...

Tema en 'Otros Componentes' iniciado por mykrofito, 29 Jul 2007.

  1. Netma

    Netma Mejor si es con motor

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    2.124
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mañoland
    Yo añado... tenemos un sistema de votacion en el foro que ayuda bastante. Es lógico pensar que una persona con comentarios positivos te va a responder de la misma manera. Pues lo mas lógico (a parte de todas las razones bien enumeradas arriba) es que se haga por transferencia, mas que nada porque supone ahorro de tiempo y de dinero.

    Es mi punto de vista. Yo siempre trabajo con transferencia, ya sea comprador o vendedor. Pero en caso de que prefiriese el contrarrembolso... si veo que una persona ha tratado congente satisfactoriamente, pues le ingreso el dinero y casi con lo que pago de menos en el envio, me cubre los gastos de dicho envio (casi).
     
  2. albertozamora

    albertozamora el dolor es pasajero!!!

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    3.603
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Linares(Jaen)
    yo creo que cada uno debe hacerlo como mejor lo vea para él!!!y si no te fias pues compras en la tienda que ya veras que putada cuando te den precios pvp....

    yo hasta ahora por el foro siempre lo hice por transfe porque para eso estan los votos(aunque la mitad pasan de votar) y solo he tenido un problema con un forero que me la jugo con los portes...hicimos un cambio y le mande pagando yo los portes y el me lo mando a pagar yo los portes cuando en eso no se quedo...y pobre de mi aun estoy esperando el ingreso...lo peor para el es que tengo hasta su numero de dni y si esta semana no lo ingresa pues ya me apañare para ir a su casa por listo!!!

    un saludo y lo mejor es fiarse de votos que asi no hay problemas!!!
     
  3. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    ahi te doy toda la razon a mi lo de los votos me da confianza...y es verdad no se donde se vota...cual es el procedimiento?
     
  4. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    eso es una putada...y una tonteria por su parte ...estoy convencido que las compras y los cambios entre nosotros es algo de lo mas comun...el que quede mal ya puede ir pensando en cambiarse el nick
     
  5. Javillo

    Javillo Novato

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo soy menor, prefiero contrareembolso:
    - Tu no le das nada a el vendedor mientras tu no tengas lo que has comprado.
    Es decir, por transferencia, hay un momento en el que el vendedor tiene tu dinero y lo que tu le has comprado, en el contrareembolso, tu recibes tu compra y el vendedor ya va a recibir el dinero, mientras que tu le puedes hacer una trasferencia, y al vendedor le puede dar por joderte o simplemente no poder enviarte tu compra ( yo que se un accidente por ejemplo )
    El contrareembolso a mi me ha tardado una tarde, desde Zaragoza hasta Madrid, en una tienda, preferi pagar los 9 Euros de gasto de envio. A un forero le compre tambien por contrareembolso, tardo desde el viernes por la mañana que me lo envio hasta el lunes por la mañana que lo recibi ( Andalucia-Madrid)
    Prefiero pagar un poco mas y saber con toda seguridad que voy a recibir mi compra. Que pasa si tu le haces una trasferencia a un tio, te envia tu compra, y se pierde en correos ?? Poco puedes hacer. Sin embargo, si tu mandas algo por contrareembolso, si lo pierden, al vendedor ( es decir, quien ha enviado el paquete) le devuelven el dinero. El vendedor se queda con el dinero que vale la pieza ( es decir, como si la hubiese vendido ) y el comprador no ha pagado nada, pero tampoco ha recibido nada. No se, yo pienso que es mejor.

    Saludoss
     
  6. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    ademas tiene sus ventajas..mirar con el envio te dan un codigo y puedes consultar el estado del envio...este pin sirve tanto al comprador como al vendedor.... este es el estado de lo ultimo que mande..la semana que viene tengo el dinero
     
  7. vigoro

    vigoro Baneado

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    7.445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain

    para la confianza, estan los votos.... antes de pedir, haz alguna venta o compra para tener votos de confianza y luego podras exigir algo.

    Yo siempre con transferencia y nadie ha sufrido problemas, solo hay que mirar los votos del foro o de ebay.
     
  8. Amf

    Amf Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    33
    Los votos son una referencia pero no una garantia,que ya he visto en varios foros y en ebay como la gente es seria hasta tener bastantes votos positivos y luego a timar.
     
  9. stu_nn

    stu_nn voy en un abejón

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    3.619
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    extremadura
    los de los votos positivos es relativos si no se tienen muchos porque digamos que aun no está muy testado el vendedor... yo he tenido ciertos problemas con gente que había vendido en el foro y que no tenia votos puesto (como decian por ahi arriba hay gente que pasa de ponerlos) y con otros que aun no habian vendido tampoco tuve cero problemas.
    evidentemente si todos tienen 83 votos positivos como vigoromonape pues habria mas confianza pero no siempre es asi...
     
  10. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    Ahí le has dao!,
    los votos son una gran referencia. Incluso, ante la duda, el posible comprador puede contactar con los compradores anteriores para obtener más referencias si cabe.
    Yo vendo con los precios muy ajustados, por lo que unicamente puedo aceptar transferencia o ingreso. He hecho más de 100 transacciones en ebay y más de 60 en el foro (no todos votan), y hasta ahora no he tenido nunca problemas de paquetes extraviados o perdidos.
     
  11. gerifalte

    gerifalte Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    969
    Me Gusta recibidos:
    15
    Pues yo una vez le vendo una cosa a uno de Asturias y después de pedir contrareembolso dice que si podía ser urgente así que me gaste casi 14 euros en mandárselo y después no lo recogió y al cabo de un montón de llamadas en las que algunas veces no quería coger el teléfono, que también cuesta, me dice que ya no no lo quiere, así que me lo tuve que comer con patatas y recogerlo al cabo de casi un mes de que lo mande y perdí la venta de otro que estaba interesado,así que desde entonces por transferencia.
     
  12. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    mmmm por contrarembolso lo justo.eske si no coje el tio el pakete.... te toka pagar a ti y los puntos + del foro sirven para eso, para fiarte o no de a kien le aces la transferencia o ingreso no?
    salu2
     
  13. victor_cs

    victor_cs el señor de las 2 ruedas

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    1.576
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    no me acuerdo
    yo vendo cosas, y todo lo ke vendo es por contrarembolso, ke creo ke es lo mas seguro, por lo de los timos y cosas asi, de momento no e tenido ningun problema y espero ke siga asi jeje deww
     
  14. Dirty Sanchez

    Dirty Sanchez el friky de Potongo

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sopelana (Vizcaya)
    yo siempre me agarro a lo de los votos positivos. Si se pone antojadizo el comprador le digo: a mi me avalan 17 votos positivos, todos ellos conseguidos sin ventas contrareembolso; tu no vas a ser la excepcion.
    Y si ademas el susodicho no tiene ningun voto me lo como con patatas como se suele decir.
    Yo sigo insistiendo, teniendo la posibilidad de contactar con los moderadores que a su vez son foreros se deberia registrar mediante el DNI y una serie de datos (como sucede en ebay) que en caso de timo te los pueda facilitar el moderador
     
  15. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Yo soy legal y kien kiera comprar lo q vendo tiene q pagar por transferencia, pq hoy en dia casi todo el mundo tiene banca electronica donde las transferencias no cuestan un duro y q paso de darle de comer a Correos con el puñetero contrareembolso, donde cobran a vendedor y a comprador y sigues sin asegurarte nada, pq a ti te llegara el pakete lo pagaras y una vez pagado lo abriras, como te haya enviao una piedra tu ya has pagado... Asiq...transferencia ;)
     
  16. juanjillo

    juanjillo Miembro activo

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    31
    Lo que esta claro es que cada uno hace lo que quiere. No por ver este post vamos a cambiar nuestros habitos.

    Las compras y ventas que realizo (sobre todo por ebay, aqui todavia no me he estrenado) son por Paypal o por transferencia.

    Es mas, he cancelado compras y ventas solo porque el comprador/vendedor queria contrareembolso.

    A mi así solo me han engañado una vez. Y encima fue culpa mía, por no contrastar las referencias. Si lo hubiera hecho, ahora podria decir que no he tenido ningun problema.

    El contrareembolso no te asegura nada y es mas engorroso. No tiene ninguna ventaja. La compraventa entre particulares por internet se basa en la confianza. Pide fotos. Revisa otros post de ese nick ..... Y si confias compra/vende. Si no te fias pasa del tema. A veces creemos que por precio o por el componente ofrecido es una oportunidad unica y no esperamos ni contrastamos.

    Yo ofrezco la seriedad que pido.
     
  17. Quitos

    Quitos Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo doy la opción, pero siempre que la persona se haga cargo del sobrecargo del contrareenbolso, que ha veces son unos eurillos que te puedes ahorrar.
    Saludos.
     
  18. filispin

    filispin Chaval del Scandio

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, os voy a explicar mi experiencia.
    Yo ahora mismo soy vendedor en eBay y en el foro.

    En eBay los votos del vendedor son lo que te da confianza en una compra fiable y a no ser que sean tus primeras ventas, normalmente nadie admite el envío contrarrembolso. Yo desde luego en eBay no admito el contrareembolso salvo que sea por circunstancias extraordinarias y tengas total confianza en el comprador. Si tienes un montón de votos 100% positivos de ventas realizadas (siempre mirar el detalle de los votos, para ver que no son ningún fraude), entonces el comprador se ha de fiar del vendedor en base a esos votos y no recomiendo el envío contrareembolso porque la cantidad de impagos en eBay es bastante grande y si lo admitieses tendrías paquetes devueltos que no se recojen, a mi ya me ha pasado.
    Por experiencia, os digo que yo he realizado más de 100 transacciones en eBay y como comprador no he tenido ningún problema grave que no se haya resuelto. Eso si, como vendedor los impagos son bastante frecuentes y en casi la totalidad de los casos son compradores nuevos y con 0 o 1 votos, recalcando así la importancia del sistema de votos. A medida que juntas votos positivos, tanto el vendedor como el comprador se hacen mucho más serios y fiables a fin de mantener su estatus de votos positivos.

    En el foro es distinto, aquí ahí mucha más comunicación con el comprador, a veces demasiada, las ventas se hacen más tediosas y hay que andar a privados todo el rato. Se le da muy poca importancia al sistema de votos y se quedan muchos votos sin poner.
    Aunque no soy partidario del envío contrarreembolso, aquí no me queda más remedio que aceptarlo sin reparos ya que mucha gente lo solicita (aunque por ejemplo en mi caso creo que mis votos garantizan totalmente mi seriedad) y teniendo en cuenta también que el contrareembolso no garantiza nada (se podrían mandar ladrillos dentro del paquete). Yo para tener más seguridad, cuando acuerdo un envío contrareembolso pido un teléfono de contacto (y doy el mio), y de esta manera es más díficil que alguien te devuelva el paquete, el comprador se encuentra algo más controlado por el vendedor.
    De todas formas también he tenido algún contrarrembolso devuelto aqui en el foro.

    Otra cosa que me gustaría aclarar es el funcionamiento de las entregas de los paquetes. Los paquetes de correos (paquete azul o carta certificada) ya sea contrareembolso u ordinario, se entregan siempre a domicilio y el dinero de vuelta también. Sólo en caso de que no haya nadie en el domicilio se deja un aviso para que se vaya a recoger o a cobrar a la oficina de correos más cercana. Es que por lo que leí creo que hay gente que se cree que no se entregan a domicilio.

    Espero haber aportado mi garnito de arena para aclarar un poco más el asunto.
    Un saludo a todos.
     
  19. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    esto no va aqui...
     
  20. Wester

    Wester Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    8
    Llevo muchos años vendiendo y comprando mediante transferencia bancaria y no he tenido ni el más mínimo problema, en cambio con el envío a contrarreembolso he tenido tres malas experiencias teniéndome que comer con patatas el envío.
     

Compartir esta página