24€ por sangrar unos discos?

Tema en 'Mecánica' iniciado por spook, 18 Ago 2004.

  1. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El otro dia lleve mi decathlon a que me ajustaran el disco de delante (rozaba) y a que me cambien el latiguillo delantero.
    Trae mi padre la bici y me da la factura:
    Latiguillo: 15€
    Aceite shimano: 12€
    Sangrado: 24€
    Total: 51€

    Los frenos son los deore hidraulicos. Que os parece el precio? (es que no tengo ni idea de lo que viene costando).

    Saludos
     
  2. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    caro?carisimo?suerte q yo me los se sangrar por q si me cobran eso se comen la factura!porque te canviaron el latiguillo?24€ por sangrar?jod...me voy a dedicar a sangrar fererenos!
     
  3. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    pues si, es caro, pero los del decathlon creo que te hacen presupuesto y es fijo, o sea que en cierto modo es fallo tuyo, sobre todo cuando te pongas a buscar mensajes y veas como se sangra un freno. bueno, nadie nace sabiendo, y ya estas resabiado para la proxima vez. un saludo
     
  4. Zicmu

    Zicmu Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues lo mismo digo, es caro, y sobre todo cuando veas como se hace. El deore te lo has pillado nuevo? pq yo lo llevo alante y en los papeles (un poco lioso) viene como hacerlo, yo lo hice sin jeringas ni nada. Quitas la tapa de la maneta, quitas la membrana de goma, luego destapas el taponcito de goma q hay en la zapata y habres 1/4 de vuelta la tuerca y metes la pajita de goma esa q viene y la otra punta a un bote para no desperciarlo, entonces vas echando el aceite por el deposito de la maneta, lo llenas y esperas a q baje de nivel, y lo vuelves a llenar y esperas a q baje, asi hasta q veas q sale por la pajita aceite sin burbujas ni nada, entonces antes de quitar la pajita cierra la tuerca, tapa con el dedo la punta q tenias metida en el bote para q no se salga y retiras la pajita y abocas lo q queda en ella en el bote. Por ultimo pones la membrana de goma como estaba y limpias el aceite q se derrame al hacerlo, y lo tapas y le pones los tornillos. Esto lo tienes q hace con la zapata colgando, sin ponerla en la orquilla, si te llega al suelo te pones en un escalon o algo, esq yo lo hice puesta i el aceite no bajaba, supongo q tiene q estar el cable estirao, sino jeringazo.

    Bueno espero q para la proxima vez te sirva de algo, almenos para ahorrarte 24€ y el aceite si ya lo tienes.....

    Venga un saludo
    Deww
     
  5. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    *****... al menos te dieron el resto del bote de aceite, no? porque solo hace falta un poco.

    Justamente le explique como sangrar a edofm un deore este finde...
    ---- http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=2794 -------

    Siguiendo la tecnica CAWENDIORR... :mrgreen: , que fue mi mentor, hehehehhehe.
     

  6. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No lleve la bici al decathlon, la lleve a la tienda a la que siempre la llevo, nunca habia tenido ningun problema con ellos y menos de que me metieran un palo como este, voy a hablar con el tendero para que me explique el porque del palo que me ha dado.
    Cambie le latiguillo porque estaba estrangulado. Los discos los puse en octubre del año pasado.

    Saludos
     
  7. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    es muy simple, cambia de tienda y aprende un poco de mecanica, que pa eso estamos aqui, te sera mas barato para tu salud, y la satisfaccion de hacerlo tu mismo.
    yo creo que todos estamos capacitados para hacer cualquier cosa en nuestras bicis, con excepciones de ***** horquillas lefty, etc, que necesitan herramientas especiales
     
  8. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    ****, pos encarga unas herramientillas a un tornero que fijo que las desquitas pronto :mrgreen:

    Problema: imagínate unos piñones con núcleo integrado (los viejos que iban roscados al buje), ruido rarito dentro y yo sin llave de pitones ni ganas de llevarla al taller.

    Solución: tablón gordo (unos 3 cm) y largo (40 o 50 cm) de madera dura, 2 clavos gordos, sierra para metal, lima y taladro con broca medio milímetro más estrecha que los clavos (para que entren justos). Ves la separación entre pitones, taladras la madera para que no abra al clavar los clavos (diámetro justo para que entren bien en los bujeros), los "clavas" y alineas, le cortas las puntas cerca de la tabla y si quedan rebabas repasas con una lima :mrgreen: Esa llave aún la ví el otro día en el trastero, y te aseguro que funcionó de fábula hasta que me deshice de los susodichos piñones (por cierto, arreglé el ruidaco ;)).

    Si es que todo es cuestión de ingenio :D

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  9. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Te han sangrado, y no lo digo por el freno :D :D :D


    Un saludo.
     
  10. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Coñooooo..!! Menudo polvo te han pegao..!! (perdón moderador) :?
     
  11. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, es caro pero no me parece desorbitado, lo de los 24€, por purgar unos frenos te clavan minimo media hora y la tarifa del elefante milenario son 42€ la hora de taller, que la cobran mas qara que la hora de taller de coche....
     
  12. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    :shock: :shock: :shock: :shock:

    A mí nunca me cobran mano de obra... Claro que tambien me dejo los pelos en la tienda... :mrgreen:
     
  13. Zicmu

    Zicmu Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor para aprender es probar e informarte, y en el foro desde luego q informacion hay. ya ves q hace algo mas de un año no sabia ni ajustar unos V hasta q me dijeron lo de los tornillitos jeje, ten en cuenta q los de los talleres son gente normal como cualquier otro, no son de otro planeta ni nada y si ellos pueden hacerlo tu tb.

    venga un saludo
     
  14. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    me has robado el chiste...... :mrgreen:
     
  15. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Sinceramente... NO ME PARECE CARO. El tiempo y trabajo de una persona hay que pagarlo, O NO OS PAGAN A VOSOTR@S VUESTRO TRABAJO?????

    Lo unico... que puedes evitar el llevarlo, haciendolo tu mismo.

    Por cierto Cawen... todo es facil excepto cuando es tu bici, eh? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: hehehehehehe, broooooma. Que todos sabemos que la lefty es mas complicada que un reloj suizo (excepto los SWATCHs, que tienen un 50% menos de piezas que los convencionales, heheheheh).

    saludos...
     
  16. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    ...am se me olvidaba, lo que si puedes reclamar es el resto del bote del aceite (como ya te dije) ... que no hace falta el bote entero para sangrar un freno, y te puede servir para la proxima.
     
  17. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ya se que deberia hacerlo yo, pero la verdad es que en temas de mecanica soy un autentico inutil, vamos que no es lo mio. Lo del bote del aceite se lo dire.

    Saludos
     
  18. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Hombre, barato no ha sido, pero tampoco un atraco. Cuenta que no le has comprado la bici al tendero. Supongo que la tienda tenga una tarifa de precios de taller visible o te hayan dicho más o menos lo que salía.
     
  19. Zicmu

    Zicmu Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    esq si te han combrado 12€ por el aceite tendrian q darte el resto.. pq creo q es lo q vale el bote de aceite shimano...
     
  20. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Eso es lo unico que me parece fuera de lugar. El resto, no es barato , pero tampoco caro o desorbitado.
     

Compartir esta página