Lo que veo, a parte de tija,manillar y potencia marca decathlon, junto con los pedales shimano que no son ningún prodigio de ligereza, es que el peso es en talla L, aunque eso no creo que suponga más de 200g de diferencia de un talla a otra. También ten en cuenta que muchas de esas sub9-sub8 llevan Vs. Y el cuadro tampoco es hiperligero.
Aparte no creo que lleve tornillos de titanio o aluminio, las ruedas son ligeras pero no las mas ligeras (las hay de 1300 grs para disco y resistentes, pero las slr pesan 1560 grs aprox.), el cuadro tampoco es un hiperligero, son detalles mas bien, todos los gramos cuentan, ya que al final hacen un total...si te fijas bien seguro que esas bicis de 8 y 9 kilos tienen detalles que la decathlon no tiene. Eso si la decathlon esta de lujo para el precio que tiene y los componentes que lleva, ademas de que te dan otro juego de ruedas pero de 700 y con sliks para carretera.
pos lo k mas pesa tija, manillar, potencia, pedales y las bielas respecto a unas xtr iwal van 130 gramos k en realidad asi es komo se aligera una bike: un poko de aki, un poco de alla. luego los puños se le puede quitar peso, y las cubiertas aunk son ligeras unas plegables de kevlar o uans exception de maxxis con latex le quitas algo de peso
pues quitando un poco de todos los sitios.... mi bici no va a ser nada del otro mundo, pero esta bien y esta en 10,5 con fenos de disco, reba, bielas deore octalink y unas ruedas de 1774gr pero claro, con retoques por todos lados que le quitas peso... de un casete deore a uno xt van 100gr del ala por solo 35 euros, unos puños de espuma ligeros como mis bontrager solo son 22gr por mas de 100 que pesan unos de goma, etc.... con todo antes de final de verano espero que este claramete por debajo de los 10kg con algunos cambios y metiendole latex y unas cubiertas un poco mas ligeras (actualmente dos cubiertas de 580gr mas las camaras) normalmente lo del peso el que no se lo quiera creer que tire de calculadora... pero es lo que hay, tambien es cierto que algunos parece que dan el peso a ojo
el peso de esa maquina esta en el cuadro que tranquilamente pesara 200 o 300 gr mas que otro de similares prestaciones de mejor "marca" y el de los componentes decatholn que en muchos casos son autenticos hierros , en otros me consta que no ...perooooooooo....... poco a poco se sube el peso del conjunto.
pues compra una , haces el despieze , la pesas y nos ilustras , lo que yo comento lo digo porque hace 3 a;os tuve una decatholn 8 xc ( tope de gama en su momento) y la verdad es que los componentes cojonudos pero el cuadro era bastante pesadito , asi como las piezas decatholn . Recuerdo la tija de sillin que pesaba cerca de 300 gr , y eso si esteticamente no lo parecia para nada .pero claro por dentro era mazacote mazacote. , ahora bien quizas ahora hayan mejorado .
no neng ... mira pedales no se cuales llevara esto , pero los mios pesas 160 gr , potencia 95 gr y manillar 125 gr . y ya no me meto en las ruedas porque solo en cubiertas seguro que le saco medio kilo o mucho mas.
el cuadro 8xc me ha pesado 1560 gr. en talla L, con patilla de cambio, y dirección completa. Recordar q es solo para freno de disco. Creo q con esas cifras es un cuadro de los ligeros, los hay de un kilo... si a una bici de las más ligeras, de 7.5 kg. le pones un cuadro decathlon y se queda en 7.8 kg. más el peso extra de la tija decathlon q es de medida rara y no hay más ******* q llevar la suya, pero pesa 230gr. y tiene muy buena pinta... con un cuadro del carrefour también puedes montar una bici de 8kg. de lo q trae de serie la decathlon, lo q más le lastra bajo mi humilde opinión, son los frenos avid, las cubiertas tubeless hutchinson, las bielas y los pedales.