguí con mis salidas en solitario e iba haciendo todas las idas de bola que pululaban por mi cabeza, subida al Ganekogorta empezando la subida en Gurutzeta hasta Peñas Blancas para despues bajar hasta Alonsotegi y empezar el ascenso real hasta el Ganekogorta desde allí.
    [​IMG]
    Curiosamente en la cumbre del Ganekogorta y hablando con un montañero comenzaba mi nuevo reto, subir al Gorbeia desde Parketxea huyendo de la tradicional subida desde Zarate, y dicho y hecho:
    [​IMG]

    Esta excursión en solitario fue una pasada, un 9 de septiembre realmente caluroso me acabe medio perdiendo y a la vez dibujaba sobre el mapa nuevas idas de olla para posteriores ocasiones.
    Unos al rally, otros al campillo y yo a mi bola perdido por los montes llego el fin de semana de los fines de semana, tres dias en tierras Oscenses con una compañia de AUTENTICO LUJO y en un sitio increible donde aún se puede respirar lo autentico y donde uno se puede realmente olvidar de casi todo. Mención aparte merecen los lugares por los que ciclamos, senderos y bajadas preciosas de esos que te hinchan de satisfacción y que ni siquiera aparecen en los videos de Pedro Alfajarín.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Mención especial merece la Kedatta en Aralar que se montó el amigo pertsona junto a los aguerridos habitantes de la zona, otro fin de semana especial junto a buena gente de un montón de sitios de la peninsula.
    [​IMG]
    En esta Kedatta y bajo los efluvios etilicos de la poción roja de los Navarricos surgio el que sin duda alguna será el equipo revelación de las 24h de Gasteiz edición 2007 :lol:
    [​IMG]
    Otro senderillo nuevo, otro que consigues mejorar y a mi rigida le llego el momento de la jubilación por una doble, dejando la Norco para lo que realmente es y usando la doble mas ligerilla para hacer rutas.
    Hasta pronto a la rigida de mi corazón, mi primera bicicleta.
    [​IMG]
    Y bienvenida a mi nueva montura "todouso"
    [​IMG]
    Esto ha sido a grandes rasgos lo que ha sido para mi este año de mountain bike, un año en el que remarco sin duda alguna a la gente tan magnifica que he conocido y a la que en ocasiones me gustaría tener mas cerca. Un año marcado por tal vez demasiadas salidas en solitario pero cada uno tiene una visión de esto de la bicicleta y disfruta a su manera, no de forma mejor ni peor sino diferente.
    Y con esto y un fuerte abrazo os deseo un FELIZ AÑO 2007 MOUNTAINBIKERIL Y EN TODAS LAS DEMAS COSAS DE LA VIDA QUE HABERLAS HAILAS!! ;)
    [/img]
     
  2. oskarraju

    oskarraju Invitado

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4

    Muy bueno ito
     
  3. javi_mtb

    javi_mtb Señor de los Globeros

    Registrado:
    30 Oct 2004
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Buen reportaje ;-)
     
  4. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Solo repitir...uno más en el saco con todo lo que comporta.....
     
  5. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    la fotiya de la norco se sale....muso me gusta esa bici
    molan estos resumenes bicicleteriles anuales....

    saludos desde gijon
     

  6. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Feliz año primo :ymca


    Nos vemos en la próxima. Un saludo.
     
  7. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    :saltador
     
  8. machacabiela

    machacabiela Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del desierto de Las Palmas en Benicassim
    Enhorabuena Ito.
    Me ha gustado mucho el reportaje.
    Un saludo y hasta la próxima.
     
  9. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    Muy buen post Ito, estupendo resumen de lo que parece un buen año.

    Coincidimos en Aralar y seguro que el próximo año volveremos a vernos
     
  10. Algairen

    Algairen Ke Te Meto

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    L.A.
    Hola Ito, fue un placer coincidir contigo en Guara
     
  11. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Cómo me gustasn estos posts!!!!
     
  12. Mzungu

    Mzungu Zambombista de Reggae

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    1.198
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Zgz
    Buen Reportaje Ito ,
    Estoy de acuerdo contigo, el dia de Artikutxa fue realmente mágico,
    Feliz año 2007 compañero y que tengamos muchas y buenas rutas.
     
  13. Krol

    Krol Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilassar de Dalt (Barcelona)
    Bonito resumen de un año repleto de MTB!!!

    Feliz año nuevo y deseo que podamos seguir compartiendo tantos bonitos momentos!!!
     
  14. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Jo, no has puesto fotiquis del día del circuito de la Arboleda ¿tan poco significó para tí? ¡Ah, no! ¡Que no llevábamos cámaras! Jajaja.
    Tio, Ito, de verdad que es un placer salir en algunas de tus fotos. Eso significa que he podido compartir contigo muuuuchos momentos grandes.
    Un abracico y a ver si para el año que viene tenemos el doble de fotos chulas.
     
  15. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    ***** Ito!! ze argazki sorta polita bildutakoa...
    ea hurrengo argazki batetan elkarrekin agertzen garen
     
  16. El Asturcón Errante

    El Asturcón Errante Leyenda Urbana

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Exilio
    Compañero, no conviene escribir mensajes con los guantes de boxeo puestos.

    Que fotos más guapas Ito. En fin, esperemos que en el 2.007 se cumplan todos nuestros deseos relacionados con el MTB (para algunos, todos los deseos); en particular aquel de pedalear por Asturias.

    Besotes a todos.
     
  17. Krol

    Krol Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilassar de Dalt (Barcelona)
    Pello, tío......traduce, que yo quiero aprender euskera!!;-)
     
  18. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muy guapo Ito, muy bonito.... Solo sobra la foto de esos 4 tíos cocidos que dicen que son nosequé equipo de nosecuáles 24 horas de nosedónde Vitoria..........

    ¿Cuándo empezamos a hacer las fotos del 2007?
     
  19. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    A ver por partes, traduzco lo de Peio (pertsona):

    "***** Ito!! ze argazki sorta polita bildutakoa...
    ea hurrengo argazki batetan elkarrekin agertzen garen"

    ***** Ito!! Qué recopilación de fotos bonitas, a ver si en alguna foto proxima aparecemos juntos.

    Tonifane...el patxaran y las cenas copiosas a veces tienen estas pequeñas anecdotas, arrepentirte no puedes, ya sabes a lo hecho pecho pero siempre podras redimirte con otro fin de semana como aquel por finales de octubre en tierras oscenses!! ;)

    Eras, esos momentos de revuelco junticos por aquel barrizal no pueden ser olvidados mañico y seguro que se repiten este año en mas de una ocasión.

    Y bueno tambien decir, que las fotos quitando alguna no son hechas por mi, hay fotos del maestro Tonifane, del maestro JoXe y de algún otro despendolado por ahí.

    SALUDOS!! ;)
     
  20. pLiSkEn

    pLiSkEn Vecchio Troncanno...

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Muy fino Ito, muy fino!
    Joé paice mentira que hayan pasado 365 días desde que escribieras aquel lacrimógeno post resumiendo el 2.005.
    En fin, urte berri on, mandrilón!!
     

Compartir esta página